El thread de la Seleccion Española (4 Septiembre :: Francia - España :: 21:00h Telecinco)

Partidos amistosos

París, Francia

04/09/2014 :: Francia - España :: 21:00h :: Telecinco

18/11/2014 :: España - Alemania :: ???

GrimMcSlam

#7230 También los clubs en su época en Liga eran mucho más fuertes q ahora, hacían fichajes de 10-15 M, cosa q ahora es imposible.

En aquella época clubs como Valencia o Depor competían por la Liga, ahora fíjate las diferencias q hay.

Si vas a decir algo, dilo todo no solo lo q te conviene.

1 respuesta
Fdkn

#7231 Lo siento, pero el Depor y el Valencia, con todo lo buen equipos que eran, no deberian toserle a aquel Madrid y precisamente le tosian porque no rendia.

Jugaban andando, lo sabes perfectamente.

1 respuesta
weeheee

Del Bosque no supo exprimir la plantilla que tenia en ese momento el Madrid y eso es algo muy real.

Como han dicho arriba, tenia un señor equipazo y en Europa tenia que haber arrasado muchisimo mas de lo que hizo en ese momento.

El Barcelona ha sufrido un bajon importante desde su ultima Champions y aun asi sigue exprimiendose al 100% cada jugador.

GrimMcSlam

#7232 Lo que jugaban era con un 4-2-4.

Pero es q en aquella época Florentino exigía q sus cracks jugaran estuvieran como estuvieran. Si van a jugar Zidane, Figo, Raúl y Ronaldo a la vez debes jugar con doble pivote defensivo, no añadir a Beckham a la ecuación.

El problema era q el equipo no estaba equilibrado por motivos determinados y los partidos de fuera de casa eran un solar.

Además, q un equipo no es mejor por tener más nombres sobre el papel. Hace falta equilibrio, esto no es el FIFA.

Y sí, los clubs en aquella época tenían un nivel MUY superior al q hay ahora. O, al menos, las diferencias eran mucho menores. Ahora cuantos equipos les tosen a FCB y RM en la Liga española??

1 respuesta
Fdkn

#7234 Beckham llegó en 2003.

Madrid y Barcelona tienen mejores plantillas que en aquel año, Pero la del Madrid de aquel entonces era superior a todas las demás contemporaneas.

Le des las vueltas que le des, el Madrid de Del Bosque era una estafa respecto a su potencial.

GrimMcSlam

Iker Casillas
Míchel Salgado
Aitor Karanka
Iván Helguera
Iván Campo
Roberto Carlos
Fernando Redondo
Steve McManaman
Raúl González
Fernando Morientes
Nicolas Anelka

En serio me dices q este equipo tenía potencial para ganar tripletes seguidos???

Vamos, no me jodas. El RM nunca fue tan superior. Cuando Del Bosque se fue y llegó otro, no se ganó nada... y estaban practicamente los mismos jugadores.

Como te lo explicas??.

2 respuestas
Fdkn

#7236 En primer lugar a la plantilla de ese año te faltan Hierro, Julio Cesar, Savio, Guti, Seedorf y bueno este da un poco igual karembeu xDD

En segundo lugar esa es la temporada que llega Del Bosque a mitad de temporada y el equipo estaba siendo un desastre, ganó la octava porque se inventó lo de Helguera de libero y es una de las pocas cosas con sentido que le he visto hacer pero poco mas podia salvar ese año, no hay reproche.

El problema viene a partir de ahi. al año siguiente es cuando llegan Figo y Makelele y nos deleita con momentazos como perder 2-1 contra el Toledo en primera ronda de copa y ser barridos por un Bayern que era más asequible que el actual sin duda.

Al año siguiente llega Zidane y ya si que era la plantilla del h0rr0r, y casi lo elimina el Nastic en copa que al final perderia la final con el depor en el lamentable centenariazo. 3º en liga con 66 puntos con un final lamentable jugando andando toda la temporada y solo corrian en champions.

Siguiente año, llega Ronaldo parahacer overkill, en Copa te mete 4-0 el Mallorca y te humilla, En champions a medio remolque todo el año hasta que la Juve nos hace un 8 terrible que no se si recuerdas ese partido.

Asi que si, Del Bosque gestionó la plantilla como el culo respecto a lo que podia haber dado. Un titulo por año y siempre ganandolo precisamente porque era lo unico que les quedaba en juego y tenian que salvar la temporada tras pegarse todo el año en plan vago, sin tener enfrente rivales de su nivel potencial.

LiuM

Joer consiguió 7 títulos en 4 temporadas, entre ellas 2 Champions, que más queréis!
Llego a la selección y ya conocemos la historia. Que tiene defectos? Pues como todos los entrenadores. A Mou le perdían las formas, a Pep los fichajes, a este le pierde ser tan conservador.

Pero los resultados son los que son, parece que ahora lo mínimo para hacer una gran temporada es ganarlo todo, no jodáis.

1
Fdkn

Gano 7 titulos jugando andando, imaginate si hubiesen corrido.

Ese es el puto problema, que era infinitamente superior a todo lo que tenia enfrente.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Nosotros perdimos hace 3 años vs Alcorcón 4-0 con una plantilla muy superior a aquella

Y?. Ese es el argumento q me vas a dar?? Partidos palmados de forma humllante de Copa del Rey ante un equipo de medio pelo???

En la Copa del Rey se lleva haciendo el ridículo desde tiempos inmemoriales hasta la llegada de Mou, no me vengas con historias q eso no es solo culpa de Del Bosque si no del sudapollismo q hay entre los jugadores para esa competición.

A Del Bosque le puedes atribuir también el mérito de estar 3 años y pico en un club con tantas estrellas sin q hubiera conflictos como los que hemos tenido en los últimos años, o como bien dices, el cambio de sistema q dió lugar a la octava.

También ganó Ligas Del Bosque sí, en concreto, dos. Si quieres hacemos recuento de cuantas ligas hemos ganado desde que él se fue y demás.

No quiero ser ventajista, por supuesto q el nivel del FCB ha subido considerablemente, y no voy a poner a Del Bosque como uno de los mejores entrenador q hayamos tenido (Dios me libre) pero su crédito tiene... y se lo ha ganado.

Me la suda que esté siendo un auténtico incompetente con el asunto Casillas (y el q no es Casillas, porque con Albiol ha sido lo mismo), el grupo y el dejarse empetar por Xavi Hernández... cada entrenador tiene su forma de ver las cosas y la de este es así. Y le ha funcionado.

1 1 respuesta
LiuM

#7239 Mirando atrás siempre se ven cosas que se pudieron hacer mejor, pasa en todo xD

1 respuesta
Fdkn

#7240 Y lo del Alcorcon tambien fue ridiculo, y junto al Lyon es el motivo por el que Pellegrini merecia largarse, por no saber ser competitivo.

Jugaban andando, desaprovechó la mejor plantilla del mundo en su epoca, y por ello a mi me parece un mediocre que se encontró un plantillón. Fin.

#7241 No se trata de mirar atras y ver que se podia haber hecho otra cosa, es cuestion de que es una realidad que se desaprovechó el potencial.

Queiroz estaba por fin haciendo lo que esa plantilla era capaz y de repente todo se fue a la mierda en un descalabro antologico que no le hizo justicia a como habia jugado: en menos de 2 semanas perdió la final de Copa en la prorroga y le remontó el Monaco en champions de forma absurda y lo siguiente fue perder 6 de los ultimos 7 partidos de una liga que iba a ganar sobrado, pero ese año se habia visto lo que podia haber sido.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7242 Pellegrini ya ha demostrado cosas con otros clubs q no son el RM. Por perder una eliminatoria vs Lyon q no se mereció perder en absoluto y lo de Alcorcón, q fue más un accidente q otra cosa, no es justo juzgarle.

Pellegrini se encontró con un equipo totalmente nuevo, donde se desobedecieron sus recomendaciones (Sneijder y Robben) y demás.

1 respuesta
Fdkn

#7243 Y que? El Madrid le vino grande. Recordemos su "queria poner a Diarra pero entonces la prensa me mata".

Un tio que no saca lo que piensa sino lo que quiere Marca es un tio que no debe seguir ni un dia mas.

GrimMcSlam

Dudo mucho q no pusiera a Diarra por la prensa, a mi me pareció una excusa mala pero bueno...

Independientemente de eso, es absurdo juzgarle solo por ese año cuando ha demostrado en otros equipos capacidades para entrenar.

Ya veremos q pasa con el City, otro equipo q tiene q montar con bastantes caras nuevas.

Fdkn

Una excusa mala? pues si encima sale diciendo cosas que lo dejan como un titere voluntariamente siendo mentira, apañado va.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7246 No creo q pensara muy bien lo q se puede inferir de esa frase. Pienso q fue una excusa, una expresión...

Ulmo

Con ese equipo se podía hacer mucho más y resulta que ni los de antes, ni los de despues supieron hacerlo.

De hecho en ¿cuantos equipos o entrenadores puede alardear de conseguir 2 Champions en 3 años?

Pero eii, Del Bosque lo consiguió y es un matado. Con el equipo que tenía el Real Madrid este año tambien era para haberle pasado por encima como un rodillo al Borussia, pero mira por donde no fue así.

De hecho hay multitud de equipos hechos a cromos de jugadores que no se llevan 2 Champions. De igual forma que hay selecciones increibles que no encadenan un mundial + una continental. No basta con tener buenos jugadores (logicamente sin tenerlos no se pueden hacer milagros), hay que saberlos usar y Del Bosque siempre que ha tenido buenos jugadores a dado títulos muy por encima del promedio de cualquier otro entrenador.

Enccel

Fdkn wins.

Razón en todo.Hasta ha reconocido indirectamente que Messi es el jugador que mas miedo le produce.(esto ultimo muy entrelineas)

V

Pellegrini de momento sólo ha estado mal en el único equipo donde se le tomaba como el pito del sereno en tema fichajes,ventas,etc....

En el resto lo ha hecho de puta madre y la diferencia es que éstos le han dejado trabajar y si decía de intentar no vender a X o raer a Y, salvo urgente necesidad eso iba a misa.

PD: Queiroz fue un inútil que exprimió fisicamente al equipo de tal manera que en Abril ni se tenían en pie, también influyó que no estuviera Makelele y al mediiocampo le faltase el único que corría pero vaya, un 0 en planificación física

kakarikez

#7236 zidane figo y cia no jugaron con dle bosque?

1 respuesta
Fdkn

#7251 Ha puesto la alineación de la final de la octava (año 2000) que aun no habian llegado xD

mongandante

Del Bosque: “Hablé con Iker para preguntarle si estaba en condiciones psíquicas de jugar. Valdés está teniendo influencias muy fuertes para que no se conforme con esta situación”
“No hay amiguismo ni preferencias por nadie”

Este tio es un impresentable y no tiene vergüenza ni la conoce

3
12 días después
JMBaDBoY

http://futbol.as.com/futbol/2013/09/25/seleccion/1380129055_899810.html

Parece que Diego Costa irá convocado con España estos últimos partidos de clasificación. Gran noticia porque aumentará la calidad en la delantera.

B

¿Pero ya es seguro que Del Bosque lo va a llamar?

Desde luego que si va convocado máxima expectación con su debut, con que meta la mitad de goles que con el Atlético nos da la clasificación y medio Mundial.

1 respuesta
JMBaDBoY

#7255

Por lo que dice en la noticia, eso parece, se han movido para ver su situación y han hablado con el jugador.

2
B

Una de las mejores noticias para esta selección.

V

Excelente

GrimMcSlam

No me creo nada.

ISAILOVIC

Ojala que sea mwntira

Tema cerrado