Buena marcha cicloturista se han marcado.
¿Alguien con experiencia en ir a ver etapas del Tour?
Tenemos pensado ir a verlos pasar a Soudet. Es un puerto con 3 vertientes y van a ir por 2. Una queda libre, justo por la que vamos a subir. La caravana pasa a las 12:57 y el pelotón hasta las 14:30. Supongo que si subes pronto en plan 10:00 en la vertiente que no pasan, que además cuenta con estación de ski, aparcamientos, servicios y tal, no exista problema para subir hasta arriba y aparcar, no ? O ir más pronto ? Además no es final de etapa
Si vas a ir en coche yo creo que cierran a primera hora de la mañana. Si vas en bici no hay problema hasta 30 mins antes que pasará la poli diciendo que pie a tierra
#33 yo estuve el año pasado en tourmalet y olvídate de subir en coche el día de la etapa.
O subís en bici, o andando o vais el día anterior y dormís en el coche/tienda de campaña/saco dónde podáis.
Nosotros la tarde anterior subimos en bici y bajamos a la casa que teníamos cerca... pero había venido gente al viaje sin bici y al final decidimos subir a las 2 de la mañana (borrachos). Dormimos en los coches/en la calle en saco.
#32 Es el Rey de las metas volantes y no va a tener rival para el verde :).
Mañana dan lluvia y se baja Col de Turini. Si fuera ciclista, mañana mismo empezaba a disputar la general y me suda las reivindicaciones de Polonia, Dauphine u hoy en el Tour. No se sabe cuándo va a terminar la carrera.
Pogacar y Landa tendrían que aprovechar la lluvia y saber las limitaciones de Bernal, López o Roglic que van fatal. La caída de Bennett, Sivakov y Amador es buena para el no bloqueo en montaña.
Quién sabe, quizás te sale Bardet, Soler y Alaphilippe cooperando para meter tiempo.
#40 llama al ayuntamiento o mándales un correo, va a ser lo mejor. En nuestro caso era el tourmalet y era final de etapa... no se podía ni subir en bici hasta la cima el propio día. Y a lo largo de la mañana iban cortando el acceso a las bicis cada vez más abajo.
Nosotros la noche anterior solo pudimos subir en coche hasta la mitad de puerto. Dormirmos alli y a la mañana subimos a pata hasta colocarnos a 4 de meta.
#47 Si me dicen que Gilbert opta a ganar Paris-Roubaix y Flandres, máxime de la forma en que lo hizo.
Y esa Amstel Gold Race que le mando al hospital, irrepetible. Podía haber repetido ese año tríptico.
Aún estoy esperando a que Terpstra haga algo en Direct Energie que es un campeón de Monumentos.
Que el maillot de los jóvenes tenga preferencia sobre el de campeon del mundo es de juzgado de guardia.
#33 Olvídate de subir en coche el mismo día, como ya te han dicho.
Yo fui a Peyrisourde el año mítico del ataque de Froome en bajada sentado sobre el cuadro. Y nosotros en bici nos dejaron subir, pero iban cortando. Tienes que llegar varias horas antes incluso que pase la caravana del Tour.
Por otro lado, sé que este año va a haber limitaciones de aforo en los puertos, así que asegúrate antes de ir.