Lo había puesto en el thread equivocado. Aquí si:
Julen estaba ante la oportunidad de su vida y ha obrado en consecuencia.
Ha tenido la mala suerte de que los tempos ya estaban establecidos en su contra. Daba igual que la noticia saliese a 3 días del mundial, tras la fase de grupos o al acabar el mismo. El daño estaba hecho igual y con razón. Un entrenador en esa posición, navegando a dos aguas dentro del contexto del mundial, no va a estar centrado 100% en sus tareas. Y así habrá sido. Da igual que se descentre la semana previa, al cabo de unos días o justo en la fase final del torneo. La selección merece un entrenador comprometido al 200% con el corazón y la cabeza, y Julen desde su posición, no podía ofrecer tal plus.
Eso en la vertiente personal.
Luego está la vertiente de todo lo que rodea lo ocurrido ayer. Desde aquellos que critiquen con razón, pasando por los antis de cualquier tipo y los metemierda que aprovechan el mínimo para dejar caer sus chorradas, este tipo de decisiones van a causar rechazo si o si, y toda la mierda que rodea a la selección no puede traer nada bueno. Y eso lo sabemos todos.
Pero repito, Julen tenía que elegir. Sabía que todo esto iba a pasar y ha decidido jugársela. Yo también lo hubiera hecho. Entrenar a un equipo como el RM es el hito de tú vida, y la selección ni se le acerca. Pero siendo consciente de toda la mierda que iba a traer esta decisión, pues se la tiene merecida. Y él lo sabe, y se la tiene que comer. El premio? Muy goloso. Pasará unos días jodidos, pero se le olvidará cuando lleve una semana entrenando en Valdebebas.
Por último, la fulminación por parte de Rubiales me parece acertada. Tanto por lo dicho anteriormente, como por las formas de proceder, Julen ha puesto a la selección en segundo plano, sin importar las consecuencias, por tanto, no merece ser ni un segundo más seleccionador de este país. Ahora la selección está en la mierda, y posiblemente se resienta (será vuestro momento para contratacar) pero al menos el orgullo y la disciplina del seleccionado no ha quedado demasiado dañado. Una bajada de pantalones hubiera sido poner la guindilla al ridículo vivido.
¿Quién gana en todo esto? Evidentemente el RM. Entrenador nuevo, tremendamente arropado tras la puesta en marcha de la maquinaria cavernaria en favor de Julen, y con un entrenador que va a estar disponible desde ya, sin tener que esperar a que acabe el mundial o viendo como toma el mando mientras dirige a una selección a través del torneo más importante a nivel de selecciones.