Tour de France 2024 (29 de Junio al 21 de Julio)

RobbieMcewen

#779 Las bicis llevan pesando 6,7kg que impone la UCI desde hace decadas. Pantani no era Bahamontes, ni Armtrong tampoco lo era. Tenían muy buen material, desarrollos, buen asfalto, nutricionistas, entrenadores y todo lo que tienen hoy en día. Lo que yo ví ayer en isola 2000 no tiene nombre ni precedentes, para mi hay poco más que decir.

2 respuestas
Hades13

#779 La bici como dice #781 pesan lo mismo.

Pero esto lo han comentado Contador y Flecha mil veces. La nutrición de entonces no es ni por asomo la de ahora, los materiales de las bicis tampoco, de las cubiertas, de la ropa, etc
Le daban mucha importancia al mono por ejemplo.

Y se suma que Pogacar es un fuera de serie y que por lo visto ha dejado de lado a su entrenador amateur este año que debía ser un buen pieza.

myron

Contador, ese gran ciclista limpio, siempre dando buenos consejos xd.

Van todos dopados, con la particularidad de que el ciclismo es un deporte de puro performance, no hay suerte de que la pelotita entre en un agujero ni haya un rebote. Es rendimiento puro. Si uno se dopa y otro no las diferencias se vuelven insuperables.

Pero vamos igual que los del City se hicieron su TdF particular esta temporada y nadie dijo nada, igual que los de la NBA se ponen finos para aguantar 100 partidos al año... Solo que en el Tour el dopaje es instrumental por el tema del rendimiento puro.

2 1 respuesta
Odlaaw

#781 3º semana del tour, doblando giro y tour, habiendo hecho milan san remo, exhibición en la strade exhibición en lieja exhibición en la volta, subiendo 5kmh más rápido el Isola 2000 que Indurain en sus mejores tiempos...

Han encontrado algo desde el Covid tan indetectable que puedan ir sin miedo no es ya que destrocen récords de Pantani, ullrich o riis es que hoy en día el mejor Froome dedicado exclusivamente al tour estaría a más de 25 minutos de Pogacar. Se ha mejorado tanto en 8 años? Ya... Y no solo Tadeo que ahora Landa o Almeida suban más que el mejor Froome pues...

1 1 respuesta
Obj277

Pero es que a mí no me sorprende, los años anteriores teníamos a más de medio jumbo visma subiendo en moto los puertos. Kuss ganando la vuelta a España sin quererlo, este año Matteo Jorgenson tirando del pelotón como un animal... Vale que en el caso de este puede ser que los del Movistar sean unos bobos, pero es que el cambio de rendimiento es increíble.

Mirad en firstcycling a Vingegaard antes de quedar segundo en el Tour cuando en teoría era gregario de Roglic...

Este año en el UAE el alemán Politt también sabiendo al pelotón como si fuera Escartin.

Y ojo, que Pogacar todo esto lo ha hecho sin equipo. Que tenía a Almeida haciéndose el remolón, Ayuso igual hasta el covid, Marc Soler retrasándose (jeje juegazo de palabras). Los únicos que he visto currar como toca son el alemán y Yates.

Si Pogacar llega a tener al Van Aert del año pasado o anterior, a Sepp Kuss y a Roglic de gregario...

En definitiva, que me parece que todos van hasta las trancas. Eso sí, el material deportivo del UAE y del Visma parece que da mejores marginal gains de esos. Debe ser que planchan mejor los calcetines.

3
Aguiluxo

#783 C1 de cuñadez, toooooodos dopados.

3 respuestas
Obj277

#786 Dopados no, lo siguiente. Y a mí me encanta.

espikiller

#786 Muy humano no es lo que hacen digo yo.

Kaffein

I want to believe... Estoy disfrutando como un enano y a la vez me preocupa como a varios de vosotros que haya más química por detrás que otra cosa...

Aun así, ver que Tadej haga esto pues entra en lo que mi cabeza puede asumir por el palmarés que arrastra desde joven, ¿qué lo haga después de la paliza de temporada me genera dudas?, puede ser, insisto i want to believe.

El año pasado el Visma para mi era muchísimo más cantoso y Vinagres siempre me ha generado muchas mas dudas, de pasar de no ganar nada en sus inicios y tras ¿5 años de profesional? quedas 2º del tour, ganas otro y luego haces una contrareloj para ganar el ultimo que parecía Wiggings o Induráin ya que lo nombráis, esos si que son entrenamientos potentes.

2 1 respuesta
I

Que pogacar gane es lo normal, lo lleva haciendo desde juveniles. La forma de ganar puedo entender que deje lugar a la sospecha.
Que el Jumbo ganase todo el año pasado, hasta con un gregario que había corrido las tres grandes, dejaba en peor lugar al ciclismo

1
Serol

No se pueden comparar tiempos de subida a un puerto con 20 años de diferencia porque no tienen los mismo materiales, entrenamiento, nutrición y las condiciones de carrera son diferentes: condiciones meteorológicas, situación de la carrera si se lucha por la etapa o por la general...

Obj277

#789 Vingegaard en 2020 y 2021. Si tiramos hacia atrás es todavía más dantesco.
2020 (23 años)

2021 (24 años)

Los dos años previos a ganar el Tour. Ni el más optimista...

Pero a la gente le impresiona Pogacar, que lleva despuntando desde antes de conocer a Matxin.

EspY

Es que os estáis acostumbrando a que jóvenes de 21 años ganen grandes vueltas y no, Vinagres ira tan puesto como el que más, pero es que lo normal hasta hace nada no era pasar a profesional hasta los 23 y no estar del todo fuerte hasta que pasaran unos años, no me parece tan locura lo de Vinagres con el EQUIPAZO que tenía. Vamos, que si tienes un tío bastante bueno pasando la montaña, bastante decente en contrarreloj y le sumas a Roglic, Kuss, Van Hooydonck, Kelderman, Laporte y a Van Aert en modo cristo (este año el Visma parece que no va porque no va él) coño... es que te monopolizan la puta carrera y Pogi el año pasado estaba renqueante también de un accidente. En fin, que gane el más fuerte dentro de lo que vayan tomando.

alexrdez

#786 Tambien se les llamaba cuñados a los que decian que todos iban dopados en la epoca de Armstrong, supongo que tambien tenian un C1 de cuñadez.

Al final lo mejor es asumir que gana el mejor aunque todos vayan con chuches.

Serol

Empieza la etapa, hoy es su día.

P

La verdad que las horas que pasan cada día, con muchísima calor a toda hostia no hay quien se lo trague. Que evidentemente el que gana es por que es mejor, por que todos deben ir en las mismas condiciones.
Otra cosa que este deporte como tal jamás debería existir

#784 O lo ocultan

1 respuesta
espikiller

#796 Bueno podría existir en etapas normales, no 200 km con 4 puertos de 1.

eVeL

Joder como va la cosa hoy. 114 a meta y en el "Pelotón" ya solo quedan 20.

A ver cómo sigue esto

Serol

Carlos Rodríguez cortado en el primer puerto, un segunda categoría, y a 30 segundos del pelotón ha coronado. Tiene pinta que hoy le cae minutada.

Zaide

No os rayéis con el dopaje. El dopaje es trampa cuando unos van puestos y otros no. Aquí va puesto hasta el de la moto. Por tanto, va a ganar el mejor. Disfrutad del espectáculo y en 10 años pues sabremos el ganador.

1
C

Lo de Carapaz es increíble, que lastima que no tenga buen equipo

Hades13

Joder qué susto hasta que me he acordado que el de la montaña lo lleva Carapaz.
Pensaba que Vingegaard le metía 4 a pogacar xddd

C

Caparaz en un BORA o Visma estaría top 5.

Es muy importante tener buen equipo

krapoola

Vamos a ver, el don se lo ha dado el señor a Tadeo, esa mutación es única, por encima de cualquier farmatón genérico.

PLeaSuReMaN

Yo estoy disfrutando como un enano del Tour, casi al nivel de cuando era crío en los 90/00.

Hay que verlo como quien ve un Mr Olympia.

4
C

Hoy la etapa va a acabar a las 6

Aguiluxo

Otra padreada de Pogcar? No creo, no?

1 respuesta
Serol

#807 yo creo que dejará hacer a Soudal porque llevan tiempo tirando, pero seguramente se esté aguantando las ganas de atacar. Pero si quisiera, gana fácil otra vez.

C

Carlos de Andres preguntando cada cinco minutos si puede llegar la fuga

sagem9

Pogacar se está aguantando para no atacar