UEFA Champions League 2024/2025 - Sorteo Fase de Liga (29 de Agosto 18:00h)

Bombos del sorteo



JMBaDBoY

#29

Entendido, ya veo. También lo harán para los que queden entre los 8 primeros contra los que vengan de la eliminatoria previa.

Del 9º al 24º jugarán un playoff con la vuelta en casa (con posibles duelos fratricidas) para los clasificados entre el 9º y 16º lugar. No se definirá el cuadro directamente (9º vs. 24º, 10º vs. 23º, 11º vs. 22º, etc) pero sí habrá parejas en el sorteo: el 9º y el 10º se las verán contra el 23º o el 24º, cada uno con otro. Y así sucesivamente. También así se definirá el sorteo y el posterior cuadro hasta la final con el 1º o el 2º de la fase regular contra el ganador del playoff entre el 15º/16º vs. 17º/18º. Eso sí, el 1º y el 2º irán por lados opuestos del cuadro y sólo se verían en la final de Múnich del sábado 31 de mayo.

overzeta

#28 yo he sacado la foto de la pagina de UEFA por lo que sea me fio mas que un LINK de mundo deportivo xDD

vamos que hacen sorteo al 9º le puede tocar el 17º al 16º le pude tocar el 24º y te jodes

porque hacerlo como la NBA en playoff era muy dificil...

1 respuesta
Kenderr

El algoritmo:

Mystee

#32 No, van en grupos de 4 o eso dicen en MD

9-10-23-24
11-12-21-22
13-14-19-20
15-16-17-18

1 respuesta
overzeta

#34 entonces lo publicado en MD esta por encima de lo publicado en UEFA.com :thinking:

interesante

1 respuesta
Mystee

#35 Cuando hagan este sorteo tu y yo nos habremos olvidado de esto y volveremos a mirar xddd

JMBaDBoY

Bah, nos ha la colado el MD.

Iselio

Yo el formato lo veo bien excepto que para mi tenía que ser los 4 primeros a cuartos directos y los 8 siguientes ronda de octavos. Meter una ronda de eliminatorias más es innecesario y que clasifiquen más de 12 también porque le quita gracia a la fase liga.

1 respuesta
sagem9

No he visto un formato más injusto en la vida. Una liga conjunta pero donde los encuentros no están para nada igualados, ya no solo porque no compitan entre sí muchos equipos, sino porque te puede tocar fuera contra los mejores y en casa los peores.

Lo que hubiera hecho yo teniendo en cuenta que la UEFA quiere incrementar partidos y equipos (por mi se quedaba todo tal y como está):

Mantener el mismo formato de siempre, pero meter un equipo más por grupo, de modo que haya 5 equipos por grupo y con ello 2 partidos más en fase de eliminatoria. De esos grupos, el primero pasa a octavos, y los segundos y terceros se juegan un 16avos. El que pierde en 16avos a Europa league y el otro a octavos contra los primeros de grupo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#38

Meter otra ronda más no es innecesario para la UEFA que mira su bolsillo como empresa que es, aumentar de 6 a 8 jornadas y meter una ronda adicional son 4 partidos más por equipo y a la hora de vender derechos de TV en conjunto sacan más dinero. Si antes había 16 partidos por jornada durante 6 jornadas y ahora hay 18 partidos durante 8 jornadas + 8 eliminatorias previas a octavos estamos hablando de que puedes venderle a las TV 144 partidos de primera fase en vez de 96 antes y luego 8 adicionales más de eliminatorias.

1 respuesta
ArcheR

Coincido en que, como la cosa toque un poco rara, puede ser una locura.

MustangZaba

Totalmente injusto y esta basura no hay por donde cogerlo

Imaginaos que al Madrid le cae el City, pero no pueden vivirlo los aficionados en el campo, porque ese partido te toca fuera y el que tienes en casa es un interesantísimo partido contra el Lille

Y así por todos. Al Atlético le toca al Bayern, si te toca fuera de casa olvídate de puntuar, si te toca en casa lo mismo mojas

Esto no hay ni por donde cogerlo, no es ni fase de grupos ni es liga ni es justo ni es atractivo ni es absolutamente nada

1 respuesta
Iselio

#40 Claro yo hablo desde mi punto de vista lo que sería más interesante, para la UEFA como si meten 100 equipos mejor.

Respecto a

#39sagem9:

sino porque te puede tocar fuera contra los mejores y en casa los peores.

o

#42MustangZaba:

Imaginaos que al Madrid le cae el City, pero no pueden vivirlo los aficionados en el campo, porque ese partido te toca fuera y el que tienes en casa es un interesantísimo partido contra el Lille

que comentáis, yo lo que tengo entendido es que de cada bombo juegas contra 2, uno en casa y otro fuera. Es verdad que puede seguir habiendo desigualdades (rollo fuera Bayern en casa Leipzig) pero no tanto como comentais.

xingular

36 equipos y 8 partidos.
Si es que se explica solo.

cabron

#14

Es que ahora no queda otra que hacerlo por software que vaya calculando quien puede tocar a cada uno teniendo en cuenta que tienen que quedar rivales elegibles para el siguiente, si se se hiciese por sorteo aleatorio constantemente saldría un resultado que deja a equipos sin emparejamientos posibles

1
ratedx
1 1 respuesta
JMBaDBoY

#46

Y la última jornada se disputa toda en horario unificado el 29 de Enero.

1 respuesta
ratedx

#47 18 partidos xd eso va estar guapo

Dase

Como están los vuelos Barcelona-Bratislava?

1
Nekr0

Hay algo que no me cuadra, qué diferencia hay estando en el Bombo 1? Si de todas formas te vas a enfrentar a otro de ese mismo bombo no? 2 de cada.

Estar en el 1 o el 2, por poner un ejemplo, da exactamente igual, te comes a un coco si o si.

No sé, no le veo sentido alguno pero bueno xd

1 respuesta
JMBaDBoY

#50

Es para el sorteo, van sacando cada bola en orden y el software te dice 8 rivales.

1 1 respuesta
BreinsDW

vaya mierdon de formato, con lo que molaba el de antes xd

tute07011988

Lo que me faltaba ya por ver es propiedad intelectual de formatos de torneos .___.

-Orb-

A mí lo del sorteo me la sopla bastante, si ya vimos uno de vergüenza que nos tocó el benfica y lo volvieron a hacer para acabar tocándonos el PSG por mí que lo haga un programa, total peor es imposible hacerlo.

Lo que si deberian de premiar de alguna forma es a esos 8 que quedan arriba en la liguilla, sino van a ser todos partidos intrascendentes.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#54

El premio es que van directos a octavos y cobran más dinero.

Nekr0

Con la Superliga detrás ya te digo que ese "software" va a hacer todo lo posible para tener buenos partidazos y todo bien compensadito. No les conviene para nada tener partidos de mierda con 0% de share por que entonces su Florentineza atacará de nuevo y con razón.

Esto esta preparadísimo.

GalicianStar

COmo es eso que ya no para la champions hasta Mayo? no hay parón en diciembre y enero?

1 respuesta
JMBaDBoY

#57

Después de la jornada de Diciembre la 7a es el 21-22 de Enero y la 8a el 29 de Enero.

laZAr0

#51 tenía entendido que no hay bolas y lo hace todo un software, así que iba preparando palomitas para las teorías del pucherazo. Tampoco es tan difícil hacerlo con bolas, vamos, creo yo. Metes las bolas marcadas por fuera en bombos como los de la lotería nacional y ya está, lo único que tienes que hacer es, antes de cada sorteo, sacar las bolas de los que no se pueden cruzar, que se hace en un momento, pero estamos vagos supongo.

DiVerTiMiX

Ojo porque se ha filtrado el programa -de código abierto- con el que se sorteará la CHAMPIONS LEAGUE.

https://presidentchooser.netlify.app/

1 3 respuestas
Tema cerrado