A Rubiales, que en un principio no había visto mal la marcha de Lopetegui, le dio un ataque de huevos cuando la prensa lo calentó y presionó para destituir a Lopetegui poniéndolo entre la espada y la pared y haciendole verse como a un payaso del que el Real Madrid y Lopetequi se estaban riendo.
Desde entonces estamos presenciando la segunda parte del intercambio de favores, esa en la que la prensa, agradecida a Rubiales por haber sentado las bases de una campaña de desprestigio contra el Real Madrid, aprovecha el tirón para seguir malmetiendo contra el Real Madrid y su entrenador a la vez que no sólo evita que la imagen de Rubiales se vea perjudicada, sino que la enaltecen.
Rubiales está quedando como el hombre íntegro que protege a la Federación ante los enemigos que son Lopetequi, el traidor desleal, y el Real Madrid, el artífice de la debacle y todos los posible males de la Selección a días de que empiece el Mundial. No esperéis de aquí en adelante que la prensa deportiva destape ninguna trama ni informe de nada que pueda perjudicar a Rubiales, en eso ha aprendido rápido de las tramas de Villar.
No es de extrañar que la prensa española esté dolida con el Real Madrid y Florentino. La de fuera del Madrid por naturaleza defiende lo suyo, y la de Madrid porque está dolida después de que los echaran del club por basura. El Real Madrid comprendió en la etapa de Mourinho que tenía que defenderse de todos los parásitos que querían mandar y controlar el club, del trato de favor con el que gozaban ciertos jugadores a cambio de información que utilizaban para crear contenidos y titulares, titulares que evidentemente perjudicaban al club creando mala imagen de la otra parte que no estaba en la movida.
Me alegro profundamente del odio que la prensa tiene al Madrid y a Florentino, mientras sea así estoy tranquilo y seguro de tener a toda esa escoria fuera del Real Madrid. El día en el que eso cambie entonces temeré, cuando vuelva a ver a los Manolos Lama de turno viajar con el club, cuando les dejen entrar en los aviones, cuando se les empiece a conceder entrevistas de nuevo... entonces temeré y mucho, porque querrá decir que Florentino ya no está, y que en su lugar habrá al mando alguien igual de "íntegro" como Rubiales.