Lo cierto es que una de las presuntas víctimas exculpó a Asencio en una entrevista para el AS, en la que aseguró que no se encontraba en el lugar en el que sucedieron los hechos. "Una tercera amiga estaba con el otro futbolista, ese cuarto chico que se queda fuera, en la piscina general. No tuvieron nada que ver con lo que pasó", comentó el 20 de septiembre de 2023 refiriéndose a Asencio.
Según fuentes consultadas por Relevo, el jugador defiende que se encontraba en una piscina separada a la zona en la que sí estaban los otros tres canteranos con dos chicas, una de ellas menor, con las que mantuvieron relaciones sexuales las cuales fueron grabadas. Cuando llegó y se enteró de lo que había sucedido, llegó a pedir a sus compañeros que eliminasen los vídeos, aunque no le dio tiempo a hacerlo antes de que se difundieran.
No pongo la mano en el fuego por la información, pero lo de la víctima y su entrevista es verdad y el no esta en el lugar de los hechos.
Le metieron en el saco por que presuntamente estaba implicado en la difusión de los videos, pero por lo visto tampoco.
Ahora, su imagen queda dañada de por vida.
Los canteranos que si estan implicados, que paguen lo que tengan que pagar por grabar y difundir el video sin consentimiento.