¿Tiene el Real Madrid la mejor plantilla de la historia del fútbol?

MustangZaba

Lo que no se puede hacer es hablar de la liga hace 20 años, hablar de los galácticos y pretender comparar eso con la liga que el señor Tebas nos ha dejado en la actualidad. Hace 20 años las ligas españolas eran mucho más competitivas y el Madrid y el Barcelona hacían continuamente ligas de 60-70 puntos y alguna que otra vez eran terceros, cuartos o sextos en liga. En el 96 el Madrid se quedó fuera hasta de la Intertoto por detrás del Tenerife. Hoy en día eso es completamente imposible que pase

El Madrid lleva 20 años sin bajar del podio en liga, es un fracaso enorme ser tercero y es altamente inusual que baje de 80 puntos. Y el Barcelona exactamente lo mismo, en las últimas 20 ligas ha sido tercero dos veces y en todas las demás ha sido o primero o segundo. Y entre medias ligas de 90-100 puntos y ligas de 100 goles. Este es el nivel de la liga española que nos ha dejado Tebas y es la mierda con la que vamos a tener que tragar durante mucho mucho tiempo

Comparar plantillas sin mirar nada más es un debate inútil

1
Hanure

Los que penséis que es la mejor plantilla de la historia o sois muy jóvenes o estáis troleando xD

El Milan de Sacchi y de Capello, el Inter de finales de los 90 y principios de los 2000, la Lazio de principios de los 2000, el Bayern de finales de los 90, el Liverpool de Klopp y de principios de los 2000, el Manchester de los 2000, el Ajax de los 90, el Barça de Cruyff y de Pep, el City actual, el mismo Madrid de las 3 Champions...

Todas esas me parecen mejores plantillas que la actual del Madrid. Y algunas con mucha diferencia.

1 3 respuestas
RuLi_pucela

#92 El Milan de Sacchi por mi parte imposible saber como eran cada uno de los 25 jugadores. El Inter del 98, la Lazio del 2001 o el City de estos años te lo compro porque eran auténticas plantillazas, y es totalmente lógico pensar que han sido las mejores. Del resto discrepo porque en global como plantilla veo mejores recambios a la del Madrid de este año puesto a puesto y de donde vienen sobre todo.

1 respuesta
iZubi

#78 Hostia es que vaya 11 es como si metes ahora un

Vinicius Mbappe Rodrygo
Guler Bellingham Endrick

Jajja no defiende nadie

#92 Yo creo que el hilo está algo mal planteado porque si que me parece la plantilla joven más tocha que he visto quizás, o de las mejores, muchísimos jugadores promesa juntos que están a buen nivel con una edad muy baja.

HammelSF

#92 Te olvidas de la Juventus de los 2000 de Zidane/Nedved, Del Piero, Davies, Trezeguet/Inzhagi, Thuram, Buffon ...

El Bayern de 2013 era superior al de los 90.

El Chelsea de Mourinho fue un equipo de lo más trabajado en defensa que he visto en mi vida, no cometían errores, tenian gente de gran calidad arriba y grandes pegadores desde lejos. Sin duda el equipo que más quería evitar en los sorteos a mediados de los 00s. Se mereció ganar la CL.

El Liverpool de Benitez para mi sobra ahí. Quizá el Valencia de Hector Cuper? Me pilló joven.

1 respuesta
Eltshan

A mí lo que no me cuadra del próximo Madrid es el mediocampo.

No hay recambio para Kross a cambio que pongas a Modric de titular y al 45 ya está muerto.

Hanure
#93RuLi_pucela:

El Milan de Sacchi por mi parte imposible saber como eran cada uno de los 25 jugadores

Solo fíjate en la defensa: Costacurta, Maldini, Baresi, Tasotti con Rijkaard jugando por delante de ellos o a veces de central. Comparados con los Alaba, Militao, Mendy, Nacho, Rudiger, Tchoumeni y compañía no hay color.

Y Gullit, Ancelotti, Van Basten, Donadoni...

Y el Milan de Capello de principios de los 90 mas de lo mismo: Rossi, Maldini, Costacurta, Baresi, Desailly, Panucci, Tasotti, Albertini, Boban, Savicevic, Donadoni, Ancelotti, Gullit, Rijkaard, Masaro, Simone, Van Basten, Papin, Serena, Lentini, Stroppa, De Francesco, Di Canio...

Brutal. No había un jugador malo en esa plantilla.

#95HammelSF:

Te olvidas de la Juventus de los 2000 de Zidane/Nedved, Del Piero, Davies, Trezeguet/Inzhagi, Thuram, Buffon ...

La Juve del 2006 concretamente era una locura de plantilla: Buffon, Abbiati, Chiellini, Thuram, Zambrotta, Pessotto, Cannavaro, Birindelli, Zebina, Vieira, Nedved, Del Piero, Ibrahimovic, Trezeget, Zalayeta, Olivera...

#95HammelSF:

El Bayern de 2013 era superior al de los 90.

Buff no se qué decirte.

El Bayer que recuerdo de finales de los 90 con los Kanh, Babbel, Patrik Andersson, Lizarazu, Matthaüs, Kuffour, Linke, Tarnat, Fink, Scholl, Jeremies, Effenberg, Basler, Elber, Zickler, Jancker, Strunz, Salihamidzic, Bugera, Nerlinger, Helmer, Paulo Sergio... (seguro que me dejo alguno]

No se decirte cuál era mejor plantilla, si esa o la que tú dices que también era muy buena.

1
Mystee

El Parma de la 98-99 es algo que yo no he visto nunca, pero ese tipo de equipos los empiezas a reconocer muy a posteriori

En respuesta al hilo, no, ni de coña, la de las 3 champions era un puto abuso, en esta los centrales y el mediocampo gñé y que tengo claro que mientras Bappé esté en un equipo ese equipo no va a ganar la Champions

1
Hanure

Otra de las plantillas que recuerdo con mucho agrado, aunque nunca ganasen nada, es la Fiorentina de Trapattoni. Fue uno de mis equipos favoritos de la adolescencia:

  • Toldo, Repka, Paladino, Pierini, Firicano, Adani, Torricelli, Heinrich, Di Livio, Tarozzi, Rui Costa, Cois, Amoroso, Robbiati, Amor, Morfeo, Bressan, Okon, Rossitto, Chiesa, Batistuta, Edmundo, Taddei, Mijatovic, Balbo, Oliveira, Esposito...

Claro que comparado con las plantillas que se veían en Italia en aquellos años la de la Fiore era inferior, pero jugaban que daba gusto verlos.

TomRipley

Soy del Madrid y creo que el Barça de Guardiola ha tenido mejores plantillas: Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Jordi Alba, Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Messi, Henry, Eto'o, Ibrahimovic, David Villa...

(A Busquets no lo pongo porque nunca me ha parecido top xd)

1 1 respuesta
Nekr0

Hablar de plantillas esta muy chulo pero el Madrid es mucho mas que eso, sobre el papel habrán mejores plantillas que no han ganado ni una puta CL y luego viene un RM sin CR7 y con Benzema de estandarte y dos brazucas jovencísimos como Rodrygo y Vinicius y te gana una by the face.

A lo que me refiero es que el Madrid últimamente en las fases finales no es el favorito por plantilla, como pasó en la 2022, y te la gana.

Me la pela si es la mejor plantilla o no, llevamos 6 putas CL en 10 años con distintos entrenadores. Seguiremos remontando o meando a quien sea, es el puto escudo, no la plantilla ostia! Aquí veo a gente hablar de distintas plantillas épicas pero ganando una CL y ya, lo del Madrid es otra historia joder xD

1
Disbalanced

#43

no me moderéis, no es bullying, en serio

#100 Tú y cualquier persona que sepa ir al baño sola.

Kirbos

Tenía.

Ahora sin Kroos ni Modric estamos cojos.

La mejor plantilla de la historia es la del Milan de Capello.
Eso es que no es ni discutible.

1 respuesta
Disbalanced

La mejor plantilla es la del Betis de Pellegrini.
Eso es que no es ni discutible.

Massalfa

#103 Teneis un poco sobrevalorada esa plantilla del Milan, solo recuerdo por si no lo vivisteis en su día que la final que gana al Barsa 4 1 el Barsa era muuuy favorito, pero mucho, de ahí el palo que se llevó, repasa las crónicas previas si quieres

Von_Valiar

#73 En su prime no. Henry en Barcelona no era un Henry en prime.

1 respuesta
SoyLucas

Henry en su prime creo que es el único en la historia de hacer una campaña liguera de 20 goles y 20 asistencias sin contar penaltis...

Czhincksx

Si hablas de plantilla no te dejes a Joselu que es otra pieza clave.

4 comentarios moderados
RocKO

#106 si, nada. Creía que te referías de manera general. Error mío. En el Barcelona no estaba en su prime desde luego

1
Babeta

Nunca me ha gustado hablar de la historia en términos no tangibles ya que me parece absurdo hacerlo.

Respecto al Madrid 24/25 la plantilla es muy completa y sobre todo con estrellas consagradas siendo muy jóvenes como Vinicius 23, Mbappe 25 y Bellingham 20.

La media de edad de la plantilla debe ser bastante baja, y del 11 más aún ( ya que en el banquillo a priori están los más veteranos, Lucas, Modric, Joselu, Nacho, Alaba )

1 comentario moderado
InventaLukit

No, no la tiene.

Tiene un potencial tremendo y jugadores con un talento gigantesco. Pero muchos son jóvenes y, pese a haber ganado ya dos Champions en muchos casos, les queda mucho por demostrar.

Un buen ejemplo para mi gusto de esto es Camavinga. Es un jugador que lo tiene todo, pero tiene que conseguir concentrarse para convertirse en un centrocampista dominante de verdad, porque tiene desconexiones importantes.

creamfield

Habría que reformular la pregunta. No tienen la mejor plantilla en tiempo presente pero sí en potencia y viendo edad de jugadores.

Imo es la plantilla más bien planificada de la historia.

2
Gitaner

Tiene un equipazo pero esperemos que mbappe no sea un Hazard2.0 🤣

1 respuesta
Evilblade

#118 Y si lo fuera hacemos otro concierto de Taylor Swift o de Maita Vende Ca + El Koala y nos compramos otro.

NiBeLHe1M

Ni siquiera creo que sea el mejor Real Madrid de los ultimos 10 años. De hecho, en la alineacion tipo:
Navas
Carvajal Varane Ramos Marcelo
Modric Casemiro Kroos
Bale Benzema CR7

Del actual equipo solo entrarian Tibu y supongo que Mbappe por Benzema. Lo que si tiene esta plantilla es la juventud y potencial para campeonar durante muchos años.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • myron
  • iZubi
  • Doromil
  • SalviSanchez
  • Hanure
  • EneKka
  • Disbalanced