El thread de la Selección Española

Enccel

Es riguroso pero se puede pitar. Es el típico penalti que se pita uno de cuarenta, pero a mí por las últimas acciones quizás me tengan cogida la matrícula".

jajajajaja riguroso dice el caradura.

PHOBOS

Yo soy muy de Morata pero vamos, no pega nada en esta selección.

JoSeTTo

#6840 "quizás me tengan cogida la matrícula" jajaja, pero si hace el ridículo todas las semanas.

gawain

la diferencia entre el real madrid y los demas equipos, incluidos la seleccion, es que esos penaltys si que te los pitan, normal que se encuentre tan desconcertado el caballo de camas

Scavenger19

España no juega a nada.

Lo poco que hemos visto, pienso que l selección ha pegado un cambio para bien en actitud y juego respecto a Krusty, pero mientras los Silvita, Iniestita y demas sigan prefiriendo sobarla en vez soltarla rapido, y sigan prefiriendo asistir en vez disparar a puerta cuando estan en clara superioridad y ventaja para hacerlo, esto seguirá así. Ayer estuvo el partido para ganar facil pero practicamente 0 ocasiones de gol, gracias al FreeStyle.

alepe

Esta selección con un DC en forma puede ser perfectamente la mejor del mundo.

Y joder, yo he visto a Diego Costa hacer maravillas, sigo confiando en él, pese a que no pega demasiado con el estilo de juego del equipo y es un marrullero de cuidado.

Pero está a años luz de Moratita y demás morralla.

1 respuesta
thunder_89

#6846 Esta selección necesita si o si un delantero ágil, que pueda combinar en un metro, que sea rápido en el pase y que no se complique mucho a la hora de buscar puerta. Con Silva, Iniesta, Vitolo y compañía merodeando por al frontal ayer vimos mil balones que con un chut rápido podían haber sido gol fácil.

Algo así como un Benzema en sus partidos contra el Barça xD

1 respuesta
Freyre

El problema de Costa no es el estilo de la roja es la puta prensa que le mete una presión que debe ser jodidisima de soportar. Es que le dan cera por todos lados, por ser brasileño, por los valors, por quitarle el puesto a Morata, porque se pega con los centrales etc...

JMBaDBoY

Ciertamente las sensaciones ayer no fueron malas para nada, creo que con Lopetegui se ha dado un salto adelante en ese aspecto y si se hacen convocatorias con algo de cabeza, a saber cual puede ser el techo. También faltan 2 años para 2018 y habrá que ver en qué estado están gente como Piqué, Ramos, Iniesta, Silva o si sale algún otro DC aparte de Costa (en teoría debía estar entre Alcácer o Morata pero si en el Barça no tiene cierta continuidad lo tendrá jodido para ir).

Otro aspecto son jugadores que puedan salir de la nada y petarlo a lo bestia, o gente de la sub21 con calidad para dar el salto a la absoluta (Denis, Asensio y Bellerín imagino que acabarán llegando casi seguro).

Con la victoria ayer y si no se hace el tonto ante las otras selecciones, que son de menor nivel, tenías la mitad de la clasificación para el Mundial en el bolsillo, ahora está todo más abierto.

alepe

#6847 Perfecto, pero quien? xd

1 respuesta
thunder_89

#6850 Digo que sería lo perfecto, no que sea lo real xD No veo muchas opciones, la verdad.

Los 9s de primera línea españoles no me terminan de convencer.

Costa - Está mucho peor que en su época con el atléti, encima en la roja rinde todavía menos que a nivel de clubes.

Morata - Meh. Es un delantero regulero. Si fuese turco nos reiríamos de él y el único que le tendría miedo sería Maldini.

Alcacer - Se ha quedado muy estancado. Cuando empezó a sonar su nombre prometía, pero no veo que haya conseguido dar el nivel para ser el 9 de España.

El resto de opciones no las veo viables de cara a montar un equipo para el mundial. Ahora mismo Aduriz o Castro están en mejor momento de forma como goleadores, pero tienen una edad ya y no les veo con opciones reales de meterse en la lucha por la posición.

Al final, pese a que no me termina de convencer, creo que funcionaría mejor jugar con un falso 9 y rezar porque aparezca algún goleador por un pueblo perdido de Albacete.

1 respuesta
JMBaDBoY

#6851

Alcácer y Morata tienen 23 años, o sea que en 2 años pueden pasar muchas cosas, que empiecen a meter goles a cascoporro o vete a saber.

Por cierto se ha hecho mucha broma pero como gente tipo Munir rindan de repente, no veo descabellado que puedan acabar entrando en la absoluta de manera regular.

1 respuesta
thunder_89

#6852 Ahí estoy contigo. Hablo de los 9s a día de hoy. Puede que en dos años sean jugadores mucho más fiables o con gol (que al final es lo que necesita esta selección).

1 respuesta
alepe

Munir metiendo el gol que nos da el mundial del 2018.

Lo veo.

Menudas fiestas se montarían en Ceuta y Melilla.

T

¿De verdad alguien sigue contando con alcacer? Firmo su sentencia de muerte deportiva al fichar para ser suplentisimo en el barsa y ahota cada vez que sale hace el ridiculo. Una pena

JMBaDBoY

#6853

También está Oyarzábal que tiene 19 años y aunque no es 9 si que tiene gol y juega por banda en la delantera, podría llegar a la absoluta. O Borja Mayoral pero no sé si es el rol 9 goleador, también 19 años.

En la cantera del Barça está Mújica que cumplirá 18 años y apunta muchas maneras, se le ve de esos con olfato, pero a estas edades ya se sabe.

1 respuesta
thunder_89

#6856 Mújica pinta muy, muy, muy bien. De Oyar poco puedo decir que ya no se haya dicho ya, es el nuevo Messi.

jocker8

Ruben Castro yo creo que se hincharia a marcar goles con la seleccion sinceramente ademas ha hecho meritos para al menos que le den la oportunidad.

Costa tiene cosas que me gusta y otra q las odio... vamos ganando y esta haciendo el gilipollas todo el partido jugandose la tarjeta, por no decir la expulsion... De todas formas Morata me gusta mucho tambien aunque no se si podria llegar a ser un dc que marque diferencias como lo fue Villa en el mundial.

Solo espero que Thiago este en forma para el 2018 porque es de esos MC que marcan diferencias e Iniesta no se como estara.

MrAble
ASqualo

Si falla artillería hay que meter un delantero más hostia, que parece que Lotopegui no se ha visto un partido del City, que Silva está jugando mucho más retrasado y rindiendo mejor.
Quitas a Koke y te plantas con Busquets Silva e Iniesta en medio campo, y arriba juegas con Vitolo Nolito y Costa/Morata.
Pero no, mejor hacer 0 ocasiones, Iniesta (2 o 3 goles al año) jugando de extremo y demás mierdas. Que todos hemos sido siempre un poco reacios a poner a Silva en un medio campo de tres es cierto, pero es que Guardiola ya lo ha hecho y le está saliendo cojonudo. No hace falta inventar nada.

2 respuestas
JaviStar

#6860 jajaja Koke es esencial, el que esta mejor, y el que mas rinde-trabaja, me parece que te enteras poco de las prioridades. Y se la sigue sacando Silva cada partido de España ultimamente, asi que no entiendo la critica !

1 respuesta
V3dd3r

#6860 eso de que a Guardiola le ha salido cojonudo... Mírate el partido del sábado y verás un centro del campo desbordado tanto en defensa como en creación. También tienes de ejemplo el partido contra el todopoderoso Celtic, un partido roto desde el minuto 1. Las guardioladas son eso, guardioladas.

1 respuesta
ASqualo

#6861 ¿La crítica?, pues que falta gol.
Silva se la saca si, pero no rematan sus jugadas, y él no es un goleador. Cuando dominas tanto como España ayer y no creas ocasiones, algo tienes que estar haciendo mal. Y si con 4 centrocampistas estás dominando sobrado pues joder, quizás tienes que jugar con tres.
Y ¿a quién quitas?, ¿a un tío tan mecanizado como Busquets?, pues puede ser por su bajo rendimiento, pero la realidad es que Koke de único mediocentro no te va a rendir como Busquets. Y entre Koke, Silva e Iniesta perdóname que te diga que tengo bastante claro que es Koke el que va fuera.

Artemax

¿Sabéis por qué se lo perdono todo al señor Sergio Ramos García?... Fácil: porque en el minuto 92 y 48 segundos de la primera final de Champions contra el Atleti, la que hoy conocemos como Décima, la anterior a La Undécima, se elevó en el aire como el arcángel Raguel, el encargado de la justicia y de la armonía, y marcó un gol por el que el antimadridismo penará por los rincones por lo siglos de los siglos. Amén.

De un juntaletras del Marca, justicia? lo justo seria que el Atletico tuviese ya dos Champions xD, algunos solo saben ver MADRID en sus ojos.

ASqualo

#6862 Hostias, entre liga y champions creo que han sido 9 partidos: 7 victorias, 1 empate y 1 derrota, y tu me vienes a hablar de los dos últimos. Los otros 7 partidos que pasa, ¿no existen? ¿solo se juzga un partido fuera de casa en Champions y un partido fuera de casa contra el actual subcampeón de la Premier?.
Buen criterio colega.

2 respuestas
V3dd3r

#6865 criterio bueno el tuyo, Silva de mediocentro, si ves que eso un doble pivote con Iniesta y a campeonar. Por cierto, si me dices que el Tottenham es subcampeón de la Premier, ya me queda más claro lo que ves tu de fútbol inglés.

1
JaviStar

No es comparable donde se le usa en la Premier, donde el juego se rompe desde el inicio, Silva es un ultimo pasador, no es un creador, para eso esta Koke, que el balon le llegue a Iniesta o a Silva es por el primer toque de Busquets o de Koke, o en su defecto a Thiago, que puede hacer el rol de Koke o el de Iniesta, retrasar a Silva es quitar un tio que pueda jugar sencillo a 1 toque para tener al ultimo pasador 15 metros atras donde para España que tiene tanto tiempo el balon le quitas la opcion de romper una defensa rival en 3 cuartos de campo, despues de la explicacion teorica, espero que entiendas que por eso jugaban antes Xabi alonso y Busquets juntos, o ahora Busy con un MC como Koke, España ha jugado y triunfado incluso con un falso 9 asi que no veo porque necesitariamos mas delanteros, y siempre incluido el mundial, ganabamos de 1 gol, solemos no tener muchisimas ocasiones claras por partido, llevamos años controlando los partidos, retrasar a Silva se carga todo lo que acabo de explicarte y que todos los seleccionadores se dan cuenta de ello, menos tu parece ! :) De nada

1 2 respuestas
V3dd3r

#6867 le vas a romper la teoría a #6865 de que con Silva más retrasado, según él, el humilde City fue capaz de ganarle a equipos como el Bournemouth, Stoke, el West Ham de este año o el Swansea por dos veces nada más y nada menos, lo del Leicester se queda en una anécdota comparado con tal hazaña.

1 2 respuestas
JaviStar

#6868 Si la idea de cambiar el MC por alguien de otro estilo puede estar bien, pero nadie le da el trabajo que ahora mismo solo es capaz de dar Koke sin perder calidad, jugamos con extremos que no son extremos, si no que acaban jugando de interior, las bandas quedan exclusivamente para los laterales casi, Busquets es imposible que acapare tooooooooooodo el mediocampo solo si hay contras o cualquier historia, jugar sin un MC al lado de Busy es pegarse un tiro al pie, como mucho contra rivales muy inferiores puedes poner a Thiago ahi ya que no te daran muchos problemas, pon contra Alemania solo un pivote defensivo y dime si no te aplastan

EDIT: Los ejemplos mas claros son los equipos que juegan como España (BarÇa). Antes cuando estaba Eto' o por poner un ejemplo podian jugar solo con un pivote defensivo, porque hacian un press tras perdida brutal, con lo que cortaban toda opcion de que los pillaran en bragas, cosa que España no hace, por eso mismo ahora el Barcelona necesita tanto a un tio como Rakitic, porque aun teniendo la calidad que se espera de un mediocentro de un equipo que juega para la posesion, tiene el trabajo para sostener el mediocampo con Busy, lo mismo para España, a dia de hoy si quitas a Koke tienes que poner a alguien de su mismo corte, o que trabaje lo que no haran Iniesta y Silva, almenos contra selecciones potentes, y que yo sepa no hay nadie en España que se le acerque ahora mismo, si no mirad los partidos del Atleti y me comentais si no esta a nivel de mejor MC de Europa, hasta el Atleti se ha olvidado del doble pivote dado el nivel de Koke ahora mismo como MC.

EDIT 2: Siento los tochopost !

2 respuestas
Freyre

#6868 Haciendo un símil con la liga española se podría decir que poniendo más retrasado a James el Madrid ha ganado a Las Palmas y el Eibar de este año.

1
Tema cerrado