Información
El próximo Sábado 10 de Junio de 2023 a las 21:00h se celebrará en el estadio olímpico de Atatürk (Estambul, Turquía) el partido más esperado del año, la final de la UEFA Champions League, que en esta temporada llegará a su 68ª edición.
En esta final se verán las caras el Manchester City contra elInter Milan. Se trata de una final de Champions inédita hasta la fecha.
Por parte del Manchester City, será la 2ª final de Champions en su historia (y buscará su primer título), mientras que por parte del Inter Milan será la 6ª final que dispute en su historia (buscando conquistar su 4ª orejona)
En caso de que al final de los 90 minutos haya empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si no hay ganador, se disputará una tanda de penaltis para decidir el ganador.
El vencedor del torneo obtendrá plaza para disputar la Supercopa de Europa 2023 así como el Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
La final será televisada en TVE y en Movistar+Liga de Campeones.
El escenario
La final se disputará en el estadio Olímpico de Atatürk en Estambul.
Este estadio tiene una capacidad para 74.414 espectadores, se inauguró en 1997 y ya ha albergado eventos de gran magnitud como la final de la UEFA Champions League de 2005. En 2005 y 2020 ha sido reformado y se espera otra reforma futura para quitar las pistas de atletismo y ser sede de la EURO 2028 o 2032.
El camino del Manchester City
El Manchester City quedó encuadrado en la fase de grupos junto a Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague. Se clasificó como primero de grupo al sumar 14 de 18 puntos posibles.
Ya en octavos de final, se midió contra el Leipzig al cual vapuleó en la vuelta y logró un global de 8-1 para pasar a cuartos. En cuartos de final goleó al Bayern en la ida y ello le sirvió para llegar a semifinales con un global de 4-1. En semifinales se deshizo del todopoderoso Real Madrid con una goleada 4-0 en el partido de vuelta y consiguió el billete para la final con un global de 1-5.
El camino del Inter Milan
El Inter Milan arrancó su andadura europea encuadrado en un grupo junto a Bayern, FC Barcelona y Viktoria Plzen. Se clasificó como segundo de grupo con 10 puntos de 18 posibles.
En octavos de final, eliminó al Porto gracias a un 1-0 del partido de ida. En cuartos de final, logró el pase ante el Benfica por un global de 5-3 y ya en semifinales se deshizo del eterno rival local, el Milan, por un global de 3-0.
El árbitro
Por anunciar.
Goleadores
12 goles :: Haaland (Manchester City)
8 goles :: Salah (Liverpool)
7 goles :: Mbappé (PSG)
6 goles :: Vinicius (Real Madrid) y Joao Mario (Benfica)