Tour de Francia 2010

Scavenger19

El otro dia Kubica arruinó la carrera a Alonso. Lances de la competicion. ¿Fuera de la pista? Son amigos.

¿Que quiero decir con esto? Pues que sobre la pista no hay amigos, solo rivales. Contador acaba de demostrar q es un cagao y jode decirlo, pero es asi.

L

sastre pwnz

RusTu

#2187

L

Yo creo que este tour lo gana pozzovivohhhhhhhhhhh

B

Hesjedal 4º y Roche 12º que dioses!!!

JMBaDBoY

Lo de Sastre más desarrollado:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/sastre-creo-estamos-haciendo-ciclismo/dasclm/20100722dasdascic_7/Tes

El español Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, señaló al final la etapa reina del Tourmalet que cree que "estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos".

Carlos Sastre reveló al concluir la jornada qué le dijo Contador en el momento en el que iniciaba su ataque, coincidiendo con una caída de Samuel Sánchez.

"Cuando estaba arrancando Alberto Contador ha venido a decirme que por detrás había habido una caída. Le he contestado que me parecía muy bien, pero yo tenía en ese momento a un compañero por delante, estaba moviendo la carrera y he seguido con mi ataque. Ellos han parado y luego, cuando he llegado a la línea de meta me han dicho quién se había caído", señaló Sastre.

El abulense se mostró "un poco cansado" de toda la polémica que se está dando en este Tour sobre el ''fair play''.

"Quien quiera sacar discusión o polémica de este tema lo puede hacer libremente. Yo me he caído en este Tour, me he caído en el Giro de Italia, he tenido averías y a mí nunca nadie me ha esperado. Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos y esto es lo que sucede en este tipo de circunstancias", comentó.


Respecto a la jornada del Tourmalet, Sastre dijo que "el día de hoy ha dado para mucho, y para muchos comentarios. Para algunos habrá sido una locura, para otros una estupidez, para otros un día de un valiente, para otros un día de coraje... Para mí ha sido un día de disfrutar encima de la bicicleta".

Finalmente, el vencedor del Tour 2008, comentó sus sensaciones en esta última etapa de montaña.

"Yo tenía ganas de intentarlo en el día de hoy. He tenido la suerte de contar con un solo compañero, que ha sido Kolovanovas, me ha hecho todo el comienzo de carrera y luego no he tenido las fuerzas suficientes para coger la escapada de delante, pero lo he intentado con todas mis ganas y esto para mí es lo más importante".

"Para algunos estaba muerto y el día de hoy para mí me da algo más que una victoria. Yo creo que las victorias son importantes, pero las derrotas son mucho más, porque se sacan muchas más cosas positivas. El día de hoy me ha enseñado algo nuevo de mí que no sabía. Me siento feliz de haberlo intentado, de haber luchado y de haber vuelto a la carrera que más me gusta con ganas", concluyó.

Scavenger19

Deja caer q a ver q es esa mariconada de esperar o tanto amiguismo con tu rival, q esto es una competicion. Estoy de acuerdo con eso.

L

Luis ocaña > mercx

1
-LoStBoY-

Bajada de pantalones de contador, se ve que el luxemburgues que ha ido 150 metros gritandole insultos en la subida le causo mella, decepcionante final de contador

Xoid

Estoy 100% de acuerdo con Sastre.

Este Tour esta siendo una MIERDA impresionante. Si alguien se cae, que se joda, esto es una COMPETICION, no una carrera benefica. Tanta chorrada de amiguitos, de dejar ganar, de esperarte....me parece PATETICO.

weah_dany

Grande Carlos con esas declaraciones, estoy totálmente de acuerdo con él, nunca ha sido santo de mi devoción, pero tiene toda la razón y su actitud me gusta mil veces más que la de Contador y cualquiera de los niñatos que hay ahora mismo.

Yo estoy cansado de esto del "fair play" y de lo que se supone que es "políticamente correcto"...

Una cosa es en un partido de fútbol, no hacer ciertas entradas o aquí mismo, no dar cabezazos a lo Renshaw, pero que tampoco se pueda atacar cuando alguien se cae o y encima tener que esperarle... a los extremos que se está llegando ahora en el ciclismo me parece ridículo...

klawi

Como se ve k Carlos es de la vieja escuela, muy bn dicho cojones.

frantxu

Carlos Sastre > Armstrong

ANDREz

rustu si lo lees, felicidades cabron xd

Pues a mi sastre m parece un puto lloron siemrpe reclamando atencion...

1
weah_dany

#2204 A mi un poco me lo parece, por eso nunca me ha caído bien, pero cuando tiene razón la tiene y lo reconozco...

JMBaDBoY

Pregunta de ignorante.

¿Por qué felicitáis a Rustu? El otro día también lo vi y no creo que sea su cumpleaños 2 días diferentes xDD

ISAILOVIC

Me suena que era hoy o mañana?

aritz8

Pues a mí Sastre siempre me ha gustado. Me parece uno de los corredores más regulares de los últimos tiempos, cierto que no es buen contrarelojista y en las subidas es diesel pero luego siempre suele quedar entre los diez primeros y consigue importantes etapas. Además es de los pocos que quedan de la vieja escuela, atacan desde lejos sin esperar al último puerto o que el equipo tire de él.

Sobre sus declaraciones... ¿os imaginais que en una maratón a uno de los favoritos se le saliese una zapatilla o tropezase y se callera al suelo y el resto le esperara?.

urrako

Dejad de comparar el ciclismo con maratones, f1, fútbol y demás porque no tiene razón de ser. No digo que no se critique esta corriente prudente y tierna, no. Pero en ciclismo muchas veces un corredor rival en una etapa puede haberte ayudado hace unos días dándote relevos en una ascensión. Por eso la empatía muchas veces no entiende de equipos, y esto lo diferencia claramente de los deportes que citais.

1
Jocanyas

Parece que no os acordeis del Tour del año pasado. Contador tenia a su maximo rival en su equipo y encontro como aliados a los hermanos Shleck que le ayudaron a vencer a Lance , a Bruynel y a medio Astana. Esas alianzas es mejor mantenerlas , porque nunca sabes cuando las vas a volver a necesitar.

Y Aunque no fuera asi me seguiria pareciendo perfecto lo que ha hecho AC teniendo en cuenta que a estado 10km chupando de la rueda de Andy. ¿O preferis el estilo de Armstrong , de chupar rueda toda la subida , para ganar la etapa el ultimo km por delante de un compañero de equipo?

weah_dany

#2210 Y dale... no me quiero repetir, pero es que nadie le ha obligado a Andy a tirar de Contador hasta la meta, él iba primero, haciendo cambios de ritmo para ganarle el Tour a Contador, no para llevarle hasta la meta, ni para ayudarle ni para que le sacara más tiempo a ningún otro corredor, es que eso no lo entendéis??

Si fuera por ejemplo, y yo que sé, Nicolas Roche el que fuera el primero y hubiera ido Contador a rueda toda la ascensión entiendo que le dejara ganar pero a Andy no porque encima le ha atacado a él... Andy se podría haber parado si no quería que Alberto estuviera a su rueda... Además no es comparable este tipo de chupar rueda con lo que hizo Andy la otra vez.

A parte a mí me parece mal que le haya dejado ganar porque creo que sólo lo ha hecho por lo de la cadena, si no hubiera pasado lo de la cadena alguien duda que Alberto hubiera disputado la etapa?

pR0gR4m3R

#2183 Yo no le hubeira dado relevo a Andy.. acaso siendo el lider del Tour de Francia, con 8segs de diferencia, tengo que meter ritmo con mi rival por obligacion?? NO

Es Andy el que estaba obligado a atacar, y lo hizo Contador para probarle despues de haberle aguantado el ritmo. Yo no se que cojones de miraditas le echaba el otro como diciendole que tirara, joder, acaso estaban huyendo de alguien??

A mi Contador hizo lo correcto: estuvo a rueda aguantando, ataco una vez para probar al Andy a ver si le quedaban fuerzas, y el resto del recorrido a rueda.

Lo que importaba era mantener el maillot, el triunfo de etapa es una chorrada que, mira, que se lo quede Andy que para eso ha tirado

Eso si, Contador vs Sastre, no hay debate, si atacamos cuando a un tio se le jode la bici, no puedes pedir a otro (Sastre) que no ataque cuando a un compañero de Contador tiene problemas. A todos nos mojamos, o la puta al rio

jOrjUdA

Bueno, opino al 100% como Sastre, salvo caída descomunal de medio pelotón o lo de Ulrich y Amstrong de hace un par de años, aqui no se debe esperar ni a dios.

Sobre Contador y la subida, pues Contador se pegó toda la subida a rueda hubiera sido un feo que le esprintara, pero eso provocó que la subida al tourmalet fuera un poco paripé para los españoles (salvo los que venían por detrás), todos esperábamos que A.C. atacara y callara las bocas de los tirafresas, pero se "conformó" con subir a rueda.

Srhoud

#2208 Sastre ha sido de siempre uno de los ciclistas menos ofensivos de todo el pelotón, que ahora, ya cuando no tiene opciones a subir con los mejores haga este tipo de cosas de atacar desde lejos, no quita que durante todos sus años en el pelotón haya estado siempre corriendo a la contra

#2209 y #2213 Que rápido se olvida la gente de ciertas cosas. Mosquera en la Vuelta os suena?

Y sí, hay casos y casos con lo de esperar o no esperar, hay ciertos casos en los que está bien esperar, como puede ser lo de Ullrich y Armstrong en 2001 y ¿2005?, pero hay otros en los que es de risa, y ahora el ciclismo está yendo hacia un "si se cae alguien importante, paramos todos" y eso no puede ser así.

Scavenger19

El Tour actualmente es.....

http://www.dailymotion.com/video/xe3sdt_patetico-james-bond_fun

urrako

#2214 Bueno, pues es contradictorio, sí. Lo justo sería comportarse con todos más o menos igual, pero siempre pesa si alguien te cae bien, mal o ni lo conoces. A mi me pareció un gesto bonito el de ayer, será que soy un poco gayer (hola #102 :P ). Pero reconozco que es criticable desde muchos aspectos.

Lo que da por culo es que hay gente que no suele ver ciclismo y/o practicarlo (y se nota, al menos en algunos) y entra a crtiticar porque no le dieron el gusto, o por oídas. Si se critica, o más bien se crucifica, que sea al menos con conocimiento de causa. No en plan: "no veo nunca ciclismo pero para una vez que lo veo y espero un ataque chulo van y entran en plan parejita, exijo que me devuelvan mi dinero aduhfukvhs<kck".

klawi

Ya veremos si pincha rueda en la cri o se cae Contador...le veo con aires de k ya ha ganado y la renta solo son 8 Seg.
Menchov pincho y gano, Menchov tmb se cayo en otra CRI y gano, Heras pincho y gano, pero ellos tenian una cierta diferencia y era mejores k sus rivales contra el crono...esperemos k Contador no eche de menos los segundos k pudo conseguir.
Otra cosa, si hubiese bonificaciones alguien apostaria a k Alberto hubiera ganado tres etapas?Mende, Tourmalet y Saint Jean de Maurienne , Albertito hay k rematar la faena y no regalar nada.

I

"Menchov pincho y gano, Menchov tmb se cayo en otra CRI y gano, Heras pincho y gano, pero ellos tenian una cierta diferencia y era mejores k sus rivales contra el crono..."

Ah que Alberto no es mejor que Andy en CRI?? el año pasado le metio casi 2 minutos en la última, que por cierto la ganó, a ver si va a resultar que es hasta bueno

S

Que sea bueno no quita que corra riesgos con 8 miseros segundos de ventaja. Que os ofendeis como si fuerais los hermanos de Contador.

Scavenger19

Le estaria bien q perdiese, por cagao.