Una pregunta. ¿Cuanto tiempo llevas siendo arbitro?. Porque supongo que no mucho, o mas bien apenas nada. Yo solo llevo siendolo dos años, y no entiendo muy bien tu post.
Primero, los de ambos equipos por norma general te van a querer montar bronca siempre, pites faltas bien o mal, y si dices que eres arbitro eso deberias saberlo desde el primer dia.
Segundo, tu como arbitro ya tienes proteccion. Hay un par de divisiones jodidas donde vas solo, sin linieres, a campos de pueblo perdidos de la mano de dios con todos los paisanos que salen del bar al partido, esos son los peligrosos y ahi es recomendable vigilar bien quien es el equipo local, pero esa no es la regla general. Tu como arbitro, ademas de tener a los linieres, tienes a los delegados de campo. Un par de consejos, SIEMPRE enseñales como y donde esta tu coche antes del partido (por si te lo joden tener testigos), y despues NUNCA entregarles rapido las actas, redactalas con calma, arreglate y ya se las entregas al acabar, porque si se las entregas rapido ellos las cogen y se largan, asi que te quedarias solo. Y despues, por supuesto, tienes a la guardia civil por si las cosas se ponen complicadas.
Mas cosas, lo de los robos arbitrales es una gilipollez. Todos los arbitros de primera division son arbitros magnificos (unos mas, otros menos), pero ninguno esta donde esta por gracia divina. El hecho de que los buitres de la television carguen contra ellos es parte del circo mediatico, pero eso no es nuevo, y soportar eso es parte del trabajo de un arbitro a dia de hoy.
Y por ultimo, permiteme decirte que en ese partido la cagaste, y la cagaste BIEN. Si se monta bronca, recuerda que TU eres el arbitro. Yo cuando voy con peña al partido, en el coche si voy de arbitro siempre suelto la misma charla. En el campo somos DIOS, y si se toma una decision se mantiene. Y jamas hay que mostrar debilidad ni pasar ninguna. ¿Se te pone chulo uno? Usted, venga aqui por favor. Tarjetita. ¿Se te pone chulo otro? Por favor, acerquese. Otra tarjetita. Y si el entrenador te insulta, pues a la puta calle tambien. Redactas el acta describiendolo todo y santas pascuas.
Me da a mi que te toco el tipico partido con equipos de mala muerte llenos de macarritas que entrenan un dia a la semana con suerte. Eso es bastante normal, y no puedes ir de buen rollo con esa gente porque se te suben. A la minima que veas, zas, tarjeta. Y si tienes que echar a 5, pues echas a 5. Si se te ponen chulos y lo dejas pasar eso es una cagada enorme.
Pero vamos, no te preocupes. Yo en mi segundo partido pite un penalti a balon parado xDDDDDDDD, lo cual es una cagada monumental. Evidentemente se me subieron todos a la chepa. ¿Y sabes que paso? 3 expulsados y el entrenador a la puta calle. Y a tomar por culo. Las cosas son asi, el ser arbitro es asi. En el campo mandas tu, que nunca se te olvide, asi que ve sin piedad.
Y sobre asaltos, yo el unico que tuve fue (je), un PADRE en un partido tranquilo de niños de 8 añitos, que me fue al vestuario a darme un cabezazo, que esquive parcialmente y el tio se piro. Fui a hablar con el secretario en el colegio de mi ciudad, denuncia al canto, me llama el abogado, describo todo y aqui paz y despues gloria. Y lo tipico, colegas a los que les rayan el coche o les rompen algun cristal, por eso SIEMPRE enseñales tu coche a los delegados antes del partido, asi el equipo local debe pagarte la reparacion.
Al final me ha quedado un tocho de cuidado. Bueno eso, que no te preocupes, cagadas cometemos todos, nunca te amilanes, y el acoso contra el arbitraje forma parte de la farandula del futbol, precisamente por eso nos pagan mas que a arbitros de otros deportes.