Tour de Francia 2017

weah_dany

#420 No hay que darle por muerto pero sin "ayuda" de otro equipo lo lleva claro, si ya se aprovecha de situaciones ajenas teniendo a todo su conjunto bien imagínate ahora.

Por cierto, yo me perdí esto, es después del ataque de Aru a Froome:

Es un empujón o tiene algún problema/pierde el equilibrio? Es que para ser un empujón lo hace un poco raro, no? xD

1 respuesta
klawi

#421 Bueno, desde que domina Froome, el Tour siempre ha sido un Sky-Movistar. No veo mal que Nairo este año intente aprovecharse de otros equipos, la etiqueta de chuparruedas la va a tener de por vida.
Tendra que mover la carrera Ag2r y Astana, pocas veces se van a ver en esta situacion. A Bardet no le sirve ser 2º pues ya lo fue el año pasado y a Aru el podium mas de lo mismo, Martinelli correra a ganar. Espero el ataque suicida de Alberto, por mucho que no este para la general se van a pegar como lapas.

Froome sin Thomas y sin Porte, con un Landa a su bola y un Henao debil. Es que Sky es Kwiatkowski+Nieve para proteger y no van a estar todos los dias.

1 respuesta
sacker

#422 Froome sin Porte? ¿Porte el de BMC? Pregunto desde el desconocimiento (siendo de BMC Porte iba con Froome o como va la cosa?)

1 respuesta
klawi

#423 Si, Richie Porte del BMC.
Entre la forma de correr que tiene y que siempre sale a responder el ataque de un rival era un freno para los demas. Ya estan liberados de esa carga.

1 respuesta
peobarkley

Pues para ir respondiendo ataques,Richi se coordinaba muy bien con Aru para ir dando hachazos el uno primero y el otro despues.

Lastima del ostiazo,se le veia podium junto a froome y Aru.

Y,si eso a sido un empujon de decirle a Aru,me cago en tus muertos.

sacker

#424 ahh ok ok

Pero eso, también le pegaba hachazos a Froome. A ver ahora que hacen los supervivientes

I

Hay gente que no contempla que porte/bcm tenga sus propios objetivos en el Tour, si sale este al ataque de alguien es solo xq quiere defender a froome.

1 respuesta
-Orb-

EDIT: No he dicho nada me levante sobado y es la repetición de ayer xD

1 respuesta
erixis

#428 Hoy es jornada de descanso, ayer sí, se volvió a quedar y bastante
#427 Nadie ha dicho eso, de hecho si alguien podía quitarle le tour a Froome era Porte, que estuviera Porte le beneficiaba a Froome porque sabe que no era el unico en salir a cortarlos, ahora si salta Aru/Bardet va a tener que saltar Froome si o si.

Se va a quedar una carrera bonita con el Sky tocado y Froome sin ser tan superior como otros años

peobarkley

Hasta ahora no me dio por repasar todos los perfiles de etapa que quedan.
La organizacion del tour son unos hijos de la gran puta,el monton de etapas de montaña que acaban en bajada de grandes puertos,,,,,,,,algun favorito mas se rompe la puta cabeza bajando a toda ostia por la general,,,,,,,,,,,,,,,hasta que no tengan una desgracia grande,,,,,,,,,,,

No dudo que den espectaculo esas etapas pero es que parece que las estan haciendo especiales para Bardet,,,,,,,,eso si o gana o se abre la cabeza.

1 respuesta
DaMMiT

#430 llevan años haciendo recorridos para favorecer a sus franceses.

A mi lo que más me llama la atención del recorrido es que no haya ni 40km de CRI.

CaLaTa

,,,,,,

klawi

Claro, que acaben todas arriba para meter la estocada en las vallas y tan feliz.

De toda la vida ha habido bajadas y si Bardet goza de ese don y el Tour lo quiere explotar perfecto. Tambien el Giro ha tenido muchas etapas asi para Nibali o en tiempos pasados a Savoldelli que gano un Giro bajando.

Los que se caen repiten a lo largo del año y temporadas anteriores. Si no quieren caerse los Geraint, Porte, Contador, Zakarin, Kruijswijk que no bajen rapido, nadie obliga.
Quien se cayo en el Joux Plane? Richie Porte. Ahora que disfrute de la fractura de pelvis con 32 años.

peobarkley

Es que va en demerito de el espectaculo perder corredores importantes por las caidas.

Y si que obliga a bajar rapido y tomar muchos riesgos.

Toda una preparacion anual y de esfuerzos obliga a bajar rapido y a tomar unos riesgos muy grandes.

Si es que ni se les ve con las camaras,ni para el espectador es bonito porque la moto no puede seguirlos.

1 respuesta
sacker

#434 la moto claro que puede seguirlos, o no has visto perfectamente la caída de Porte?

De hecho a mi (visualmente) me encanta verlos bajar, es espectacular.

pero lo demás que dices si, les obliga a bajar muy rápido y tomar muchos riesgos porque quien no baje a saco se le va el tour ahí. La cuestión es, ¿es parte del ciclismo saber bajar rápido/jugársela bajando o solo queremos que suban?

peobarkley

Juegan con la seguridad del ciclista.

Finales de etapa en bajada es hacer que 40 corredores bajen 10-15 km mas rapido que si los finales fueran en subida,con el consecuente riesgo humano de muerte a altas velocidades.

Yo quiero qe sean completos,pero si obligas a todos por igual a lanzarse a tumba abierta,estas dando premio al temerario y al qe mas suerte tenga trazando,no al,corredor mas fuerte.

urrako

Me recuerda un poco al debate sobre el dopaje, entre el espectáculo y la salud del deportista. A mí me encanta ver bajadas y creo que es una parte importante de saber montar en bici pero, y es un buen pero, cuando hay competición de por medio saber bajar implica muchas veces bajar a más de lo que sabes y conlleva, si caes, lesiones graves. No puedo ser cínico e ignorar el sufrimiento parapetándome en que nadie les obligó...

Es complicado, la verdad. Afortunadamente todavía no hay un número alarmante de caídas pero de haberlo habría que replantearse las cosas. También estaría bien saber qué opina el pelotón de estas cosas.

1 respuesta
C

#437

En el Giro de Italia iban a dar el premio al mejor bajador y lo cancelaron porque parte del pelotón se opuso ya que podría aumentar el riesgo de accidentes.

1
klawi

Si Pantani gustaba, a parte de ser el mejor escalador, es que bajaba como los dioses y asi consiguio etapas para la historia.
Alguien se atrevia a seguir a Savoldelli? Nadie, ya que era inalcanzable hasta para las motos. Asi se llevo un Giro de los que tiene.

Se consigue mas diferencia bajando que subiendo en el ciclismo actual, ademas de que las etapas son mas atractivas para todos. Y quien no pueda bajar rapido pues ya sabe, que le pregunten a Menchov.
Bahamontes pudo ganar 50 Tour y no queria arriesgar y Ocaña sabia que para ganar a Merckx tenia que morir bajando.

Han quitado las contrarreloj por equipos, la contrarreloj de +1h de esfuerzo, solo falta acabar con las etapas en bajada.

1 respuesta
DaMMiT

#439 contrarrelojes de 1 hora de miguel indurain con mi abuelo, qué recuerdos.

erixis

Ahora metes una crono de 1h+ y te cargas a la mitad de los que pelean por la general xd

1 respuesta
klawi

El problema radica que un contrarrelojista se defiende en montaña medianamente bien y puede administrar esa ventaja. Antiaguamente se hablaba de que a Saronni o Anquetil les regalaban la carrera y que decir de Indurain xD.
Pero veriamos a Dumoulin, Jungels e incluso Dennis/Roglic asomar la cabeza y los demas a sudar por recuperar tiempo.

Como Gaudu continue su progresion, vamos a tener montaña para aburrir y quien sabe sus rivales. Para esto, tocara esperar dos o tres años para ver su nivel. Desde luego mejor cambio generacional que debe aprovechar Soler.
#SueñoAmarilloConLaMovistar

DaMMiT

#441 o no, o a lo mejor verías a más gente luchando por la general.

1 respuesta
erixis

#443 en la general estaran los 2/3 corredores (siendo generoso) que ya estan arriba pero que saben hacer buenas cronos, luego detras si que tendras buenas ostias por gente que escala bien pero no hace buenas cronos y gente que hace buenas cronos y aguanta algo la montaña.
Tambien dependera mucho de donde metes la crono

MarkRenton

Kittel con una pata.

klawi

Mala bestia Kittel, 4 etapas y las que le quedan.

weah_dany

Lo que me faltaba, quejas por las bajadas. El que no sepa bajar que las entrene.

2
peobarkley

Me quejo de la inseguridad que mete el tour de francia al obligar a medio peloton a bajar follao.

Y de hacer tours pro bardet.

luego andamos que si los frenos de disco son peligrosos en las caidas,,.,,o dejamos una curva con lluvia en el prologo sin proteccion ninguna pa qe se rompan la mitad del peloton.

CaLaTa

Espero que esta estrategia de tantas etapas llanas sea para que haya fuerzas al final y sea un espectáculo antológico. Porque si no, anda a la mierda vaya Tour soso.

Conforme se forma la escapada ya se sabe que no va a ningún sitio.

1 respuesta
klawi

Bueno, ya quedan por asi decirlo 2 etapas al sprint antes de dejar decidido el Tour, aunque el nivel de las escapadas esta siendo desastroso.

Desde aqui, banco a Aru para el triunfo en Paris. Espero no mandarle el gafe, despues de una de las pajaras que mas recuerdo el año pasado xD.
Con Martinelli quieto no se va a quedar Astana, yo tengo confianza en que se va a inmolar unos cuantos.