Es que lo del Madrid ha sido un espejismo, lo que ha hecho tiene mérito pero la verdad, esta temporada no ha ganado ningún partido contra equipos de talla europea y de la élite (Juventus,Liverpool y Barça).
De momento y tal y como están las cosas con el equipo que tiene le sobra para ir 2º en la liga española y ganar con épica y casta la mayoría de partidos, pero queda patente que en cuanto le meten delante un equipo que tiene las ideas claras y sabe jugar a fútbol, la cosa acaba en ridículo (4-0 en Anfield y ahora 2-6 en el Bernabéu).
He ido viendo partidos del Madrid esta temporada y tenía muy claro que el Barça si salía con la mentalidad adecuada ganaría en el Bernabéu sí o sí, tiene calidad muy por encima del Madrid y juega como equipo. Si fuese al revés también lo diría.
Lo dicho, este año nos hemos merecido la liga, haremos el récord de puntuación y seguramente de goles marcados, yo por mi parte he disfrutado mucho y me siento orgulloso del equipo, que ha salido con la cabeza bien alta de todos los estadios, y al Barça este año se le podrá achacar más mala suerte o buena, pero nunca actitud ni falta de ganas, siempre han salido a ganar todos los partidos y a sudar la camiseta, la clave del éxito es reunir talento + trabajo y por fin se ha conseguido. El Barça ha ganado 12 partidos fuera de casa, la cual cosa es muy meritoria.
Guardiola me parece un fenómeno, si os fijáis en ese vídeo se ve como no deja nada al azar y tiene todo muy estudiado, tácticamente el trabajo es brutal, mentalmente hace que los jugadores den todo y los exprime (recordemos el caso Henry, este año está demostrando por qué se le fichó, y está rindiendo al nivel que se le presuponía, marcando goles, dando asistencias y jugando para el equipo).
Me parece que Pep marcará una época en el Barça a poco que haga bien las cosas, de momento esta temporada si haces buen partido contra el Athletic ya tienes el doblete asegurado, y habrá que esperar a ver si podemos optar a la Champions League.