Tour de France 2024 (29 de Junio al 21 de Julio)

JMBaDBoY

Información

El próximo 29 de Junio empezará la gran vuelta ciclista por etapas más importante del mundo, el Tour de Francia, que en esta ocasión culminará el 21 de Julio y llegará a su 111ª edición. Será la primera vez que la ronda gala no termine en París debido a los JJOO que se disputan en la ciudad.

La prueba se retransmitirá por La 1, Teledeporte y Eurosport.

Esta edición iniciará su andadura en Florencia (Italia) y tendrá 3 etapas en suelo italiano.

Etapas

Se disputarán 21 etapas:

8 etapas llanas
4 etapas de media montaña
7 etapas de alta montaña con 4 llegadas en llegadas en alto (Saint-Lary-Soulan Pla d'Adet, Plateau de Beille, Isola 2000, col de la Couillole).
2 etapas de contrarreloj individual
2 jornadas de descanso

El recorrido

Detalle del recorrido

2
werty

favoritos? vinge y poga solo? roglic? AYUSO? 😆

1
Hades13

Pillo sitio para celebrar el ataque de Enric.

1 2 respuestas
Mystee

#3 Te vas a quedar en el sitio

4
Serol

Favoritos Pogacar y a ver cómo llega Vingegaard. No veo nadie más con opciones.

  • Espero a Pogacar desde la primera etapa a tope para comprobar cómo llega Vingegaard
  • Roglic estará para luchar por el tercer puesto, pero creo que sufrirá
  • Remco petará en alguna etapa de alta montaña, como siempre
  • Enric Mas hará un ataque y a los 50-100 metros mirará para atrás y se parará, porque irse solo es mucho esfuerzo
  • Mikel Landa hará top 10
  • Carlos de Andrés se quejará en todas las etapas de la retransmisión de la TV francesa
2 2 respuestas
tarzanete

#5

Enric Mas hará un ataque y a los 50-100 metros mirará para atrás y se parará, porque irse solo es mucho esfuerzo

lo veo

1
Mystee

#5 "Landa se caerá en un sitio random, y como Remco va a su rueda se caerá y abandonarán los dos"

Ra1KeN

Ojito que este año vindegaard va sin kuss y post lesión grave. Pogacar lleva un equipo reforzado y aplastando en el giro.

1
Mystee

Red Bull eh?

Aitortxu

I

Ayuso con covid y puede ser que se pierda el tour

BinHo

Landa es el gran tapado , gana fácil

_jBj_

Pillo pódium de Carlos Rodríguez.

Serol

Pogacar: Tengo muchas ganas de que comience el Tour, creo que será un comienzo especial para mí porque gané el Giro y el Tour comienza en Italia, ¡así que creo que será increíble! Parece que he dado un paso adelante desde el Giro y mi forma es incluso mejor de lo que esperaba. He entrenado bien, he probado un poco mis piernas y, para ser honesto, nunca me había sentido tan bien sobre la bicicleta

Igual lo dice para acojonar, pero parece que llega al Tour mejor que nunca. Y cada año va mejorando.

C

Es que como Vingegaard gane el Tour después de la lesión que ha tenido hace dos meses le deberían besar todos los pies y eso que Pogacar en el Giro se ha paseado también y viene fresco.

Evenepoel y Ayuso vendrán a por una etapa y si pueden quedar entre top 10 en su primer Tour pues mejor

Aitortxu
2
_jBj_

Esta temporada estoy bastante out pero viendo el recorrido me descoloca un poco ver el equipo que lleva UAE, igual se piensan que van a hacer la de Jumbo en La Vuelta y copar el podium y espérate que no se lleven una sorpresa. Cualquier etapa tonta que les hagan trabajar más de la cuenta (y Visma tiene que hacerlo) en cuanto quemes a Wellens y a Politt ya tienes que tirar de Sivakov y Almeida, puede ser un drama eso.

1 respuesta
Serol

#17 llevan dos años seguidos perdiendo el Tour, no creo que vayan con la intención de meter más de un corredor en el podium. Lo único que les interesa es la victoria final y sólo tienen un corredor para ello. Otra cosa es que alguno de los gregarios esté con opciones de entrar en podium y lo reserven un poco más como segunda opción por si le pasa algo a Pogacar, pero creo que todos tienen claro que tienen más opciones que los dos últimos años para llevarse el Tour.

También depende de cómo esté Vingegaard. Si a mitad de Tour está descartado, no veo a nadie más con opciones de quitarle el Tour a Pogacar, y ahí ya podría pensar el UAE en meter otro corredor en el podium.

1 respuesta
shortyStyle

Team Pogi, este año no se le escapa.

1 respuesta
Serol

#19 yo también Team Pogi, pero fui Team Ullrich durante toda su carrera pensando cada año que ese año no se le escapaba y fue una decepción tras otra. También es cierto que Ullrich era un pasota de cojones, no es comparable a Pogi, confío mucho más en el esloveno.

1 2 respuestas
_jBj_

#18 Es que ahí está el tema, que hay más gallos que gregarios en UAE. En el anterior post me dejé a Soler, que ya se sabe que es más de tirar palante y luego esperar si eso que estar ahí arropando al líder, aunque sin Majka supongo que tomara el rol de éste. Luego tienes a Ayuso y Almeida que hay que verles trabajando aún para Pogacar y a Sivakov que vete tú a saber que carrera le sale.

Por nombres es un puto equipazo, pero a lo que voy, que no sé si es el mejor equipo posible para arropar a Pogi, sobre todo en un recorrido tan chustero.

werty

#20 hombre Ulrich competía contra el invencible Lance xd, ganar no era posible. Y eso que también se dopaba, pero la tecnología del us postal era superior.

Hades13

#20 Cómo no ser team Pogi

Si es que se lo pasa como un niño xd

2
_jBj_

Estaban ahora repitiendo la presentación de los equipos en Eurosport y cuando sale Ineos van y preguntan a Bernal XD. Pobre Carlitos macho, se ve que con lo del año pasado aún no es suficiente para que quede claro quién lleva los galones ahí. Si con UAE tengo dudas de cómo van a funcionar como equipo con Ineos tiene toda la pinta de que va a ser show asegurado.

Tiene miga la etapa, sobre todo para ser la primera.

1 respuesta
espikiller

#24 Al final en Ineos pues la carretera los colocará, dudo yo que tengan un líder claro.

1 respuesta
Mystee

Ineos tiene un lider clarísimo y un segundo lider claro, a mi parecer son Carlos y Pidcock, dudo que Bernal aguante

_jBj_

#25 Yo he leído por ahí a G. Thomas que viene a trabajar para Carlos pero visto lo visto en Netflix me creo cero, sobre todo de la parte British. Lo que me hace gracia es que repitan tanto que "solo les vale ganar" y luego cada uno vaya a su puta bola. Si alguien tiene opciones de hacer un buen un Tour ahí es Carlos, y como segunda opción Bernal.

1 respuesta
swing

#27 opciones de ganar no tiene ninguno del Ineos, seamos realistas. Rascar un podium ya sería una proeza.

Yo confío en que Vingegaard llegue medio bien y pueda haber disputa con Pogacar. No quiero otro Giro monocolor UAE que es aburrridísimo.

1 respuesta
Hades13

La etapa guapísima.
Pero el previo está siendo duro.

Salen. Paran. Paripé de himnos. Vuelven a la bici. 10km de neutralizada.

Esta Pogacar dando patadas a los de delante a ver si pasan al coche y esto empieza.

1 respuesta
Mystee

#29 Ha habido caída y 3 dientes rotos antes de empezar el Tour xddd

1 respuesta