"Y aún así no creo que hubiera intención de agresión en la jugada."
Seguimos
Min 2:13 de video
http://es.fifa.com/mm/document/footballdevelopment/refereeing/81/42/36/log2013es_spanish.pdf
Página 41
Infracciones sancionables con una amonestación
Un jugador será amonestado y se le mostrará la tarjeta amarilla si comete una
de las siguientes siete infracciones:
• ser culpable de conducta antideportiva
Un agarron es una conducta antideportiva, ya que el jugador que realiza dicha acción esta impidiendo a otro rival que pueda participar en el juego. En este caso Chiellini agarra del cuello a Sergio Ramos derribandole e imposibilitandole rematar un centro y por tanto una ocasión manifiesta de gol. Es penalty, y es amarilla. Primer error del árbitro.
Pero vamos al asunto, ya visto el video dónde se ve que Chiellini en todo momento sabe donde esta Cr7 y le pone el brazo no una, si no dos veces en la cara es expulsado
Como ya dije antes, a mi me parece excesivo, pero según el reglamento página 42
Un jugador, un sustituto o un jugador sustituido será expulsado si comete una
de las siguientes siete infracciones:
• ser culpable de juego brusco grave
• ser culpable de conducta violenta
• escupir a un adversario o a cualquier otra persona
• impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad
manifi esta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área
penal)
• malograr la oportunidad manifi esta de gol de un adversario que se dirige
hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro
libre o penal
• emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma
naturaleza
• recibir una segunda amonestación en el mismo partido
En este caso Chiellini se desentiende de la disputa del balón y a sabiendas de donde esta Cr7 le pone el brazo en el cuello dos veces. El árbitro lo interpreta como conducta violenta y le expulsa
A mi parecer es algo exagerado. Yo personalmente le hubiera sacado una amarilla. Y si el árbitro le hubiese amonestado correctamente tras el penalty a S.Ramos debería haber sido roja por doble amarilla.
Una vez más las imágenes y el reglamento (mal interpretado de nuevo por un árbitro) dan la razón de que aunque Chiellini es expulsado injustamente está bien expulsado