UEFA Champions League - Fase de grupos

Sexta jornada (equipos españoles)

El sorteo de octavos de final será el 16 de Diciembre

Martes, 10 de Diciembre

20:45h :: Copenhague - Real Madrid :: La 1 y TV3
20:45h :: Real Sociedad - Bayer Leverkusen :: Canal+ Liga de Campeones

Miércoles, 11 de Diciembre

20:45h :: FC Barcelona - Celtic :: Canal+ Liga de Campeones
20:45h :: Atlético de Madrid - Oporto :: Canal+ Liga de Campeones 2

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://www.wiziwig.tv/competition.php?part=sports&discipline=football
2) http://livefootball.ws/

ArcheR

Es obvio que es más difícil entrar con 10 tíos atrás, pero es que estamos hablando del Barcelona, que tiene a muchos de los jugadores más técnicos del mundo. Esa acumulación de jugadores se supera con velocidad de balón, movilidad y alternancia entre toque en corto y toque en largo. Jugar a uno o dos toques, pasarla y con las mismas cambiar de posición, para obligar al rival a tener que estar constantemente atentos A TODOS los jugadores del Barcelona que atacan.

El problema viene cuando el balón lo tiene Neymar en la banda, y para que el balón llegue a Pedro en la otra banda, se dan 15 pases, porque el rival NO CORRE, le basta con bascular TROTANDO para llegar a la otra banda sin que físicamente se agote.

Y ya ni hablemos al empezar la jugada. Ayer, literalmente, vi varios momentos que estaban Mascherano, Piqué, Busquets, Alves, Adriano e Iniesta POR DELANTE DE BALOTELLI, el jugador más adelantado del Milán, y entre ellos seis se pasaban el balón SIN AVANZAR NADA. Tras diez toques entre ellos o más, entonces se la pasan a una banda, el de la banda, como tiene a un rival delante, la devuelve atrás a ese cúmulo de jugadores del Barça, otros diez toques, entonces se la pasan a la otra banda, la devuelve, y otros diez toques... y así constantemente. ESO NO ES PROGRESAR, ES HACER EL GILIPOLLAS.

Lo que importa no es tener el balón, sino lo que haces con él, y el Barcelona, del 80% de posesión que tiene durante el partido, la inmensa mayoría hace UNA MIERDA.

2 respuestas
kijuna

a este hilo le pasa como al de gifs, también está bugeado!!!!

letto tercer aviso ya!

Scavenger19

Cuando un equipo juega Muy defensivo, es decir, como se suele denominar ahora Plantar el Autobus lo que suele ocurrir es que al equipo rival le es bastante mas complicado marcar goles. Pero esto es asi de toda la vida, no es algo que se acabe de descubrir. El año pasado se criticaba al Real Madrid y mucha gente decia que no sabian jugar, que se le encerraban y ya no sabian que hacer...coño, pero no es que le suceda solo al RM, le sucede a todos los equipos como bien vemos.

MrAble

Lo que no acabe de entender ayer es porque permanentemente atacabamos por la banda derecha y la izquierda con Neymar y Adriano ni la olia.

Jacob_Conde

#7111 Ese ejemplo de partido que acabas de poner fue el de la temporada pasada en liga contra el Madrid en el bernabeu. Habia una jugada que se ponen a darse pasesitos entre Messi e Iniesta mientras Modric y Pepe se quedaban mirando tranquilamente.

Este es un ejemplo que corrobora lo tuyo, si hacen gilipases sin profundidad, sin mover al otro equipo y sin rapidez pues normal que aburran a las ovejas y ganen simplemente por tener a Messi.

Scavenger19

#7111 Bienvenido a la realidad. A ese juego lleva jugando el FCB mucho mucho tiempo, por ello algunos deciamos que Aburre. ¿Diferencias? Marcar 2 golitos y ganar 2-0...o empatar o perder. Cuando ganas, todo es mas placentero aunque el juego siga siendo el mismo.

Que el FCB en el ultimo año de 15 partidos importantes o jugados contra rivales con presupuesto solo haya ganado 2...quiere decir algo.

1 respuesta
B

Hace 5 años al Barcelona, que venia de su época desastrosa y demás no le jugaban asi, por eso y por la novedad acababan los partidos 5-0. A partir de ahi ya empezaron a jugar asi todos los equipos potentes y csda vez le cuesta mas al Barcelona ganar estos partidos, si es que los gana.

Llevais 4 años asi y siempre la excusa es el rival, hacer un poco de autocritica y dejar el antifupbol para otra ocasión porke la realidad esque messi ya no hace ni una décima parte de lo ke hacia, iniesta ezte año ni fu, xavi esta para el arrastre, alexis es risa floja, la defensa hace aguas por todas partes, el barato no está resolviendo partidos... y porke valdes esta en god mode sino la mitad de los partidos no los hubierais ganado

LiuM

Dentro de unos replys llevaremos así cerca de una década.

El don del oportunismo.

1 respuesta
Scavenger19

#7118 Una década no, pero son sintomas que ya los tenia el Barça en el ultimo año de Guardiola. OJO! Que con ello no quiero decir que el fcb sea una banda, ¿eh? Porque es uno de los mejores equipos del mundo, pero alguno sigue creyendo que es el mismo de 2009 o 2010...y no.

1 respuesta
ArcheR

#7116, no, tampoco te engañes. El Barcelona lleva así cosa de año y medio, desde que se fue Guardiola. El último año de Guardiola no sería espectacular, pero en absoluto llegaba a los niveles de cansinidad que llega el Barcelona actual, lo que pasa que decíais lo de que aburría porque os jodía que todo el mundo alabase el estilo de aquel Barça.

1 respuesta
I

lo que yo creo que muchos culés piensan que muchas veces solo con Messi o Neymar van a ganar un partido grande, y sí, alguna vez lo harán, pero la mayoría de veces va a acabar en derrota

1 respuesta
Scavenger19

#7120 No me engaño. ¿Que la ultima temporada de Guardiola tuvo mas partidos buenos que el ultimo año y medio? Pues es probable, te lo compro, pero estos mismos sintomas ya los tenia. No es no querer reconocer un estilo, es ser realista. A mi cuando el FCB juega bien me encanta, es un estilo de lo mas bonito que puede haber. Pero cuando no...es el mas aburrido que pueda haber.

#7121 Y en esa cuestion existe un verdadero problema. Muchos jugadores tienen barra libre de partidos malos o partidos sin hacer nada que nadie les va a criticar, todo lo contrario, 5 partidos sin hacer nada por 1 bueno y ya se les endiosa. Sin embargo, otros hacen 3 partidos buenos, uno regular y uno malo y ya son los eternos irregulares, los que no rinden en partidos importantes, blablabla

1 respuesta
I

#7122 no solo aburrido, es que es ineficaz

LiuM

#7119 Quien sigue creyendo que es el mismo? Esta claro que el nivel de excelencia no se puede mantener constantemente, más cuando te conviertes el rival a batir y todos juegan para anularte.

Que sea noticia que al Barça empate 2 partidos deja de manifiesto lo mal acostumbrada que está la gente, tanto los propios seguidores como de las aficiones rivales.

Yo veo progresos con respecto al año pasado, partidos menos lúcidos seguirá habiendo, pero por ejemplo salvo los primeros 20 minutos y aunque está claro que la defensa no está ajustada aun, tengo menos sensacion de equipo roto cuando toca defender.

El problema sigue siendo finalizar cuando la intensidad no es alta y no hay tanta movilidad. Pero suplen esa carencia con paciencia con el balon, que a veces es aburrida pero que sigue siendo mejor que convertir el partido en un correcalles.

No dudo que si el partido tuviera otra exigencia y la victoria fuera necesidad habrian movido mucho mas el culo y habría sido diferente el partido, ya vimos el contraste el año pasado entre la ida y la vuelta.

Les sirvió el empate y se sigue trabajando que estamos a principios de temporada, no hay que montar dramas porque yo no he visto el equipo perdido....simplemente demasiado estático y conservador.

Ya no se si por cuestiones fisicas, pensando en el Sabado o porque estos 2 partidos el equipo no ha rendido como se esperaba, eso lo sabe el entrenador y habrá que ver como reacciona.

1 respuesta
Scavenger19

#7124 Hasta hoy (sin hablar de resultados) por juego Barcelona Tata > Barcelona Tito.

El FCB la temporada pasada tuvo mucha flor al principio de temporada. En Liga gano varios partidos (Sevilla, Osasuna o Betis) en los que el rival fue superior por arte divino, y en Champions en el Camp Nou tuvo que remontar en los ultimos minutos a rivales como CSKA Moscu o Celtic. Todo a estas alturas.

En ataque me parece un equipo mas peligroso, aunque en defensa sigue siendo igual del vulnerable (salvando que Victor este año > año pasado)

1 respuesta
Glicerart

Por lo que estoy leyendo Higuaín volvió a demostrar que en Champions nada no?

JMBaDBoY

El tema del Barça no es de resultados, creo yo, sino de sensaciones. Porque la que se lió el día del 0-4 en Vallecas, viene aquí cualquier otro aficionado de otro equipo y nos tomaría por locos.

Creo que ayer nadie salió con buenas sensaciones de San Siro. Y sí con la sensación de que te pilla un equipo tipo Bayern y te hace un traje, y no nos engañemos, cuando te juegues la Champions de verdad allá por el mes de Abril, te las verás contra equipos de esta talla.

1 respuesta
Scavenger19

#7127 Vamos, lo mismo le sucede al Real Madrid. Contra Atletico el equipo fue una jodida marioneta, y no da sensacion de que contra rivales fuertes pueda ser realmente potente y jugar de tu a tu.

1 respuesta
alepe

#7106 Y se ganó 8 a 0 al Almería fuera de casa.

JMBaDBoY

#7128

Hombre, fue peor lo del Atlético al Madrid que lo del Milan al Barça. El Milan no dominó el partido excepto en los primeros 15 minutos. Pero luego si dio la sensación de que montaban contras y pisaban el área del Barça con mucha facilidad.

LiuM

#7125 El problema es que cuando el Barça ataca se suma mucha gente alante, los centrales se abren y adelantan y entra en medio Busquets. Si los de arriba no están rápidos o pierden un balón la escoba está al borde del área y el delantero ya no es la primera presión si no que llega de apoyo por detras cuando estan encarando a los laterales.

Al final tienen que venir a buscarla los de arriba y como la circulación se relentiza en el medio campo, da tiempo a las defensas a volver a colocarse. Ayer ver a los 3 de arriba estáticos y un tio con el balón quieto mirando a quien pasarsela al pie se repitió bastante y eso para un equipo que sale con la mentalidad de defenderte y luego a ver que pasa es ponerselo demasiado facil.

Eso pasaba el año pasado y pasa este. Ya dijo Tata que está trabajando la presión y las alternativas. Ayer la presión no salió bien, llegaban tarde y no la hacían juntos y las alternativas, que suelen ser balones largos a la espalda de la defensa con diagonales tampoco vimos muchas.

El problema es que el juego del Barça idilico que conocemos solo funciona con intensidad, movimiento y circulacion de balon. Arriba Messi estuvo muy vago viene de una lesion y no esta 100%, Alexis volvió a dejar las dudas de siempre e Iniesta no tiene tanto desborde.

Momento de forma->poca intensidad->fallos que te impiden volcarte arriba como acostumbran por inseguridad atras->juego aburrido al espectador.

Yo no estoy NADA preocupado, aunque me ponga de la misma mala hostia que todos al ver partidos así, entiendo al Tata cuando dice que no ve retroceso en el juego y quiero pensar que con el empate les servía y levantaron el pie pensando en el Sábado.

El Sábado lo veremos y no por el resultado que tambien si no por la intensidad y las ganas que le pongan que ayer no fueron muchas la verdad.

alepe

Ni el mejor Barça de la historia (el de Pep) ganaba con facilidad a aquellos equipos que se encerraban atrás, como hacen todos ahora.

Vease la ida del Barça Chelsea (Iniestazo) 0-0 o la vuelta de semis ante el Inter (1-0 y eliminados). O los propios encuentros ante el Madrid después del 5-0.

Nuestros mejores partidos salen cuando el rival nos viene a buscar, por ejemplo la primera parte en Mestalla de este año.

Scavenger19

¿Os acordais Alves cuando sorprendia constantemente? La cosa es que el tiempo pasa y, o te renuevas, o siempre seguiras igual.

A mi lo que me sorprendio y gusto ayer fue ver como Messi, sabedor de que por dentro estaban cortandolo todo, se tiró a banda para abrir espacio y desbordar. Muy listo, aunque sus compañeros no supiesen aprovecharlo.

vappatixihm

Estamos primeros a dos puntos del segundo y solo nos queda un partido fuera de casa, y hemos empatado en el partido más difícil de la liguilla, vamos si lo miras así estamos más que bien xd

LiuM

Hombre ayer todo el peligro llegó por las incorporaciones de Alves, cosa normal cuando el resto estan todos bastante estáticos. De todos modos daba la sensación que el Milan quería que así fuera, luego cuando robaban o no acababan la jugada, patadón a su banda.

De arriba no me gustó ninguno la verdad, aunque si tengo que salvar a uno es a Neymar. Messi estuvo muy vago, se le pasa porque viene de una lesion y tampoco nadie esperaba ver otro gol como el Getafe pero si que es verdad que se empeñan en jugar por dentro y es que es imposible que salga si no se mueven ni provocan que la defensa tenga que cambiar marcas o salir del sitio para forzar un fallo.

Yo no le daría muchas más vueltas al partido, con intensidad salvo los primeros minutos que saliero dormidos el partido seguro habria terminado de otra manera. A ver si se pican para el Sábado, yo creo que las declaraciones de Xavi es más para no dar aliento al rival que lo de que de verdad cree.

alepe

Alves sigue sorprendiendo en ocasiones, el problema del brasileño es el bajón ofensivo que ha pegado, deberiais ver algunos partidos en Barça TV donde sale un Alves recién incorporado a la plantilla, era una pasada de jugador.

Desbordaba, asistía, marcaba goles y lo mas importante, centraba bien.

1 respuesta
MrAble

El problema de Alves es que antes partia del centro del campo y se sumaba al ataque, ahora ya directamente parte de extremo y come bastante la posición a Alexis o Pedro.

Y por no decir que ataca más que defiende, no es capaz de guardar más la posición cuando se va ganando. Sus centros dan pena.

Ulmo

#7136 centraba bien.

FAKE!

No creo que nadie viera ayer bien al Barça, más allá que los jugadores por cuestiones de imagen salgan diciendo que se hizo un buen partido contra un gran rival.

Pero ojalá que todo lo que vaya tan mal acabe como mucho en empate, porque tampoco nos engañemos, ayer el Barça no mereció perder ni mucho menos.

Hay que mejorar bastantes cosas, ahora mismo un Bayern nos humillaría nuevamente, pero tambien confío a que con el equipo enchufado no se jugaria como ayer. Este fin de semana será una buena prueba de lo que el equipo es capaz de hacer.

PD: Y aluciné con los comentaristas de Tv3 la carga de responsabilidad que le pusieron a Alexis, para mi pese a no marcar ayer estuvo mucho mejor que Messi y Neymar, presionando, buscando huecos, participativo, etc. Espero que el sábado juegue Cesc.

Prozacks

Madreeeeee no puedo seguir esperando por este partidazo

gpBoyz

El año pasado vs Milan en San Siro se perdio 0-2 con 0 ocasiones de gol, este año 1-1 con varias ocasiones claras para ganar, ocasiones que vienen de nuevos recursos que no se tenian antes como pases en largo a las espaldas de la defensa. Que el Milan te llegue 3 veces en contras en su propia casa no me parece ningun desastre defensivo mas bien lo contrario.

Teniendo tambien en cuenta que el clasico es este fin de semana no veo nada tan mal como para alarmarse por este partido y empezar de nuevo a señalar a jugadores y entrenador indiscriminadamente sin sentido niguno pero esto es MV y me espero eso y mas, so sad.

1 respuesta
Tema cerrado