Thread oficial: Sevilla FC 2016/2017

SFC

De aqui a dos meses a saber como estamos ambos. Por ahora, toca esperar. Por cierto, tenemos el derbi cercano al partido.

Por cierto:

Who are Sevilla FC?

Sevilla are Spain's oldest football. They were formed on January 25, 1890 and Scotsman Farquharson Johnston was their first president.

Sevilla FC are based in Seville, capital and largest city of Andalusia in the southern part of Spain.

Are they any good?

Sevilla is also the most successful club in Andalusia, winning a national league title in 1945-46, the Copa Del Rey on five occasions and the Spanish Super Cup in 2007. They have won the UEFA Cup five times in the last decade (2006, 2007, 2014, 2015 and 2016) and won the UEFA Super Cup in 2006.

They were also designated by the International Federation of Football History and Statistics as the world's best club in 2006 and 2007, thus being the first club to achieve this distinction in two consecutive years.

They are currently third in La Liga behind Real Madrid and Barcelona.

Who is the manager?

Argentinian Jorge Sampaoli is the head coach of Sevilla. He was the manager of the Chile national team that won the South American Championships in 2015, beating Argentina in the final. In june he signed a two-year contract to take over at Sevilla.

Who are their star players?

Former Leicester City target Steven Nzonzi chose Sevilla over an offer from City when he chose to leave Stoke City in pursuit of European football. France international Samir Nasri is on loan at Sevilla from Manchester City. The captain is defensive midfielder Vicente Iborra and one to watch is striker Wissam Ben Yedder. The French striker has scored eight times in 16 games this season.

Where do they play?

They play at the Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, which holds 42,500 and was opened in 1958. It was the venue for the 1986 European Cup final between Steaua Bucharest and Barcelona, and was also the venue for the 1982 World Cup semi-final between West Germany and France.

http://www.leicestermercury.co.uk/meet-leicester-city-s-champions-league-opponents-sevilla/story-29976426-detail/story.html

4
T

¿Sabéis cuando se pondrán en venta más o menos las entradas para el partido en casa del Leicester?

LinCeX

Monchi a la roma

eltiodelpaqu

Por mi parte como si se quiere ir al carajo Monchi, lo que tiene que hacer es pagar lo que estipule su contrato por romperlo, o bien cumplirlo y no renovar. Pero ir de ser el mas sevillista del mundo y necesita descanso, y lo que en realidad pasa es que tiene un ofertón y quiere hacer la pirula, como que no cuela.

3 1 respuesta
se_ale

#814 también estoy un poco cansado del drama de Monchi, a ver si termina de una vez y deja de lloriquear. Que se centre en su trabajo que es reforzar la plantilla de cara a la recta final de la temporada en el mercado de invierno y que se deje de tonterías.

B

antes de irse que haga su trabajo bien, y que traiga un delantero que sea delantero.

dZ

Espero que estos ultimos comentarios contra Monchi sean fruto de lo que llaman la "gracia andaluza" porque no entiendo como podeis seguir reprochandole nada a este señor sin el cual aun seguiriais jugando con Marinakis y Tsartas.

1 2 respuestas
OLIGOFRENIKO

#817 Wat. Ojalá tuvieramos ahora mismo un MC con la mitad de clase que Don Vassilis Tsartas 10

Y lo de Monchi OK, pero que arregle antes la que ha liado este verano

1
eltiodelpaqu

#817 Creo que confundes lo de ¨gracia andaluza¨, con que dejemos que se rian en nuestra cara, no se le reprocha su trabajo, cosa que también se puede hacer , Chevantón, Mosquera,Romaric, Llorente, defensas fichados lesionados como Guarente, repescar a Fazio y querer colarlo como gran fichaje de invierno... Lo que mosquea es que quiera que lo dejen irse por la cara y fichar por el equipo que quiera, teniendo contrato en vigor y solo porque él es Monchi, es muy sevillista y está cansado.

1 respuesta
B
#819eltiodelpaqu:

no se le reprocha su trabajo

En general no, nadie hace eso, pero yo si le reprocho lo que ha hecho este verano con la delantera, con los 15 millones gastado en Franco Vázquez y con la gestión de Banega por ejemplo.

1 respuesta
eltiodelpaqu

#820 Ya te digo, y eso que no hablamos de fichajes suyos, sino del presidiario, a grandes figuras en esto del futbol como, Babá, Rusescu, Stepanovic y Lautaro Acosta aunque de este último tengo mis serias dudas.

1 comentario moderado
UTaHJaZZ

Ay, mi Tsartas. <3

Lo de Monchi, según me parece a mí, es una situación que se le ha ido de las manos. En cualquier otro sector se podría ir sin que se le tiren al cuello encima miles de personas, sea cual sea la causa de su partida.

Nos ha dejado un gran Sevilla, saneado y con buena plantilla. No le podría pedir más a cualquier otro empleado del club, así que si lo desea que se vaya por la puerta grande

1
V3dd3r

Joder mira que sois xDD no existe equipo en el mundo que acierte con todos los fichajes al 100%, con todo lo que decís que tiene que arreglar y vais terceros y muy vivos en CL; que el año pasado no ganabais ni en el campo del Dos Hermanas y este año ya habeis rascado alguna que otra victoria fuera de vuestra estadio.

Obviamente, todo es mejorable, pero en CL a doble partido os podeis cargar al que sea con esta misma plantilla que teneis. Parece que el Inter ya se ha hartao de Banega...

1 3 respuestas
YonkiLeon

Yo me imagino que el Sevilla tenga un equipo brutal de scouting por lo que dudo que la marcha de Monchi fuera catastrofica como se intenta vender. Ahora bien yo creo que Monchi, al menos visto desde fuera, se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro y sinceramente, mejor que se vaya a otro club a que se quede en el SFC chupando del bote sin hacer ni el huevo.

1 2 respuestas
UTaHJaZZ

Yo quiero pensar que aunque se vaya todo el equipo de Monchi, se hará la transición hacia algo similar. También me imagino que Monchi, a menos que lo menosprecie la directiva, estará dispuesto a dejar una estructura funcionando en el seno de la entidad para que cuando se vaya haya una continuidad. Se ha dicho en varias ocasiones y medios que el Sevilla tiene una estructura interna envidiable, así que mi coco me dice que podemos salir más o menos bien parado de estas. Evidentemente, el tio tiene talento y es único en su puesto... recemos, no quiero que se rompa la burbujita en la que hemos vivido estos años xD

1 respuesta
eltiodelpaqu

#824 #825 Por vuestros avatares veo que sois del Madrid, ¿ que diriais si este verano Cristiano sale diciendo que es el mas madridista del mundo, pero está agotado, que necesita descanso que se quiere ir a su casa y que lo dejen irse sin pagarle nada al Madrid en compensación y quedar libre para fichar por el equipo que quiera?, pues eso mismo le hizo Monchi al sevilla. Y como en el Sevilla se olieron el pastel pues le reclamaron la clausula, ahora parece ser que lo tiene hecho con la Roma. Aplaudirle no le voy a aplaudir desde luego.

2 respuestas
LinCeX

#824 Pero si el Dos hermanas esta en regional

1 respuesta
V3dd3r

#827 con un lazo, entre otras cosas pq creo que el declive de CR está muy muy cerca y se va a convertir más en un problema que una solución llegado el momento de que lo tengan que sentar.

El tema Monchi, pues no es el único en el mundo del fútbol que quiere irse de esas formas de su club de origen. Entiendo ambas posturas, la suya porque cree que ha agotado un ciclo en su vida profesional y la vuestra, que no quereis que se vaya de rositas. Lo que pasa que el sabe que es dificil o muy raro que se pague una clausula por un director deportivo e intenta presionar de esa forma. Dicho esto, tampoco creo que sea beneficioso para nadie que una persona no desempeñe su cargo a gusto, la vida no empieza ni acaba con Monchi, imagino que llegarán a un acuerdo que satisfaga ambas partes y adiós y muchas gracias.

V3dd3r

#828 lo del tono irónico o lo de la "exageración andaluza" no lo pillas?

LinCeX

YonkiLeon

#827 Indudable, teniendo contrato en vigor deben recibir una compensacion, solo digo que se ha ganado el derecho a decidir no que vaya a salirle gratis xd

dZ

#825 #826 A mi me han dado clase tanto Monchi como su secretario técnico, y la verdad es con la estructura que hay detrás (y que seguramente este segundo se quede como cabeza visible) no creo que tengas problemas a la hora de seguir teniendo una agenda bien bonita de jugadores precio-calidad bueno.

El problema esta en que Monchi al final es el que siempre daba luz verde, y si también la daba para los jugadores que han sido "Bluffs" pero se merece todo el crédito del mundo por el % mayoritario de aciertos que ha tenido... nose, yo sigo sin entender que alguien diga algo negativo de el.

1
penetration

Es muy facil, tanto ama al sevilla como sale de su boca? y esta tan quemado y necesita ese año sabatico tanto?
Pues perfecto, se le hace como una excedencia y GG.

Ahora... subtramas de mierda, pues como que no.

Es mejor hablar claro, que estar cada mes poniendo mierdas pseudo-enigmaticas en las RRSS y entre medias comentarios varios a periodicos varios.

#824 Por donde has leido o visto eso de que el inter se ha cansado de banega? xD

2 respuestas
YonkiLeon

#834 http://www.football-italia.net/95670/banega-exit-rumours-intensify 10 kiletes

1 1 respuesta
penetration

#835 mandaba a la puta a correa o Ganso y me lo volvía a traer xD

4
V3dd3r

#834 #834 en el hilo de winter edition, han enlazado una noticia de rumores que el Inter pone en el mercado a Banega... vale que no está rindiendo nada, pero creo que tienen mucha mas morralla de la que deshacerse antes que Banega.

SFC

Que cumpla el contrato.

¿Necesita descansar? Vale. Actualización del contrato actual añadiendo un acuerdo firmado entre ambas partes para que se pegue un año sabático. Clausula añadidas para que no pueda fichar por otro club salvo que alguien haga efectiva la compensación económica de liberación estipulada ya en el contrato inicial.

Si es sencillo.

SFC

Acabamos el año con 33 puntos, 2º de forma provisional.

No me cansé de decirlo:


http://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-sevilla-fc-20162017-561259/30#877


http://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-sevilla-fc-20162017-561259/32#949


http://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-oficial-sevilla-fc-20162017-566427/14#top

1 respuesta
UTaHJaZZ

#839 http://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-sevilla-fc-20162017-561259/32#955

A las duras y a las maduras. <3

Tema cerrado