Aquí lo tenemos este fin de semana comienza nuestro querido torneo y este año esta la cosa que arde.
EQUIPOS
+ [i]Inglaterra[/i], ESTADIO LOCAL: Twickenham Stadium (82000 asientos)
+ [i]Francia[/i] ESTADIO LOCAL: Stade de France (81338 asientos)
+ [i]Irlanda[/i]ESTADIO LOCAL: Aviva Stadium (51700 asientos)
+ [i]Italia[/i] ESTADIO LOCAL: Stadio Olimpico (73261 asientos)
+ [i]Escocia[/i] ESTADIO LOCAL:Murrayfield Stadium (67144 asientos)
+ [i]Gales[/i] ESTADIO LOCAL: Milennium Stadium (74500 asientos)
CALENDARIO
COMO LLEGAN LAS SELECCIONES
Inglaterra
<p>Ni los más optimistas pensaban que era posible este cambio en un equipo que quedó roto tras su Mundial. Eddie Jones ha recuperado fortalezas que Inglaterra tenía y no sacaba o no supo sacar Lancaster y el nuevo seleccionador ha sido muy claro en todo: con este equipo hay que ganarlo todo, ha vuelto a poner a la 'Rosa' en todo lo alto con muchas dosis de orgullo, ambición y poderío impresionante. Un año invicto con un Grand Slam incluido, una serie ganadora en junio en Australia y ganar todos los 'test' en noviembre le ponen casi al nivel de Nueva Zelanda, pero sólo si vuelve a ganar el VI Naciones invicto , en mi opinión, se igualará. Los 'All Blacks' ya llevan varios años dominando el rugby, creando escuela y siendo la referencia, con un equipo base muy estructurado y una rotación de nivel excelente. Y Jones quiere esto mismo, pero sin perder la filosofía inglesa de conjunto muy dominante en lo físico y muy duro mentalmente, una roca. Tiene materia prima más que de sobra, el despliegue de jugadores a utilizar, comparado con sus rivales en el Norte, es abrumador y sólo Francia puede igualarle en número de efectivos de máximo nivel</p>
Francia
Durante estos años asados hemos señalado varios problemas externos al 'XV del Gallo' que afectaban sobremanera su rendimiento. El ascendente del Top14 sobre la FFR y la preferencia de los jugadores por su club, la alarmante falta de 'Sprit de Clocher' en la selección, el acomodamiento y su bajo rendimiento en el puesto de muchos jugadores gracias a que su entrenador lo consentía, y la ausencia, sobre todo, de un estilo de juego definido, Francia no sabía a qué jugar, renegaba del estilo victorioso pero muy poco vistoso de Laporte y Lievremont, añoraba ese supuesto 'rugby champagne' que llevamos ya décadas sin ver y que ya no se juega ni en la propia Francia y se quedaba en una tierra de nadie, sin jugar a nada, sin sacar partido del inmenso poderío que tiene su rugby en jugadores de todo tipo. Saint-Andrée ha pasado sin nada que declarar, sin prácticamente ninguna tarde de gloria.
Irlanda
El otro favorito al que respetar y mucho, pues, después de lograr vencer a Nueva Zelanda hace tres meses, Irlanda ha recuperado de golpe todo el crédito que había perdido tras no superar a los 'Pumas' en la RWC de Inglaterra'2015 y ser tercero en la pasada edición del VI Naciones, con solo dos victorias, muy poco para el bicampeón de 2014 y 2015. Se vino abajo tras perder contra Argentina, todo el castillo cayó, aquí lo vimos claro, no por el lado de ellos, sino porque los 'Pumas' habían subido su nivel, podían poner en el campo más y así fue. Apenas compitieron hace un año y sólo ganaron a Escocia e Italia pero de nuevo, Irlanda se reinventó, fue capaz de ganar un partido en Sudáfrica, algo que debe valorarse mucho en junio y lo de Chicago es ya histórico. Para bien del rugby, el 'XV del Trébol' ha vuelto, ha jugado a un grandísimo nivel en noviembre, muy claro en su concepto de juego, apenas se nota la diferencia entre titulares y suplentes, vuelve a usar con éxito la mezcla de veteranos y debutantes y ha recuperado la confianza en ella misma y en sus posibilidades.
Italia
Hasta ahora era el equipo al que se le debían hacer el máximo número de puntos para tener un +/- lo mayor posible en caso de empate entre candidatos, ahora pasa a ser el foco para conseguir el bonus ofensivo, muy determinante en un torneo tan igualado. El torneo pasado fue de los peores y, salvo la derrota 'in extremis' ante Francia con ese 'drop' fallado de Parisse, en el resto de partido fue vapuleado, siendo la imagen bastante peor que el resultado. El ciclo de Brunel ya estaba terminado. Connor O'Shea llegó para cambiar la dinámica y consiguió la victoria más importante de su historia ante Sudáfrica, 20-18, en noviembre (¿más que el 40-32 a Francia en 1997 en la final del Torneo FIRA con el legendario ensayo de Croci?) pero siete días después perdió 17-19 con Tonga, que presentó la misma alineación que en El Central. Falta de continuidad, cierta inconsistencia en el grupo, son sus habituales problemas que O'Shea tiene que resolver para poder llegar a un equilibrio que le permita competir cada partido, ahora no lo hace y por eso vemos buenas actuaciones con derrota combinadas con resultados muy abultados.
Escocia
El equipo de la ilusión eterna, qué necesaria es Escocia para darnos cuenta que el rugby profesional todavía tiene su lado nostálgico, que sonrisa mitad alegre mitad triste se nos pone con ella. ¡Ojalá no cambie nunca! Cotter nos presenta un excelente equipo atacante con jugadores muy peligrosos y una gran dirección de juego, siempre que Laidlaw asuma que una de las características de todo líder es saber delegar y dar responsabilidades a los demás. Hogg, Russell, Visser, Pyrgos, Dunbar le van asegurar grandes posibilidades en campo contrario, la defensa contraria va a estar muy condicionada por esta circunstancia, pero tras lo visto en noviembre, necesita más contundencia en sus llegadas, le cuesta hacer puntos pese a crear más juego que antes.Igual que Irlanda, nota el buen momento de sus clubes, impresionante Glasgow en su grupo europeo, juega como quiere Cotter que juegue Escocia, con apoyos, muy dinámico, atacando en todos los puntos y el pase de Edimburgo a cuartos de la Challege es muy meritorio tras su mala temporada en Pro12 y con los 'Quins' y París en el grupo. Con lo poco que tiene, es muy necesario el apoyo de todos.
Gales
Parece claro que serán ingleses o irlandeses los ganadores, pero nadie puede descartar a Gales de nada, pues si ha habido un equipo impredecible y extraño es éste, es el 'gigante dormido', el que juega sin presión ni obligación, Francia tiene más por ejemplo, y puede ganar, o por lo menos ser muy tenido en cuenta, pues es perfectamente posible que gane a Italia en Roma con bonus y después doblegar a Inglaterra en Cardiff y pasar de 'estar ahí' a posible ganador. Se encuentra en esos años de transición, de preparación de jugadores y de consolidación de su política de mantener a sus estrellas en su entorno, hasta 16 jugadores tienen el 'dual contract', 60% de salario de la WRU y 40 % de la provincia. Con tres victorias el año pasado, una gira-prueba en junio muy dura por Nueva Zelanda y un buen mes de noviembre tras la ya habitual derrota ante Australia con victorias ante Argentina, Japón y Sudáfrica, la selección de País de Gales llega bien, sin pretensiones y con un objetivo claro, encontrar su juego, consolidar otro grupo distinto y funcionar sin Gatland.
NO ES SOLO UNA COPA
- TITULO GRAM SLAM
- LA CUCHARA DE MADERA
- TRIPLE CORONA
- Calcuta Cup
- Millenium Trophy
- Copa Garibaldi
- Centenary Quaich
NORMATIVA NUEVAS
Este año, por fin, el Comité del VI Naciones ha decidido cambiar la normativa de puntuación y se ha adecuado al sistema que funciona ya en la mayoría de competiciones internacionales. Así, a partir de esta edición cada victoria valdrá 4 puntos (en lugar de 2 como hasta el año pasado), mientras el empate se verá recompensado con 2 puntos (en vez de 1).Además, el equipo que consiga al menos cuatro ensayos en un partido recibirá un punto suplementario, el llamado bonus ofensivo, mientras que aquella formación que pierda por una diferencia de siete puntos o menos también sumará un punto, el bonus defensivo. Es decir, que un equipo que pierda puede acumular en un mismo encuentro un punto de bonus defensivo y otro ofensivo
http://www.marca.com/rugby/torneo-seis-naciones/2017/02/01/58920f57e5fdeab50b8b4687.html
PD: perdonar la cutres pero no controlo mucho esto.