Florentino Pérez no ha podido evitar que finalmente se conozcan las cifras reales del fichaje de Gareth Bale. Un portavoz del Tottenham confirmó en varios medios que el Madrid pagó por Bale "86 millones de libras", lo que equivale a 101,5 millones de euros, diez más de los reconocidos por el presidente madridista.
Es la única cifra que barajaron los medios ingleses y que ahora ha confirmado el directivo 'spur', restando credibilidad a los números ofrecidos por Florentino Pérez, cuya única obsesión era dejar la operación por el fichaje del galés, el más caro de la historia, por debajo de la contratación de Cristiano Ronaldo.
El Real también ha disfrazado lo que recibirá el jugador. Su sueldo queda al mismo nivel que el de CR7, a pesar de que el portugués ha demostrado con creces su valía deportiva, mientras que el galés aún tiene que demostrar lo que puede hacer en un club grande. De momento no ha ganado nada.
Florentino Pérez quería mantener ocultas las cifras de la operación, para vender la imagen de que CR7 sigue siendo el número del Real Madrid y que ningún otro jugador está a su altura. Incluso aseguran que en la negociación incluyó una cláusula para evitar que se desvelaran las cifras reales, lo que no ha conseguido.
La misma fuente explicó que el Madrid fue "aumentando su oferta e incluyendo jugadores -Di María primero y luego Coentrao- pero que Levy tenía claro que "sólo quería dinero". Paralelamente, el club blanco fue aumentando también la oferta al jugador, que creció de 6 a más de 10 millones de euros por temporada.
Lo que sí parece cierto es que el Real Madrid no ha utilizado ninguna de las líneas de crédito que tiene concedidas para financiar la operación. Un portavoz de Bankia desmintió a este diario que la entidad haya financiado el fichaje.
También lo desmintió Florentino Pérez, ante la acusación del eurodiputado belga Derk Jan Eppik ante el Parlamento Europeo de que la operación había sido financiada por Bankia, banco rescatado con fondos europeos. Eppik, que elevó la deuda del Madrid a "600 millones", pidió medidas para evitar estas situaciones.
Parece ser que el ser superior está en horas bajas. Después de mandar callar a su afición en la presentación de Bale, se anuncia que encima miente en las cifras del fichaje.