UEFA Champions League - Fase de grupos

Sexta jornada - 6 de Diciembre

Chelsea FC 3-0 Valencia CF :: 20:45 :: La 1 y La 1 HD
Racing Genk 1-1 Bayer Leverkusen :: 20:45
Olympiacos 3-1 Arsenal :: 20:45
BVB Borussia Dortmund 2-3 Olympique Marseille :: 20:45
FC Barcelona 4-0 BATE Borisov :: 20:45 :: GOLT
Viktoria Plzen 2-2 AC Milan :: 20:45
FC Porto 0-0 Zenit San Petersburgo :: 20:45
APOEL Nicosia 0-2 Shakhtar Donetsk :: 20:45

X

Virgen puta que partidazo se a hecho Alves

AleXxXxX_25

#5008 Messi la calidad no la va a perder, si en un futuro le falta la chispa y la puntita d velocidad, retrasara su posicion y sera un pedazo pelotero xk tiene mucho toque y un ultimo pase buenisimo; luego CR el dia q le falte la velocidad, pos acabara siendo un 9 fijo q lo rematara todo xD Adivino mode on xD

C

Veo hoy en ElMundo.es lo siguiente:

"¿Es el mejor de la historia culé?"

Yo, personalmente, para mi paladar futbolístico, me quedo antes con Cruyff que con Messi. La importancia del primero en la historia del fútbol, en al forma de entender éste y en su impacto en el fútbol moderno es mucho mayor.

Cruyff es uno de esos jugadores que se consideran pilares en lo que llamamos "fútbol moderno" y que inventó cosas, que no es poco en un deporte que lleva décadas estancado.

Messi es sólo (nótese la cursiva... y no es trolleo) un magnífico jugador.... como lo fue Ronaldo o Romario en su momento, por nombrar dos ex-jugadroes del Barsa también, pero que no tendrá más trascendencia en el futuro.
No es un jugador del que se pueda aprender... tiene un don natural para el regate y el remate, aparte de una potencia física para la arrancada sobrenatural (nótese la cursiva... y ahora sí que es trolleo), como la tenía Ronaldo, pero no pondría en una escuela de fútbol un video de Messi por delante de uno de Cruyff, por ejemplo. O incluso uno de Guardiola cuando era jugador o de Xavi.

1 2 respuestas
DarthVader

#5013 Messi está siendo el jugador más determinante que ha vivido en can Barça.

Supera a Maradona, a Cruyff, a Ronaldo, Romario, Rivaldo, Ronaldinho, Kubala, César y cualquier mito de la h¡storia Blaugrana.

Decide partidos, decide titulos y marca las diferencias. Y lo hace año tras año. Que es lo más jodido.

Pero no nos engañemos. Messi es muy bueno, pero quizá lo que le hace insuperable es agua en el que se mueve. Juega en un sistema de juego especialmente preparado para sacar su mejor rendimiento.

En el barça messi juega en modo "GOD". Lo pones de extremo y se sale. Lo pones de MP y se sale. Lo pones de DC o SP y se sale. Puede jugar a un nivel brutal en 4 posiciones distintas.
El sistema de Guardiola es tan bueno porq saca lo mejor de Messi. El equipo mantiene la posesión y crea espacios para que Messi entre como un puñal o para que Messi de el último pase dejando solo a su compañero.

Xavi - Iniesta - Cesc - Thiago - Villa - Pedro - Busquets y Alves son fundamentales para que Messi haga los nº que hace.

Pero ojo! Lo que hace messi no está al alcance de cualquiera. Messi en definición, potencia, velocidad y regate es único. Se deshace de rivales y los supera con una facilidad pasmosa. Por muy bueno que seas no es facil marcarle a Manchester, Madrid, Milan, Arsenal, ganar los partidos y decidir los títulos.

Messi es de best one y sin duda es uno de los 5 mejores jugadores del futbol mundial. Maradona - Pele - Di estefano - Zidane - Cruyff - Ronaldo y... cuando se retire que todavia falta, veremos en q puesto queda Messi.

6 1 respuesta
Ulmo

Pues estoy parcialmente deacuerdo con la noticia q pone #5013. Parcialmente pq para mí sí q es el mejor, pero totalmente deacuerdo en q no ha aportada nada q no hubiera previamente.

Es cierto q han habido jugadores y equipos q marcaron un antes y un despues en la forma de entender el futbol y q Messi no es uno de ellos, pero en cuanto a jugar y ser determinante, yo Messi es lo mas bestia q he visto. Y ojo, si nos ponemos extremistas en espectacularidad y filigranas prefiero a Ronaldhino, pero creo q en cuanto a definir Messi es insuperable.

1 respuesta
C

#5014 #5015

La cosa es que teneis razón en todo. Pero daos cuenta que la encuesta no habla de "mejor jugador" sino de "jugador más importante". La importancia de un jugador en la historia de un club o en la historia del fútbol no puede medirse sólo por la cantidad de goles que este marque. De hecho, nadie considera a Ronaldo un jugador importante en la historia de este deporte, y sin embargo era una salvajada de delantero.

Cruyff, como cerebro del Ajax, Selección Holandesa y Barsa, creó un estilo de juego. Diría incluso que sin el legado del Ajax/Holanda del cual Cruyff es la cabeza visible, ni España sería campeona del Mundo hoy en día, ni el Barsa tendría 4 Copas de Europa. España y el Barsa han recogido, mimado y hecho crecer el legado y la filosofía de este líder y sus equipos y la han llevado a un nivel superior.

Creo que es obvio que, en cuanto a importancia, el Barsa y el fútbol español en general le debe más a Cruyff que a Messi.

Por cierto, como dato anecdótico (NO ES COÑA, oido en la radio esta mañana): han descubierto que Messi tiene ascendencia española. Según parece sus tatarabuelos eran de dos pueblos de Lérida que se conocieron y emigraron a Argentina.
Manda huevos que a Messi lo criemos y enseñemos futbolísticamente en España, que su ascendencia sea española... y que se lo lleven los Argentinos.

1 respuesta
DarthVader

Ronaldinho fue importante, mucho. Cambió con fútbol espectacular, su alegría y su sonrisa la aptitud negativa y derrotista que tenia el Barça, heredado por Gaspart.

Gantorys

#5016 Lo de que nadie considera a Ronaldo importante en la historia de este deporte será broma no?

1 1 respuesta
SupermaN_CK

Benzemá es el 4º más joven de la historia en llegar a 20 goles en COPA DE EUROPA sólo por detrás de Messi, Raúl y Del Piero.

7 1 respuesta
C

#5018 Creo que me da una pereza enorme volver a escribir un tochopost con las diferencias entre "importante" y "buen jugador"...

D

Lo siento, pero Messi tiene una cualidad o característica que la mayoría de los grandes no ha tenido y es la regularidad.

Messi es Maradona durante todo el año.

1 1 respuesta
Scavenger19

Resumen del Valencia - Chelsea, restaltando la especial actuacion de Diego Alves.

2 1 respuesta
M

#5022 lolazo

Sh1n0d4

#5019 Buen dato para Benzema. Es un honor está en ese dato con grandes como Messi, Raul y Del Piero.

1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#5021
Ya, Zidane o Ronaldo no eran regulares...

3
B

insisto en que los criticos de messi con respecto a maradona tienen argumentos de mucho peso,
tales como que messi no ha hecho nada con argentina (aunque todavia es joven) y que messi juega en un fantastico equipo considerado como el mejor barsa de la historia cuando maradona hizo grande al nápoles.

Benzema pasa desapercibido y aunque en el partido del martes se le vio poco (asistencia y gol) esta haciendo muy buena temporada.
Marcaron los 3 fichajes de florentino :)

1 respuesta
Ulmo

#5027 Si nos ponemos asi tambien te puedo decir q Maradona jugaba contra defensas de panzudos y ahora el futbol esta muchisimo más profesionalizado y a la q hiciera un regate en el segundo se iba al suelo.

Q las defensas de ahora tampoco son las de antes eh.

Y lo de Argentina lo considero una tonteria, un jugador nunca hace un equipo, ademas si tubieramos q poner como requisito hacer algo con tu selección, de la lista de los mejores jugadores del mundo se caerían unos cuantos, entre ellos DiStefano y Cruyff.

Me parece un muy mal argumento usado solo por heaters.

4 1 respuesta
B

las de antes? te refieres a la selección inglesa y al puro catenaccio italiano?

M

#5028 el caso es que hay una cosa que la gente pasa por alto y es que messi no ha destacado en otro sitio que no sea el barsa. Me gustaría verle en otro equipo, de verdad.

Lo dices como si maradona fuese un portento físico cuando también estaba gordo no te jode. La preparación era la misma para todos.

1 respuesta
Ulmo

#5030 Por supuesto, pq estoy convencido q si Zidane hubiera sido de origen Mozambiqueño y hubiera jugado en el Zaragoza, habria ganado exactamente los mismos mundiales y las mismas copas de Europa.

Lo dicho, comentarios oportunistas y nada más, juega donde juega y hace lo q hace, el resto son brindis al sol.

Mysterio619

Mí no entender, Messi es muy bueno por el equipo que tiene alrededor pero cuando no está falta tiempo hasta que llegan los pequeños ruiseñores para gritar "Messidependencia!!" ó mejor aún "el Barça sin Messi es un equipo normalucho".

Por lo menos que no se contradigan entre ellos, pierden la poca credibilidad que puedan tener xd

1 1 respuesta
B

#5032 esas frases no tienen sentido, el barsa es el mejor barsa de la historia por tener a messi y por el estilo de juego. el barsa sin messi estaria un escalon por debajo del madrid.
y messi es uno de los mejores 15-20 jugadores de la historia por estar en el estilo de juego del barsa y con jugadores de la talla de xavi, iniesta.

1 respuesta
GrimMcSlam

Es Maradona todo el año hasta q va co Argentina.

3
RusTu

Un escalón por debajo del Madrid? Yo creo que estarían igualados pero un escalón por debajo del Madrid lo dudo horrores. Lo que hace Messi en el Barça es que se pongan 5 escalones por encima de cualquiera xD

B

El Barça sin Messi tendria un equipazo, pero Messi es mucho Messi.

Igualmente, tendrian arriba un Villa-Alexis-Pedro, ahi es nada.

KeOx_Ncrs

Porque no os dejáis de forofismos y os alegráis por estar viendo a unos de los mejores jugadores de la historia sea del equipo que sea? yo soy del Valencia , lo veo y se me cae la baba , me jode que no este en el valencia , pero eso no le quita puntos no como para otros. Messi es quien es y juega donde juega y punto porque si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta , pero no las tiene.

ArThoiD

#5033 y messi es uno de los mejores 15-20 jugadores de la historia

Pero qué me estás contando, estára entre los 3-5 mejores... 20 dice xDD

M

decir que los defensas de los 80 eran unos panzudos y los de ahora son la pollano se yo si es correcto . en los 80 te daban un patadon y se kedaban tan agusto, hoy en dia el futbol se han vuelto un poco mas nenas. a messi en esos años ya le hubiesen partido la pierna como a maradona =)

1 2 respuestas
werty

#5039 se ha vuelto más noble, no de nenas. Si alguien es mejor que tú, no le partes la pierna, le aplaudes. Si eso es de nenas, apaga y vamonos.