Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2024/2025

Perni

Los jugadores juegan andando y sin ningún tipo de chispa, se nota sobre todo que están torpes con el balón en los pies.

A esto le tienes que sumar que el entrenador es un alineador de amigos y que no corrije nada en los 90 minutos del partido, de momento pinta mal.

1
CrS-

Tampoco ha dicho ninguna mentira Pezzolano.

Que al RM se le atragantan los equipos que juegan en bloque bajo es algo conocido y sabido por cualquier persona con ojos que mire fútbol y en concreto los partidos del RM.

El problema de que esto suceda es del entrenador. Por que el entrenador sabe perfectamente que de 38 Jornadas, en 25 o 30, te van a jugar bloque bajo y buscarte las cosquillas a la contra.

Si tu ante eso lo que haces es salir con un lateral izquierdo defensivo, un mediocentro defensivo y los jugadores que tienes arriba sin apenas movilidad, pues pasa lo que pasa. No hay juego entre líneas, nadie te rompe una línea con un pase o una conducción y estas a expensas de que algún jugador mediante una jugada invididual te desatasque el partido. Tampoco tienes un DC alto cabeceador para tener un plan B.

Ayer quien viera un ratito el partido del Barcelona pudo ver como Olmo, Raphinha y Lamine jugaban entre líneas permanentemente, generando espacios una y otra vez, con los laterales incorporándose. Y jugando con Casado-Pedri en el doble pivote.

Y nosotros aquí que parece que tengamos que jugar con Tchouameni y la reencarnación de Makelele para que no nos desangremos defensivamente por que cuando perdemos una pelota hay 2 o 3 jugadores que no ayudan en labores defensivas.

Ves ayer a Lewandowski presionar con 35 tacos (o los que sean), mientras que nuestros DC tienen entre 22 y 26 años y bajan al trote y entiendes ciertas cosas.

18 3 respuestas
lukimator

#6302 nuestros delanteros no pueden presionar porque ni saben cómo. De hecho lo que hacen es cansarse inútilmente porque es raro que presionen más de dos a la vez

1
GR33N

#6299 eso es real?

2 respuestas
wajaromau

Todos los problemas tienen una solucion... El entrenador.

xArtiic

Que la culpa es de Carlo está claro, no creo que nadie dude, sólo hay que ver lo que hizo el Girona el año pasado en Liga con 4 tíos decentes.

NiBeLHe1M

#6302 Lo que hace Flick en el Barsa no podria hacerlo en el RM. No es solo una cuestion de entrenador, es una cuestion de jugadores. El BCN ha encontrado equilibrio porque la distribucion de los espacios es buena y porque junta jugadores verticales con otros que destacan generando juego desde atras y entre lineas. El Madrid no puede jugar a lo mismo porque no tiene un DC referencia como Lewandowski y tampoco 3-4 perfiles tipo Pedri, Olmo, Lamine, etc.

Significa esto que el BCN es mejor equipo? Pues para ese tipo de juego si. Sin embargo, el Madrid debe brillar en un estilo diferente, mas enfocado en imponer un ritmo alto, transiciones rapidas, juego vertical, desborde individual, etc. Y estamos fallando en eso por la falta de equilibrio y lo mal que se defiende tras perdida. Es muy dificil explotar un juego vertical, si cuando recuperas el rival ya esta replegado o tienes el equipo completamente partido.
Ese es el trabajo tactico que tiene que hacer Ancelotti y donde esta fracasando, pero no confundir eso con intentar jugar como otros equipos que tienen recursos diferentes.

4
Kassie

#6304 lo he visto en Twitter pero a saber, ya sabes cómo funciona esa plataforma llena de invents

Aldarion_21

Vamos chavales la pecheada de hoy va a ser histórica

sPoiLeR

#6304 En el ultimo entrenamiento que colgaron tiene el mismo pelo (antes del partido del Betis).

Czhincksx

Dos opciones:

Cambio radical en el planteamiento del Madrid. Sale con 442 en rombo como el año pasado, con Güler en el papel de Bellingham y Ceballos en el papel de Kross.

Vini Mbappe
Güler
Ceballos Valverde
Tchuameni

Sale con una formación que no vamos a saber hasta que la veamos plantada en el campo, con:

Vini Mbappe Rodrygo
Güler Valverde
Tchuameni

¿Cuál creéis que sacará? ¿Con cuál os quedaríais?

Yo me quedaría con la primera pero creo que sacará la segunda.

1 respuesta
Aldarion_21

Yo soy partidario de sacar a Fede de interior izquierdo y Guler de interior derecho, Fede puede llegar y tiene mejor disparo desde esa zona y Guler puede organizar desde el otro lado.

1 respuesta
Retourned

Todo lo que sea jugar con 3 arriba es estar ciego o jugar en contra del club. 4 centrocampistas y que siempre estén Valverde Güler minimo.

Jambi

#6312 yo ya soy partidario de poner a Fede de mcd, y darle la oportunidad a Caballos junto con Guler. El dibujo me da igual, solo pido que los de arriba tengan movilidad que no consista en irse todos a la banda izquierda. El otro día cuando salió Guler más de una vez se quedó oteando el horizonte y solo encontró los desmarques de Endrick, y bueno, uno de Mbappe.

No quiero ver a Tchoumeni más. Me genera más rechazo que Rodrygo por la derecha y ya es decir.

Courtois

Carvajal Militao Rudiger Mendy

Guler Valverde Caballos

Endrick Mbappe Vinicius

1 respuesta
NiBeLHe1M

#6311 Yo creo que va a insistir con Vini, Mbappe y Rodrygo. La unica duda es quien hace de Bellingham, si Modric o Guler.

Yo personalmente jugaria con Guler de interior y suponiendo que Rodrygo es incapaz de quedarse pegado a la derecha, sacaria de inicio a Brahim.

TC
Carvajal Militao Rudiger Mendy
Fede Chumino Guler
Brahim Mbappe Vini

1 respuesta
Loki_Cat12

#6315 Es que eso de que Rodrygo es incapaz de quedarse en la derecha es falso por que desde que llegó la unica vez que pasa eso es esta temporada y parte de la anterior, y dudo que sea cosa de Rodrygo que se levanto un dia y dijo "Pues yo jugaré en la izquierda"

2 respuestas
NiBeLHe1M

#6316 Me da igual el motivo. Yo quiero a un tio pegado en la derecha y que ayude en el mediocampo, si poner a Rodrygo implica abandonar ese espacio (por indicacion de Ancelotti o porque le sale de los cojones), entonces juego con Brahim.

1 respuesta
Aldarion_21

#6314 Nah hay que quitarse las fobias. No se pueden hacer alineaciones por rechazo o no, Tchoumeni es nuestro pivote y si sigue a este nivel lo será Camavinga cuando venga pero no puedes perder la posible llegada de Fede a la frontal por eso.

A mi me gustaria Fede en la izquierda porque le facilita los desplazamientos en largo, el disparo...desde la banda derecha por como maneja ambas piernas le cuesta mas y a Guler por lo contrario le viene mucho mejor el lado derecho por lo mismo al ser zurdo aunque le costaria menos por la calidad con balon que tiene.

#6317 Pero si Brahim el otro día hizo lo mismo, estuvo un rato y se fue de la banda derecha. Y no, Brahim tampoco ayuda tanto, son similares.

2 respuestas
Jambi

#6316 eso es mentira.

https://www.sofascore.com/es/jugador/rodrygo/910536#tab:statistics

Mírate el mapa de calor de la temporada anterior. Si ahora va a ser que lo de rodrygo es nuevo y no lo decíamos unos cuantos ya. No hace falta distorsionar la realidad.

#6318 Valverde puede seguir teniendo llegada en esa posición. Dios te oiga con lo de que Camavinga será el titular. No lo tengo muy claro

3 respuestas
NiBeLHe1M

#6318 El otro dia lo que hicieron fue cambiar el dibujo, pasaron a un 442 con Brahim de centrocampista por la izquierda. No es lo mismo que hacen con Rodrygo cuando estamos en un 433 y abandona su posicion para caer a la izquierda.

1 respuesta
Perni

Nos estamos confundiendo con Xavilotti.

Estamos hablando de un tipo que ha ganado el 25% de las ligas teniendo en su mayoria el mejor equipo.

No sabe gestionar un plantilla larga y acaba quemando a 12 o 13 jugadores todos los años, recordemos que hasta que no se lesionó el utillero no supimos si Brahim era bueno o no, lo mismo con Guler.

Va a seguir jugando con los 3 vagos arriba por que es un cobarde que tiene miedo a que le pongan caritas.

laZAr0

La alineación ya la puse hace dos días:

Courtois
Carvajal Rudy Militao Fran
Ceballos Tchouameni
Valverde Brahim/Güler Vinicius
Mbappé

Los pintais en el campo como queráis, prefiero un 4-2-3-1 o un 4-4-2 que un 4-3-3, pero esos son los futbolistas.

En el minuto 45-60 empezar a meter a los jugadores que históricamente han rendido bien desde el banquillo: Rodrygo, Brahim/Güler, Endrick. Lucas Vázquez y Modric, si acaso, a partir del 70-80.

Aldarion_21

#6319 Yo le sigo teniendo fe a Tchoumeni pero la verdad es que en Monaco era más box to box que pivote defensivo y se le nota. O aprende o terminará perdiendo el puesto.

Brago

#6319 Pero el año pasado no se jugaba con ED. Estando junto a Vini y Benzema siempre jugaba por la derecha

Aldarion_21

#6320 Incierto, Brahim empezo a jugar en la misma posición que Rodrygo. Ahi tienes donde esta en el comienzo del partido.

PD: Que alguien me explique donde esta Militao xD

1 respuesta
Loki_Cat12

#6319 Si miras ambos juegan en las dos bandas. Es cosa de Ancelotti

1 1 respuesta
Aldarion_21

Y lo mismo Rodrygo, empezo pegado a la derecha y luego se movio.

NiBeLHe1M

#6325 El dibujo se cambia durante el primer tiempo, aunque no recuerdo el minuto, creo que sobre el 35. Si tienes por ahi el partido, veras que hay un momento en el que estamos 442 con Brahim por la izquierda (aunque tampoco dura mucho porque se lo carga en el descanso).

Pero vamos, a lo que voy es que yo quitaria el doble pivote y jugaria con Fede+Guler de interiores (Chumeni de pivote) y por delante pondria a alguien fijo en la derecha, me da igual Rodrygo, Brahim, Endrick, LV o algun hijo de Zidane, pero alguien que de equilibrio y ocupe ese espacio.

Morkar

Dudar de carleto es tan 2014...

espikiller

#6302 también te digo ayer el Valladolid le jugaba abierto, no 11 tíos detrás del balón.