Tito Flo seguirá como presidente del Real Madrid

Fdkn

#27 ???? El aval es indiscutiblemente personal, no se de donde sacas que no. De hecho, hasta hace 2 minutos defendias que lo injusto es que fuese de una sola persona, cuando eso es mentira, y ahora toca huida hacia adelante.

Si realmente crees que 20 camareros que sean socios desde pequeñitos pueden presentarse con el aval de un multimillonario ajeno al club, ingenuo se queda corto.

2 respuestas
Meiven

#31

No. La Ley del Deporte, no especifica en ningún momento la procedencia de dichos avales, por lo que antiguamente, te podían avalar terceros. Copio y pego el texto:

[...]Antes de comenzar cada ejercicio, la Junta Directiva deberá depositar, a favor del club y ante la Liga Profesional, aval bancario que garantice su responsabilidad y que alcance el quince por ciento del presupuesto de gasto.
El aval será ejecutable por la Liga Profesional y exigible anualmente durante todo el período de su gestión. [...]

Como ves, no especifica en ningún lado, que dicho aval del 15%, tenga que proceder del patrimonio del candidato y de su junta.

Y lo de los camareros, antiguamente se podría, pero claro, huele mal un candidato así, que se presente con 80 millones bajo el brazo, ¿no crees?

1 respuesta
Petterrr

#31 Además, se endurecen las condiciones para acompañar al aval bancario necesario para ser candidato. La Ley del Deporte establece que los candidatos a un club que no sea sociedad anónima, deben aportar un aval correspondiente al quince por ciento del presupuesto.

A este requisito, con los cambios en los estatutos, se impone que, a parte de asegurar un quince por ciento del presupuesto, se tendrá en cuenta "el patrimonio personal de los candidatos como única y exclusiva garantía".

Estas nuevas cláusulas, según afirmó el presidente Florentino Pérez, contribuyen a evitar que personas ajenas o terceros, refiriéndose a grandes magnates millonarios, se presenten a unas elecciones. "Simplemente hemos evitado que venga un tercero a avalar a otro tío", dijo Pérez.

http://www.marca.com/2012/09/30/futbol/equipos/real_madrid/1349014369.html

Vete a llamar ignorante o mentiroso a otro campeón, como te gusta hablar sin tener ni idea

1 respuesta
Fdkn

#32 Pero es que eso es de cajón, la ley no tiene que decir explícitamente algo que cualquiera sabe, que para avalar algo lo avalas tú. Si no, te están avalando a tí. Sin ir mas lejos hace 2 semanas firmé como avalista en un tema familiar y evidentemente avalo yo con mi patrimonio, si avalase otra persona entonces el avalista es otra persona.

Si la junta avala, avala la junta, no alguien ajeno a ella.

#33 Que te la han colado campeón, que eso ya lo lei, y es mentira.

MARCA MIENTE, y el resto de pseudoperiodistas que afirman lo mismo también.

1 respuesta
Meiven

#34

Como abogado, la Ley la puedes interpretar de muchas maneras y a tu conveniencia. Si el legislador hubiera querido que ese 15% sea exclusivamente patrimonial, lo hubiera puesto, pero no es así. Únicamente dice "aval bancario que garantice su responsabilidad".

¿No te avalan familiares para comprarte una casa? Pues esto es lo mismo.

1 respuesta
Fdkn

#35 Claro, te avalan tus familiares con su patrimonio.

La junta avala con su patrimonio.

¿Como coño va a avalar la junta con el patrimonio de otra persona que no es de la junta? Entonces quien avala es esa otra persona.

No hay ambigüedad ninguna, lo que hay es ineptitud comprensiva de periolistos de tres al cuarto.

1 respuesta
Meiven

#36

¿Como coño va a avalar la junta con el patrimonio de otra persona que no es de la junta? Entonces quien avala es esa otra persona.

Eso precisamente, es un AVAL. Te copio y pego el significado legal: garantía personal por la que una tercera persona se compromete a cumplir con una obligación dineraria en el caso de que quien esta obligado a pagar en primer lugar no lo haga dentro los plazos previamente estipulados para ello

Antiguamente, pongamos Paco González, Lama y Cia, podían presentarse a las elecciones. Todos con su patrimonio y el resto, lo podían avalar de cualquiera hasta llegar al 15% exigido (les podía avalar, primos, tios, vecinos, compañeros, etc...). El aval es una medida de seguridad nada más, que se ejecutaría según la misma disposición 7ª que cita:

El aval será ejecutable por la Liga Profesional y exigible anualmente durante todo el período de su gestión. La acción de responsabilidad podrá ser ejercitada:

Por el club, mediante acuerdo de su Asamblea, obtenido por mayoría simple de los asistentes. Subsidiariamente, por socios que representen el cinco por ciento del número total de los mismos.

En todo caso, transcurridos cuatro meses después del cierre de ejercicio económico por la Liga Profesional correspondiente y por el Consejo Superior de Deportes.

Por vía reglamentaria se determinarán las condiciones y supuestos en que las Juntas Directivas, dentro del período de sus mandatos y siempre que éstos sean consecutivos, podrán compensar los avales satisfechos con los resultados económicos positivos de los ejercicios anteriores o subsiguientes o aquellos en los que se hubiesen producido pérdidas.

2 respuestas
Fdkn

#37 Pero si la pasta la ponen sus tios, primos y vecinos, los que avalan son ELLOS.

Tu no avalas con el patrimonio de otro, en todo caso ese otro te avala a ti.

Estas dando vueltas semánticas irreales a algo evidente y archiconocido. Nunca se ha podido avalar con dinero externo a la junta para presentarse. Nunca. Precisamnete por eso también hay una limitación de minimo 10 personas y máximo 20 al confeccionar una junta, porque los que responden son esos 10-20 personas y nadie más.

1 respuesta
BioGnomic

#37 A ver, pero la junta es la que tiene que ser la avalista. Si el dinero lo pone un tercero, entonces que estará avalando la junta?? Nada, los estarán avalando a ellos en todo caso.

Es como si tú compras una casa, y yo te avalo. Por mucho que la casa sea tuya, el avalista sería yo, no tú, y en el caso de ser presidente, el avalista solo podrías ser tú.

DiSoRDeR

#38 Si la Ley del Deporte fuera como dices esa cláusula no sería necesaria y Florentino no la habría puesto en los estatutos.

1 respuesta
GrimMcSlam

Vamos a ver, la Ley del Deporte dice que la directiva tiene que avalar un X % del presupuesto. Lo que dicen los estatutos del RM es que debe de ser socio durante 10-20 años (no recuerdo cuantos) para presentarse.

Y por supuesto, el aval debe de ser personal. Si no, para q van a poner lo de los socios? Llega un socio cualquiera q lleve 20 años con un jeque por detrás y ala, el RM en manos de otro jeque, tiene sentido.

Sh1n0d4

Se puede debatir sobre el tema sin faltar.

Fdkn

#40 Pero si es que lo de los estatutos solo es aclaratorio para gente que se monta peliculas irreales como la tuya. Nunca se ha podido hacer lo que dices, nunca.

Es más, piensas que si se hubiese podido, nadie lo habria hecho ya con lo golosos que son Madrid y Barcelona? Aunque no ganasen, ya lo habrian intentado. Porque en tu equipo es exactamente igual. Rosell avala con su junta, no con el dinero de alguien ajeno a ella, y avala el mismo 15%

1 respuesta
DiSoRDeR

#43 No es aclaratoria, lee lo q dice la Ley del Deporte otra vez:

“antes de comenzar cada ejercicio, la Junta Directiva deberá depositar, a favor del club y ante la Liga Profesional, aval bancario que garantice su responsabilidad y que alcance el 15% del presupuesto de gasto”

No dice en ninguna parte q los avalistas tengan q ser la Junta Directiva, sólo dice q el aval tiene q ser a favor del club. Es como si te compras una casa y te avalan tus padres, el dueño de la casa eres tú, pero si incurres en impago el banco puede reclamarle el dinero a tus padres.

1 respuesta
Fdkn

#44 ¿Y a que esperan los jeques para presentarse encubiertos si lo que dices es cierto? ¿Y por qué el testimonio de partes implicadas no te vale pero las conclusiones de periodistas de reconocida incapacidad para ser fiables si?

Una ley "mal" redactada en España, paren las rotativas (que no esta ni mal redactada, es algo evidente que el aval lo pone la junta y no ajeno a ella, me repito). Su aplicacion siempre se ha entendido del mismo modo que ahora.

1 respuesta
GrimMcSlam

Por cierto, estos argumentos ya los ha dado Florentino en las dos entrevistas que ha dado y nadie le ha replicado... en serio creeis q una persona como Florentino Pérez va a decir esto sin haber estudiado a fondo el argumento??

Si lo dice y nadie le replica, será porque lleva razón no?. Si no estáis seguros de cómo va la Ley del Deporte y ois eso, mejor os callais, porque parece que queréis meter mierda y no sabéis por donde.

DiSoRDeR

#45 No me vale el testimonio de FP porque es el máximo beneficiado por esa cláusula, y no me baso en conclusiones de periodistas si no en lo q dicen la Ley del Deporte y los Estatutos del Madrid.

Si no se presenta un jeque es xq no es socio del Real Madrid desde hace 20 años.

Si lo que quería era proteger al Madrid podía hacerlo con otras medidas, como q el capital tenga q ser íntegramente español o q la junta electoral pueda recavar información sobre el aval antes de aprobar la candidatura, como también hizo. A mi esa medida me parece para eliminar competencia.

1 respuesta
maw1

Propongo organizar una colecta y presentar un candidato para las próximas elecciones

Fdkn

#47 Un socio extranjero tiene plenos derechos a presentarse, lo que tu pides es mucho mas restrictivo y nonsense.

Te basas en que cuando redactaron la ley no especificaron que el avalista avala con su patrimonio porque es algo intrínseco al concepto de avalar. Y sin embargo nadie nunca aprovechó ese supuesto vacio legal que solo tu y periodistas en plena campaña de descrédito han encontrado.

¿Por qué limitar la junta a 20 personas máximo si luego estas pueden tener a 3000personas por detrás añadiendo capital al aval?

1 respuesta
DiSoRDeR

#49 Mira te lo voy a explicar por última vez. La Ley dice q la Junta tiene q presentar un aval, no q tenga q avalar. Si a mi el banco me pide un aval, puedo presentar un aval mio, de mi padre, o de perico de los palotes. Si a mi mi hermana me pide q le avale la casa, me está pidiendo q sea yo el avalista. Una cosa es presentar un aval, y otra avalar. Presentar un aval -> el avalado, avalar -> el avalista. La ley está perfectamente redactada, simplemente no es como tu quieres q sea.

Defiendes q un socio extranjero pueda presentarse, pero no quieres q cualquier socio q sea lo bastante hábil para conseguir un aval de 75 millones de euros pueda presentarse. Curioso.

Meiven

Como el Osasuna, es otro club que le atañe esta disposición adicional séptima de la Ley del Deporte, pongo un trozo de una noticia en referencia a la candidatura de Zabaleta que se presentó en las elecciones del año pasado:

Fuentes cercanas a Zabaleta consultadas ayer no quisieron ser más precisas con respecto a la entidad que les ha dado luz verde para presentar públicamente un documento en el que se dice que podrá tener el aval si gana y cuando se exija legalmente su presentación. Sí confirmaron que se trata de una única entidad financiera, aunque dadas las dudas que ha generado en el equipo de trabajo de Zabaleta la cuestión, personas de su entorno van a mantener en las próximas horas un contacto con la LFP para ponerles al corriente del caso.

Desde su candidatura no dudan de que el preaval recibirá el visto bueno de la Liga y achacan la imposibilidad de tener el aval a las dificultades crediticias por las que atraviesa el sistema bancario nacional.

Fuente: link

Como veis, este señor y su Junta, no tenía patrimonio personal suficiente para que el banco les avalase 4,3 millones que era la cantidad exigida de ese 15%.

Si hubiera sido obligatorio que el aval procediera del patrimonio de este señor y su Junta como decís, ¿creéis que estaría mendigando un aval banco por banco y que sólo se lo darían si ganase?

1 respuesta
Fdkn

#51 En plena crisis si ese patrimonio incluye bienes inmobiliarios en plena devaluación, pues no es descabellado que aunque ellos digan que tienen ese dinero, los bancos a los que han pedido que lo certifiquen no consideren lo mismo.

Como no sabemos que aportaban estos señores, solo se puede especular. Ahi no dice que nadie aporte el aval externamente.

1 respuesta
MORUSATO

El peor presidente en años, aún me acuerdo de cuando vendió a Robben y a Sneijder después de que Pellegrini dijera que contaba con ellos, aún me acuerdo de como se fue Vicente del Bosque, aún me acuerdo de como se fue como una rata aquel dia después de perder contra el Mallorca para años después ser recibido con alfombra roja como si no hubiera pasado nada, aún me acuerdo de lo de Zidanes y Pavones, aún me acuerdo de la casa de putas en la que este señor convirtió el Real Madrid con tantos entrenadores como fracasos.

Y lo más triste, esto no cambia, este señor sigue vendiendo a jugadores aptos y quedándose con cromos con nulo rendimiento deportivo, el último ha sido Higuain, jugador que gracias a su maquinaria Marca, si, esos que le hacen campaña de manera gratuita, se le cuelgue verano tras verano el cartel del transferible, consiguiendo este año su fin, mientras tanto jugadores como los Kakas, Benzemas, Ozils,y Di marias, bajo mi punto de vista jugadores no aptos para el madrid y jugadores que no han demostrado absolutamente nada de nada, ni sacrificio ni carácter para jugar en el Madrid, seguirán aquí chupando del bote y lo que es peor, paseándose por el campo, por que a quien vamos a engañar, a un mercenario solo le importa el dinero, lo de ganar o perder es secundario.

Soy, era, ya no lo se, madridista desde hace muchos años, pero sin duda, desde este año, le deseo lo peor al Real Madrid mientras este bajo la mafia de Florentino Perez, este no es el club del que me enamoré, este club ha perdido lo que le hacía grande, ya no representa sacrificio ni lucha ni nada de nada, estamos bajo el yugo de los billetes y el marketing, ya no hacemos fútbol, solo hacemos billetes, es triste pero es así, esto de deporte tiene cero pelotero, cuando una junta de dirección se preocupa más de conseguir dinero que de lograr títulos deportivos pasa esto, mientras verdaderos madridistas se van por la puerta de atrás, esos que hicieron grande el club con el cual compartían valores, los cromos de tito floren se quedan para vendernos la mentira un año más.

Espero que los verdaderos madridistas se den cuenta de que el club al que aman, esta prostituido por una mafia, el y todos sus valores mancillados y prostituidos por gente que no ama el club, solo aman los billetes.

Y para colmo, ya ni votaciones, hacemos un par de apaños y conseguimos que solo pueda presentarse el mafiosete de turno, lamentable, no reconozco al Real Madrid.

EDIT Añadir que es lamentable como tienen a la gente idiotizada vendiéndoles nombres y cifras, me parece de gran mérito por parte de la maquinaria propagandística de Florentino Perez el tener tantos fieles haciendo tan poco, y es que te pones a mirar lo que ha ganado este señor con los equipos que ha tenido y entra la risa, ¿ser superior? si, los cojones.

2
aDryur

Que se vaya Florentino y venga Calderón! O mejor Boluda..

Gran noticia para el Madridismo en general. Hoy en dia no hay mejor presidente posible que él, y lo pienso sinceramente.

2 1 respuesta
Ulmo

#54 Cierto, lo q no me explico es como no aparece otro candidato mejor, 2 veces q lleva como presidente y 2 fracasos sonados.

Y la única etiqueta q le respalda es el de "buen gestor", q tambien es altamente discutible si miras el balance total de sus mandatos y no los años sueltos en los q saca beneficios.

Yo no digo q sea mal candidato, ¿pero enserio no hay ningun otro capaz de plantarle cara con la de sombras q presenta?

Sirius_spa

Modifica los estatutos para que no venga nadie con un jeque detrás, y resulta que él era el jeque

En el Madrid hay la historia esa de que el presidente no se pueda presentar más de X candidaturas?

Zero_G

Floper simplemente es el menos malo.

Scavenger19

Florentino es el malo y quien modificó los Estatutos...pero alguno se olvida de que lo que hizo fue proponerlo a la asamblea de socios, el cual obtuvo una votacion de 1.000 a favor y 100 en contra. No ha sido Florentino, han sido todos los socios.

2
P

Es que cuando lees a Eugenio Martínez Bravo, el palomeras ese de Eduardo García, el hijo de Villar Mir que quería colocar Prisa, Sanchís... pues te queda claro que Florentino es un mal menor.

3
Meiven

#52

¿Y que me dices del informático Eduardo García, candidato en 2009 que venía con el aval de la OID bajo el brazo? ¿Tampoco te sirve de ejemplo?

Link

1 respuesta