Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2024/2025

Aldarion_21

Yo no creo que nadie le quite el puesto a Tchoumeni, es el único pivote real que tenemos o que al menos es fijo y no se va como loco a cargar el área. Te da equilibrio, juego aéreo, tiene disparo y me parece un buen pasador.

Necesita tiempo.

3 2 respuestas
Ethanh4nt

Pero si el pobre mamadou diarra le tocaba jugar al lado de putos cojos cuando el era un mcd al que se le oedia sacar el balon como kroos.
Los dos diarras fueron buenos pero el equipo era una basura infecta.

1 respuesta
MikeZero

#4352 Lass en realidad era un desastre a muchos niveles. Yo creo que para jugar con 4 centrocampistas medio medio, pero con 3 era un desastre, se iba solo a la presión arriba, salía a por balones imposibles, regalaba pases, en fin.

Pero cuando el resto estaban en modo cáncer parecía Dios

Aegar

#4336

7
Zaide

Lass jugó bastante más que Diarra. Este se lesionó al tercer año y ya prácticamente no volvió a jugar.

1 respuesta
Jambi

#4351

tiene disparo y me parece un buen pasador

Digamos que sabe tirar con potencia como muchos jugadores, y digamos que de vez en cuando le da por no meter ladrillazos a la hora de jugar con el compañero. A mí de todas maneras lo que más me desespera es su lentitud. La virtud de ser veloz no se la ves ni tú

Lo de que necesita tiempo mejor no comentarlo. Está empezando su tercera temporada.

Con todo esto de Diarra me ha dado por ver alienaciones del pasado y casi lloro de nostalgia y felicidad.

El puto cuadrado mágico.

4
oterox

Está liga pinta chunga, parece un barca de 1-0 pero eso al fin y al cabo es lo que te da el titulo

mollo85

#4351 Si es que creo que te estás confundiendo, 2meni es muy bueno haciendo lo que has dicho, pero si no le pones 2 tios delante suya que sepan hacer jugar al equipo pues no nos vale, lo que nos queda es elegir entre Valverde y 2meni y ahí creo que está claro que todos elegimos al primero.

Otra alternativa para que el equipo fuese más equilibrado sería volver a poner a Valverde pegado al extremo derecho ya que ayuda un montón al equipo en el centro y se pegaba sus galopadas por la derecha abriendo el campo, pero en el centro, si juega 2meni, si o si tienen que ir 2 jugadores delante de él que generen juego, uno es Bell, y el otro debería ser un jugador parecido a Ceballos o que Guler cogiese galones ahí y sea de verdad el sucesor de Modric.

Algo así:

–---------Tibu----------------
Carva Eder Rudi Mendy
2meni
Guler Bell
Fede Bappe Vini

La verdad que ahora que lo veo el equipo quedaría bastante compensado, Guler podría construir y subir al ataque y Valverde le taparía en el centro además de hacer sus cabalgadas por la banda derecha

MikeZero

#4355 Diarra y Van Nistelroy eran piezas claves en ese Madrid y se reventaron los dos a base de bien.

Con esos dos otros gallos hubieran cantando pero en fin, en aquella época era rato no terminar la temporada con 4-5 tíos lesionados de mucha gravedad.

_jBj_

2many de momento teniendo en cuenta lo que costó y que tiene casi 25 años a mi personalmente me está decepcionando. Tiene cualidades de sobra para ser un MCD dominante, pero lo cierto es que la mayoría de los partidos parece como si con él no fuera la cosa. Ni impone su físico ni brilla con el balón, yendo bien servido en ambos aspectos. Realmente es un caso bastante extraño porque también parece que tiene el coco bien amueblado, no es que se esté marcando un Illarramendi.

Yo tengo serias dudas de que sea capaz de dar ese paso adelante que necesitan tanto él como el equipo, pero ojalá me cierre el boquino.

11 2 respuestas
Ethanh4nt

A mi lo que me va a deprimir es ver de nuevo todo el equipo volcado a la izquierda y sin estar minimamente trabajado.

2
GR33N

Este año la liga es del Barsa, cada partido que veo lo tengo más claro. Hay que ir haciéndose a la idea.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#4360 Estoy de acuerdo y añadiria que lo de Tchouameni es mas una cuestion de personalidad. Incluso con sus condiciones fisicas y una cabeza bien amueblada, parece que no le da porque se siente mas comodo en un segundo plano, evitando el foco y responsabilidades. Salvando las distancias, es comparable con lo que le pasaba a Varane o incluso a Benzema.

Este ultimo si que dio un paso al frente y se convirtio en el lider o la referencia que necesitaba el equipo, cosa que por ejemplo no hizo Varane y que veremos si Tchouameni es capaz de hacer (por ahora no lo parece).

1
Juanlu1992

#4362 hombre sabiendo lo que sabemos de las instituciones que llevan el arbitraje y que gestionan la liga está claro que otro nadaplete no toca.

PaPa

#4360 Tchouameni se esconde esto es así, podía coger más responsabilidades y no quiere hacerlo, es que el problema es que la temporada pasada, le daban el balón a kroos y nos vemos, está temporada tienen que tirar de galones para hacer ese trabajo y entre los que están han demostrado ahora mismo que no son capaces.

Es más, diría que incluso con Francia en la Euro tenía más responsabilidad, movía el balón más, incluso se animaba a disparar y otro que le pasa lo mismo es Valverde, con Uruguay el tío sube baja, distribuía más, llegaba hasta el fondo, aquí nadie quiere ser protagonista, y viven de que se gane y listo.

Y no creo que sea culpa solamente de él, es que el tío que está en el banquillo, no les presiona lo suficiente el les dice, tú eres Tchouameni titular francés, no te hagas valer, tú sal y listo, cuando un entrenador de verdad, estaría presionando a sus jugadores para sacar su máximo potencial.

Aquí tienen el sitio fijo cogido muchos jugadores y ahí realmente es cuando dejas de evolucionar como futbolista, total te van a sacar igual.

El año pasado por poner un ejemplo, Rodrigo se tiró dos meses en el dique seco, un tío con pelotas no sale a decirle tranquilo yo confío en ti, aunque estés haciendo una mierda, un tío normal le planta en el banquillo y le dice ves a ese que está jugando por ti? Le pone más ganas y está jugando mejor que tú, si quieres volver a ser titular ya sabes, tienes por delante a un tal Brahim que esta jugando mejor que tú, tú verás lo que haces.

3 1 respuesta
Loki_Cat12

A Tchouameni es al único centro campista que se le pide defender como Casemiro, repartir juego como Kroos y conducir balones como Modric.

Por lo que sea a los demás no se les pide tanto.

3 1 respuesta
Massalfa

#4365 Pues a mí Tchoumeni cuando llego me gustaba porque recuperaba muchos balones, que es lo que tiene que hacer, no recuerdo yo a Casemiro moviendo el equipo, no era su función, aun así no lo veo tan desastre como lo veis por aquí, su papel no tiene que ser estar dando mil pases y haciendo mil tiros, para eso se supone que hay gente mejor en el once

2 respuestas
dkdvd

Abro el melón de Fede. Le falta mucho para ser un 5 top, y como 8, no mueve el balón.

2 respuestas
Czhincksx

#4368 para nada de acuerdo. Fede es top1 en lo suyo. No hay otro Fede en el mundo. Ocupa espacios, presiona, recupera, tiene tiro lejano, velocidad... Es como jugar con un medio centro fresco todo el partido.

1 1 respuesta
Morkar

Si alguien sin contexto alguno y sin mirar la clasificación / datos de esta temporada entrase en el hilo saldría de aquí pensando que hemos perdido los 4 partidos y que somos una banda

NiBeLHe1M

#4368 #4369 Realmente ambos teneis razon. Fede nunca va a ser un Kroos, un Xabi Alonso o un Xavi, de hecho, en ese sentido seria un jugador mediocre. Sin embargo, tiene otras virtudes que le pueden convertir en un jugador clave y diferencial (resistencia, recorrido, disparo, caracter, etc).

Basicamente Tchouameni y Fede son dos jugadores muy buenos si los complementas con un perfil de mas talento y calidad en el mediocampo. El problema es querer jugar con ellos dos solos en un doble pivote.

1 comentario moderado
Juanlu1992

Cierro el melón de Fede.

4
xArtiic

Pobre, ojalá se recupere pronto y bien al final es un chaval cumpliendo su sueño de llegar al equipo de su vida y se lesiona de gravedad y creo que nadie se puede alegrar por algo así.

Christensen si lo he entendido bien ya está lesionado, para 3 meses o así, lo que han hecho es decir que es de larga duración en cuanto a lo que la liga define como larga duración y hace esa excepción para liberar la ficha, y teniendo eso poder inscribir a Olmo.

Y por lo que he entendido si no arreglan eso tampoco podrían inscribir a Christensen cuando se recupere y pasen esos meses definidos como lesión de larga duración.

Es un chanchullo, pero quiero decir que estarían sin MCD igualmente con la lesión del chaval ya que Christensen a día de hoy, y se supone que por unos cuantos meses está lesionado.

Que por cierto, Olmo me ha sorprendido el cabrón, parecía que estaba a otro nivel, desde que entró cambió el partido y tuvo muy buenas participaciones.

InventaLukit

#4372 Esto, más allá de no tener ningún sentido, no va en este post. Este es para hablar del Real Madrid, no de otros equipos.

Volviendo al tema que sí va aquí, yo estoy cagado con el partido de mañana noche. Creo que tenemos un problema con el ego de Rodrygo y que Ancelotti no lo está atajando bien.

Por plantilla, en izquierda deberían estar Vini o Rodrygo, en el centro Mbappé o Endrick y en la derecha Brahim o Guler. Hay 72 partidos, lesiones y parones, creo que todos pueden jugar un porrón y se pueden mezclar posiciones, pero jugar con Vini, Mbappé y Rodrygo nos hace peor equipo.

2
Channie

Mucho estaba tardando en aparecer el debate cíclico de Fede a principios de cada temporada xd

1 respuesta
MikeZero

#4376 y en nada que abra la boca la tonta de la mujer dirán que hay que venderlo porque es tóxico xd

Juanlu1992

Viniendo Fede de ser mvp del último partido, 0 sentido el melón nunca ha lucido mejor.

MikeZero

Me preocupa más que Carvajal siga dando pena y encima se tenga que comer toda la banda salvo las ayudas de Fede porque a ninguno de los tres de arriba les apetezca pisar ese sitio xd.

Fede siempre en el equipo hombre, hasta cuando estaba Kroos

1 1 respuesta
xArtiic

Fede te da demasiadas cosas a día de hoy, si tú intención es jugar con 3 delanteros quitarlo es un suicidio.

Estamos intentando comparar este año con el pasado, y a parte de Kroos, el año pasado se jugaba con estos 3 corriendo y defendiendo lo que Kroos no corría y defendía, permitiéndole que dejase de ser el tractor y ser el núcleo del equipo haciendo sólo lo que mejor sabía hacer.

Para mi el problema no se soluciona cambiando a alguien del centro del campo por otro, se soluciona añadiendo a alguien al centro del campo y quitando a un delantero.

4-4-2 o 4-1-2-1-2.