Después de una temporada en la que se han batido prácticamente todos los récords negativos del club, donde el club se fue a pique en lo social, en lo deportivo y en lo estructural, todos deseamos que este sea el año en el que por fin las cosas vuelvan a hacerse de forma lógica y por lo menos, las cosas vuelvan a hacerse como es lo natural en un club de esta envergadura.
Desde el punto de vista de la estructura del club, la señora Lay Hoon Chan, hasta junio, presidenta de la entidad, ha vuelto a Singapur y Meriton ha dejado a Anil Murthy al cargo. Recordemos que Anil llegó a Valencia para hacer una especie de "Due diligence" interna, descubrir por qué a Singapur solo llegaban buenas noticias mientras el club se despedazaba. Esa tarea, de hecho, ha cortado unas cuantas cabezas más. El triunvirato en la dirección deportiva sigue a cargo de Vicente, Salva Grau y Alesanco.
En cuanto al entrenador, el elegido es Marcelino. Se ha elegido por fin a un entrenador constrastado, tras los Nuno, Neville, Pako, y la huida de Prandelli. Decisión que por cierto, tambien le ha costado el puesto a Voro, el héroe -una vez más- de la temporada. Voro ha ascendido merecidamente a las altas esferas del organigrama del club, evitando así posibles camas a entrenadores, a sabiendas de que él estaba ahí para salvar los muebles.
En lo deportivo, otro año más es una incógnita. La misma demanda que tenía el club de repartir por igual los derechos de la TV para acercarse a los dos de arriba, está lastrando al club año tras año, al no conseguir estar entre los 4-6 primeros. Otro año de recortes, otro año de jugadores malvendidos, y otro año en el que estamos a la espera de ver que equipo montamos, con la liga ya empezada.
No obstante, los que seguimos el día al día del club, sabemos que desde hace unos 4-6 meses se han estado moviendo muchas cosas, somos conscientes de que por lo menos, parece haber intención de hacer las cosas bien. Se han cambiado muchas piezas en el funcionamiento, y sabemos que se están cambiando los métodos de trabajo, es por eso por lo que tenemos un poquito de esperanza en recoger los frutos de ese trabajo y volver a competir por estar lo más arriba posible. Por el momento, el trabajo de Marcelino es innegable, nada más aterrizar ya hablaba de cortar la sangría en la defensa y, de momento, parece que el equipo ha adoptado mecanismos y funciona bien en las transiciones independientemente de quien juegue. El centro del campo, con un motivado Parejo ( que recupera la capitanía), y un Soler que fué lo único bueno de la temporada pasada, juegan casi a placer y el equipo lo va notando. La tarea pendiente es sin duda el ataque ( como se vio ayer), se generan muchas ocasiones pero cuesta horrores marcar.
Mención especial para la numerosa incorporación de chavales del filial a la primera linea, forman parte de la ilusión de esta campaña, sin duda. Nacho Vidal, Lato, Javi Jimenez, Nacho gil, o el propio Soler, han demostrado mucho en muy poco tiempo, a fin y al cabo el Valencia B se quedó a nada de conseguir el ascenso.
Para terminar, los próximos 10 días deberían ser movidos en cuanto a los movimientos del club. Tras las llegadas de Murillo, Paulista, y Kondogbia, se esperan por lo menos una decena de movimientos entre entradas y salidas del club. A la salida de Cancelo, se espera sumar las de Orellana, Mina y Abdennour. Además, Garay parece que está cada día más fuera del club. Otros jugadores como Nani y/o Medran, tambien podrian salir. En cuanto a los nombres que suenan, así a bote pronto tenemos a Marcano en defensa, a Krychowiak en el centro del campo, a Cuadrado en banda y a Vietto en la delantera.
*no definitivo
Las principales vías de comunicación del club son las siguientes:
Recordad que tenéis a vuestra disposición un GRUPO DE TELEGRAM. Mensaje privado para solicitar acceso.