Todo sobre: Padel

ihowellr

Uy ajajjaajajaa se me fue, quería decir revés... Se me mezclaron terminos de drive jajjaja.

1
mIstyk

Mira que me gusta Martin y esta para #1 pero joder que remate mas feo tiene la virgen :joy:

2 respuestas
saNdiia

#11942 técnicamente es feo, pero muy efectivo.

1
Edqe

#11942 Vengo a decir lo mismo. El tío juega de cojones y es increíble, pero tiene un estilo de mieeeeeerda. Tanto el saque como el remate me parecen horribles. Si no fuera por eso, puede que fuera de mis jugadores favoritos :joy: pero tapia >>>>>

Merino14

Que jugadoraza es Bea González, madre mía.

5 1 respuesta
ANDREz

#11945 es la unica q es agradable de ver jugando al padel, el resto es muy aburrido

1 respuesta
tokeh

#11946 + Ari + Paula + Claudia + alguna más que no recuerde.

Pero es verdad que al circuito femenino aún le queda mucho mucho mucho para que avance al nivel del masculino (salvando distancias obviamente). Jugadoras como Marta Ortega, con la cantidad de años que lleva en el circuito, y tiene detalles en cuanto a reacción/coordinación propios de una jugadora amateur. O Gemma Triay, que es posiblemente la gran dominadora del circuito pero también muy limitada en cuanto a, por ejemplo, sacar x4 una bola que te devuelve tu propia pared.

No sé, más allá de casos particulares cuando veo jugar a las chicas muchas veces tengo la sensación de que ni avanzan, ni progresan, ni nada. Por eso cuando aparecen jugadoras como Bea González lo celebramos tanto xDD.

1 respuesta
D

Yo creo que el problema es que muchos relacionais jugar mejor con jugar con un estilo más parecido al del circuito masculino, y eso tampoco es así.

Precisamente lo bueno que tiene el circuito femenino es que tiene un estilo de juego mucho más táctico y estratégico. Desde el punto de vista del aficionado creo que no aporta demasiado que la saquen de la pista a la mas mínima oportunidad... Eso al principio puede ser espectacular y efectista, pero llega un punto en el que se vuelve monótono y aburrido.

A mi me gustan jugadoras como Bea o Paula porque le aporta riqueza y variantes al juego en el circuito femenino, pero sin destruir su esencia, lo cual hace que cada vez sea más entretenido. Sin embargo no me gustaría que fueran en la dirección en la que está yendo actualmente el circuito masculino, con jugadores como Tapia y Coello que cuando están bien físicamente sus partidos son bastante aburridos y cortos.

1 respuesta
tokeh

#11948 Ya hombre, pero no se trata de querer ver el tipo de juego que más nos gusta, sino de ver una evolución en el juego inherente a la evolución de los jugadores.

Ahora, y cada vez más, muchos son atletas de primer nivel. Cristian Gutiérrez, con la mano que tenía, hoy en día quizá no se metería ni en cuadro.

Y en el circuito femenino se echa en falta la evolución que por ejemplo si tienen jugadoras como Bea, sobre todo cuando hablamos de primer nivel (1/4 en adelante). Rápida, coordinada, muy física, etcétera. Que eso no la hace la mejor jugadora, pero si da pistas hacia donde debe ir el circuito femenino, igual que nos pasó con el masculino hace 5-6 años.

2
ANDREz

#11947 de acuerdo estoy.

NeXiS

Hola! venía a pediros consejo sobre pala, que hasta ahora solo he tenido una y sigo igual de perdido que cuando empecé a jugar.

Llevo un par de años jugando, este último más a menudo, con clases todas las semanas y partido. 1.5-2 en playtomic, un poco paquete, pero empiezo a hacer todo tipo de golpes que ya es un avance. Hasta ahora he jugado con la Wilson Carbon Force Pro, de control, y ayer ya petó (literal), fui a levantar una bola muy baja y le di antes al suelo, que con los daños que ya tenia hizo crack. Normalmente juego en el revés.

No me quiero gastar más de 130 aprox. ¿Me recomendaríais alguna para salir de este bucle que llevo mirando miles de palas por internet?
No se si debería probar forma de lagrima o seguir con redonda. Mil gracias!

2 respuestas
Juglar

ML10 de Nox, Padel Market tiene una oferta de la Rough Surface (caras efecto arenoso) de 2022 a 99€. Las ML10 son redondas manejables, confortables, buena salida de bola (ayudan a defender) pero responde al atacar. In love forever #11951

1 1 respuesta
oterox

#11951 yo tengo la ml10 bahía y va genial

1 1 respuesta
NeXiS

#11952 #11953 pues al final os he hecho caso!
Probé una de diamante ayer y horrible jajaja
Y he leído bastantes reviews de la ml10 y la pintan genial, ademas la de rough surface tiene textura como la wilson… asi q na palante, pedida, ya contaré que tal!

Gracias!

3
danao

Bullpadel vertex 03 vs Nox at10 2022, sabeis cual tiene mejor calidad de construcción? La que menos lleve marca en el precio

Vengo de una kuikma power y creo que desde que rasque una pared con un poco de fuerza ya no golpea igual, la noto rara

gecko_

Hola! Se que es una pregunta cíclica y he estado leyendo posts atras, buscaba una pala con la que empezar a jugar. Hasta ahora jugaba con una Dunlop prestada pero que está bastante para el arrastre y queria poder tener ya mi propio material.
Estoy retomando de nuevo las clases que empecé hace unos meses y algun partido por playtomic, ya que hasta ahora unicamente habia jugado partidos de pachangueo con amigos.
He leido sobre la Nox ML10 que se ha comentado por aqui, ya que supongo que lo que busco mas es una pala redonda al estar empezando, pero no se si a lo mejor deberia empezar por algo un poquito mas básico. La verdad estoy muy perdido en este tema con toda la variedad que hay :sweat_smile:
Gracias!

1 respuesta
tokeh

#11956 Por 100€ en Miravia tienes la Nox ML10 Pro Cup de 2022. Yo creo que más a menos precio es imposible pedir, y más si eres un jugador que está empezando, ya que este tipo de palas (redondas, buena salida de bola, etcétera) te deberían encajar perfectamente.

2
RubenLionel

Lanzo el globo sonda a ver qué me recomendáis.

Actualmente tengo una pala que me ha dejado un compañero de curro, el cual está federado y entiendo que nivel debe andar 4.25-4.5 (para poneros en antecedentes de que no es una pala de 50€ del decathlon).

Estaba buscando comprarme mi propia pala, nivel debo andar en un 3-3.25 como mucho.

Juego el 99% de las partidas de revés (soy diestro de agarre), y aunque no sé si influye, hago mucho revés liftado.

¿Alguna pala en especial que recomendéis?

Suelo jugar unas 3-4 horas a la semana como mínimo, por si hay que tenerlo en cuenta.

2 respuestas
Juglar

#11958 NOX AT10, tiene buen control pero te ayuda en ataque, es la de Agustin Tapia. Las de 2022 suelen estar mucho mas baratas que las de este año.

1 respuesta
tokeh

#11958 Pues un poco en la línea de #11959.

Al final a niveles bajos/medios lo más importante está (desde mi punto de vista y sin sentar cátedra de nada) en escoger una pala redonda (porque te va a resultar más sencillo) y que tengan control (punto dulce amplio, buen balance). Es decir, una pala que te ayude durante el juego, que aunque no le pegues del todo bien la bola pase la red, que es de lo que se trata xddd. Palas redondas con un gran punto dulce hay muchas de varios fabricantes. Aquí somos mucho de ML10, pero si luego te fijas por los clubes donde vayas es también de las que más se ven .

Cuando te refieres a revés liftado entiendo que realmente quieres decir cortado (el término contrario) que es el que más sentido tiene en el pádel. Puedes probar a coger una pala con la cara "rugosa", que dicen que ayuda un poco a destacar todavía más el efecto en la bola.

1 respuesta
CrS-

Muchos venís a pedir recomendación de pala y mas allá de dar algún dato como el nivel y la posición, no decís nada mas.

Hoy en día salvo una pala que sea extremadamente técnica (una pala dura, con poco punto dulce, etc) casi todas las palas pueden ser jugadas por gente de nivel medio/bajo.

Habría que saber de que pala se viene, que tipo de pala te gusta (pala de ataque, de control) que tipo de tacto, dureza de la pala, etc.

1
RubenLionel

#11960 Sí, ha sido lío de términos míos.

Yo más que nada es por tener pala propia, que mi compañero de curro no tiene problema en que tenga la suya (ya que no la usa) pero prefiero tener yo una.

Probaré a pillar una pala con la cara "rugosa", total al nivel que juego con amigos da un poco igual el fallar continuamente y me fuerzo a probar cosas con las que no estoy del todo cómodo.

1 respuesta
CrS-

#11962 No lo digo por ti eh, que conste. Hablo en general que no se suele aportar casi datos y así es complicado por que al final cada uno va a recomendar una pala que para el sea buena, pero no tiene que serlo para otra persona.

Que pala tiene tu amigo? De esa pala, que es lo que mas te gusta y lo que menos? A partir de ahí podemos ir perfilando una pala que pueda gustarte.

1
locazan

Ahora mismo hay palas de Bullpadel con mucho descuento en muchas Webs

Aparte de la AT10 que todos las que conozco que la tienen hablan maravillas de esa pala

Yo por mi parte ahora estoy para la Technical Viper de Lebron del año pasado o la Bullpadel Hack 03 de 2022

Comprar palas de este año es un sobrecoste innecesario

1 respuesta
CrS-

#11964 Ayer hice un peloteo de 20 minutos con una Nox AT10 12k de este año.

Le faltaba un grip para lo que yo suelo usar, encima un poco mugroso. La pala en tacto me gustó mucho, tacto medio/medio+, cosa que me sorprendió con las temperaturas que tenemos. Para ser una pala mas bien redonda, no tiene un balance medio ni bajo, es medio tirando a alto.

Muy muy muy cómoda en defensa, casi sin esfuerzo pasas la bola. No pude probarla mucho en bandeja o remate, pero me transmitió buenas sensaciones. Tenía pinta de palón.

AlzeN

De todas formas ahora con estas temperaturas debéis tener en cuenta que todas las palas están mas blandas. Una pala medianamente cómoda en el fondo de pista con este calor puede que en invierno ya no sea tan cómoda. Mi Adidas Ctrl parece una pala diferente en verano y en invierno. Ahora es mucho más cómoda pero recuerdo cuando la estrené por la mañana, en pleno invierno en pista exterior que como no tuviese una bola cómoda me costaba horrores pasar bola hasta que pude acostumbrarme (es cierto que tenia todos los factores en contra).

1 respuesta
D

Lo del WPT con los resúmenes tiene que ser a posta no? No hay ni uno sin una cagada muy obvia

1 1 respuesta
alalaz_XV

#11966 Yo uso una Kuikma Hybrid Hard en verano, y una ML10 10 Aniversario en invierno. Me harté de bandejas a la red con el frío jaja

saNdiia

#11967 este último es que es la hostia ya, mezclando partidos xD

Me gustaría creer que lo hacen por el meme ya, porque si no deben tener un mono haciéndolos.

1 respuesta
HooP

Según comentais, es mejor esta ML10 que una Kuikma por ese precio? (redondas)

https://www.padelnuestro.com/nox-ml10-pro-cup-coorp-2022-p-26417.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • saNdiia
  • CrS-
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige