UEFA Champions League - Fase de grupos

Sexta jornada (equipos españoles)

El sorteo de octavos de final será el 16 de Diciembre

Martes, 10 de Diciembre

20:45h :: Copenhague - Real Madrid :: La 1 y TV3
20:45h :: Real Sociedad - Bayer Leverkusen :: Canal+ Liga de Campeones

Miércoles, 11 de Diciembre

20:45h :: FC Barcelona - Celtic :: Canal+ Liga de Campeones
20:45h :: Atlético de Madrid - Oporto :: Canal+ Liga de Campeones 2

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://www.wiziwig.tv/competition.php?part=sports&discipline=football
2) http://livefootball.ws/

R4Yd3N

Bueno, ya sabemos todos tambien lo falso que es Guardiola.

1 respuesta
Scavenger19

#13680 Normal. El FCB ha tenido todos estos años un equipazo, juntando en cada linea jugadores que se complementaban a la perfeccion...pero Messi es la diferencia entre ganar tantos titulos o no.

Obviamente Messi no puede ganarlo todo, con un equipo algo inferior es muy probable que no hubiesen ganado tanto, pero es él quien sube un peldaño a ese gran equipo.

1 respuesta
Kenny

#13681 ¿Falso por? A mi en esta ocasión me parece más realista que nunca.

#13682 Pues a eso mismo voy, Low no se como sería entrenando un equipo durante todo el año aunque ganó una Copa de Alemania y llegó a la final de una Recopa, pero con Alemania ha conseguido lo que tenía que conseguir, simplemente tuvo la mala suerte de toparse con una España desatada.

Y es que ahí es donde la calidad de la plantilla marca la diferencia. La mejor España, al igual que el mejor Barcelona, eran simplemente inalcanzables aunque fueses el mejor entrenador del mundo, parecían volar mientras el resto solo gateaban. Y aquí también meto a Mourinho, estratégicamente es el mejor, pero no pudo evitar la tunda del 5 - 0 porque simplemente eran mejores.

1 respuesta
Enccel

#13683 Pero Mou supo adaptarse,vale que tuvo mas partidos para probar,pero al final lo hizo.

Low en todas sus citas importantes ha decepcionado,puedo entenderte lo de España,no que ganes pero competirle al menos( lo del mundial fue una broma,mis amigos estuvieron mas relajados en ese partido que contra Paraguay o Chile..) y lo de Italia en la Eurocopa ya ni hablemos.

No se,a mi Low me ha decepcionado siempre en momentos importantes,tanto en 11 como en cambios o tactica,no se no me dice mucho,Del Bosque mismamente puedes estar de acuerdo o no con sus planteamientos o convocatorias pero siempre ha ido a cambiando cosas o jugadores,Low se ha estancando en que juegan bien y ya esta,pero es que claro,con Ozil,Muller, Kroos, Schweinsteiger ,Lahm, Gundogan,Hummels y cia lo raro seria que no jugaran bien.

Y lo dice alguien al que Low le metió 4 a su seleccion en el mundial xd

1 respuesta
Kenny

#13684 El partido de Italia no lo recuerdo asi que ahí no me meto.

Ahora bien, contra España para mi no es una cagada, salió a jugar porque como tú dices, los futbolistas que tienen son para eso, para jugar al fútbol y proponer, no para esperar y morder como hizo Chile o Paraguay que destacaban más por ser un equipo de brega y de tapar los espacios interiores buscando atascar a España.

Y ahí tuvo la mala suerte de que España en ese momento era superior a quien se le pusiera por delante, y más si le intentaban jugar de tu a tu. Y aun así, los dos partidos se ganaron por un gol y por ejemplo en la Eurocopa nos llevaron por delante los primeros minutos incluso con una polémica de Ramos y Ballack en nuestro área que pudo cambiar la historia como si llega a entrar el tiro de Trochowsky en el Mundial.

Es que son detalles lo que puede hacer a un entrenador un paquete o la quinta esencia del fútbol.

1 respuesta
Zero_G

#13679 Aqui otro que sigue sin bancar a Isco. El tio mete goles y tiene tecnica, cosas que suelen enamorar al populacho poco critico, pero a este tio se le ficho para crear juega y repartir asistencias y por ahora muy poco de esto. En el campo solo le veo recibir y devolver atras, cuando su funcion es la de recibir y girarse cara a porteria para empezar la jugada.

Por contra Bale es 100% bancable. Cuando este a tope lo vamos a gozar a unas cotas innimaginables.

T

#13685 Es que un entrenador no juega, no puedes pedirle más de lo normal

Qué tiene que hacer bien un entrenador?

Son cosas esenciales, pero que no todos dominan

Lo primero y básico, tener a los jugadores al 100% física y psicologicamente

Lo segundo, la táctica, con y sin balón, engloba las jugadas de estrategia como faltas o corners, tirar el fuera de juego, adelantar la linea, presionar en una determinada zona del campo, y a su vez todo eso va en base a como juega el rival, y ahí para mi es lo más importante, saber como juega el equipo rival e intentar anular su juego e imponer el tuyo

Y aparte poner a los que mejor están, no siempre funciona asi, ya que algunos funcionan por poner a los que tienen ciertos "galones" dentro del equipo (veteranía)

En ese aspecto Guardiola a mi me parece uno de los mejores, ha tenido sus Guardioladas pero por lo general trabaja todo al detalle y es top

Y Mourinho más de lo mismo, es un estratega, y otro igual Simeone

Pero hay otros entrenadores como Del Bosque que son unos vagos, no entrenan nada y es como si dice "Ale chicos salir a jugar y divertiros" Normal, si le das un equipo que va con la polla fuera porque son los mejores pues será difícil batirles, y lo mismo pasa en algunos aspectos ahora mismo por ejemplo con Ancelotti sobre todo en defensa, donde al equipo le ganan con mucha facilidad con balones a la espalda de los centrales

Yo a Mourinho por ejemplo no le puedo culpar por la final de copa, los detalles fueron que el Madrid tiro 3 al palo. Un día normal entran y la Copa la hubiera ganado.

Con Del Bosque no hay detalles, la final de Confecup Brasil le paso la mano por la cara a España y se ve que el partido lo preparo una mierda al sacar un centro de campo tan poco físico cuando era esencial reforzarlo

1 respuesta
I

veo que la gente abre los ojos con Löw, también conocido como Löwverrated

1
Kenny

#13687 A Del Bosque si que no se como catalogarlo, pero algo tiene que tener aunque sea la gestión de vestuario. Ojo que a mi no me gusta un pijo, pero si ha ganado es que algo tiene, aparte de un equipazo, porque al menos sabes que no resta. Mourinho es para mi gusto el mejor, sobre todo estratégicamente donde roza la perfección, Guardiola el que mejor concepto de fútbol tiene y Simeone un genio a la hora de tener el nivel emocional del equipo al máximo.

Aunque de los que están a alto nivel, el que más me gusta como debilidad es Klopp.

2 respuestas
T

#13689 Del Bosque lo que tiene es ser un pasota y dejar hacer a los jugadores a su antojo, respeta a las vacas sagradas y no se mete en marrones, si tienes un equipo como el Madrid de Zidane y cía pues juegan prácticamente solos, te vas a un Ferenbaçe donde no existe lo mismo y duras medio año. Pienso que la selección podría haber hecho un mundial de paseo si hubiera mantenido a L.Aragones, y ganó siempre por la mínima y sufriendo teniendo posiblemente una de las mejores selecciones de la historia

A mi Klopp también me encanta y me parece un genio, espero que algún día salga del Dortmund para ir al R.Madrid

Creo que de todos esos te olvidas de uno, que a mi siempre me va a parecer de los mejores y es Capello, la gente dirá misa, pero a nivel de club ha sido de los mejores y ha dado muchos repasos tácticos

1 respuesta
B

#13689 pues yo creo que en cuanto a estudiar el rival y tácticamente el mejor es Simeone de los que yo conozco. Estratégicamente a largo plazo no lo sé, lo veremos este año.

Sinso

Low es un cáncer porque no había hecho nada anteriormente, cuando había ganado una copa y habia sido finalista de las recopa con el sttutgart y campeón de liga en Austria, Alemania juega sola.

Klopp es la polla en vinagre, sus méritos previos al Dortmund fueron bajar al Mainz y no ascenderlo el año siguiente. El Dortmund es como es gracias a Klopp.

#13693 El Mainz jugó esa Europpa League (05/06) como ganador del premio al fair play, el año anterior el Mainz fue 11º

1 respuesta
Kenny

#13690 Besitkas, el que se fue al Fenerhbaçe fue Aragonés y también fracasó. Idioma, peor calidad de jugadores... gustándome mucho más Luis Aragonés, ambos obtuvieron los mismos resultados.

Capello lo que tiene que nunca me gustó es que no tiene un estilo ofensivo.

#13692 También había jugado una UEFA con el Mainz antes del descenso, club que además creo que abandonó el por decisión suya, no porque lo despidiesen. Se pasó ocho años entrenándolos.

#13692 Mira, eso no lo sabía, pero si me sonaba que había jugado competición europea con el Mainz.

2 respuestas
T

#13693 Eso, Besiktas xD

Hombre, Capello siempre tendrá el cartel de defensivo, pero la realidad es que el Milán que cogió de Sacchi le metió 4 en la final de Atenas al DT de Cruyff

Cogió a un Madrid decadente le hizo campeón de Liga y para nada era defensivo si vemos que arriba estaban Mijatovic, Suker y Raúl.

Con la Roma pasó algo igual, llegó y consiguió un Scudetto, y su sistema era un claro 4-3-3

Cuando no ha tenido equipo para ganar ha planteado el reforzar el equipo atrás y meter un doble pivote, pero cuando si lo ha tenido no ha renunciado a ganar con un fútbol ofensivo

De hecho el futbol que plantea Mourinho es una caricatura del de Capello, equipo bien replegado, con salidas rapidas, jugadas de transición de 1-2 toques y finalizar las jugadas

Me quedo con este gol que define un poco como quería a sus equipos a la hora de atacar (mucha libertad para los atacantes)

y si ves ese 11... Robinho, VN, Higuain entre otros y Guti para segundas partes

Por cierto, destacar que siempre sacaba algun jugador de la cantera al primer equipo (Alvaro Benito y Raúl en su primera época) o M.Torres en la segunda

Enccel

que opinión tenéis del City?? Lo digo para comparar ahora y luego dependiendo al español que le toque en octavos Xdd

Los 3 españoles o PSG les puede tocar.

3 respuestas
B

#13675 Se puede perder, pero nunca permitir que te humillen de ese modo. Hay que dejarse la piel en el campo.

JMBaDBoY

A Guardiola no se le pueden quitar méritos, siempre dijo que él es lo que es gracias a los jugadores, pero también para hacerse el modesto. Cogió a un equipo hundido en la mierda y que hizo el ridículo en el Bernabeu como colofón final, tocó algunas piezas (fichajes de Piqué, Alves...) y luego se sacó de la manga poner a Messi de falso 9 en los partidos decisivos de la temporada. Además de motivar a los jugadores otra vez y erradicar a los jetas del vestuario (Ronaldinho o Deco).

No hay que olvidarse del contexto. Pilló a un equipo sin alma y le hizo una máquina de ganar y de buen fútbol.

B

#13695 a mí me da ya miedito y creo que está in crescendo, pero tampoco soy un experto. Pero PSG quizás hasta me de más miedo, los veo con las ideas más claras (repito que tampoco es que me haya tragado todos sus partidos)

T

#13695 El City para mi es un equipo con una gran plantilla pero que no sabe a lo que juega

Es como el Madrid de Pellegrini, un equipo con una pegada bestial que si tienen el día te la lían, pero como les toque un equipo bien trabajado tácticamente les pueden hacer un apaño como se lo hizo el O.Lyon al Madrid ese año

El PSG me parece cosa más sería, han salido ganando con el cambio de entrenador, y Cavani teniendo a Ibra esta mucho más liberado y viceversa

2 respuestas
I

#13699 yo lo dije hace tiempo, ojito con el PSG, cada vez me parece más un candidato luchar el título.

Crus

#13699

La pegada de Pellegrini, la pegada del Madrid,...

Eso de la pegada no existe. Existe un día puntualmente que llegas 2 veces y metes 2 goles. Cuando pasa todo los días no es pegada, es efectividad/calidad.

Que por cierto, me río yo de eso de la pegada del Madrid de Pellegrini, un equipo que hacía 25 tiros en 90 minutos y metía 3 goles.

Snoopedd

Arbeloa lleva mas goles que Neymar y mas asistencias que Iniesta en Champions, pero no estais tan mal..

1
M

#13670 Lo prometido es deuda.

Respecto a Isco, su partido de ayer:

Dos asistencias muy buenas a Bale que este falla pero que pudieron ser perfectamente gol, asistencia a Arbeloa en el penalty que no le pitan y asistencia a Arbeloa para que este asista a Di Maria en el gol, a lo que hay que sumar el gol que marco. No fue uno de sus mejores partidos, pero decir que no hizo nada en todo el partido excepto el gol es cuanto menos gracioso.

1 respuesta
Glicerart

#13703 Y ya no es solo asistencias y gol, sino que el tío se puso el mono de trabajo y se lió a correr y presionar toda la segunda parte.

Para mí estuvo de 8.

1 respuesta
M

#13704 Anda mira, esa es la nota que le dan en DC :D

2 respuestas
Zero_G

#13705 Omnipresente

HAHAHAHAHAHAH

Glicerart

#13705 Por curiosidad, que es DC?

1 respuesta
M

#13707 DefensaCentral, una web madridista. Es donde entro yo a ver noticias del Madrid y demas

1 respuesta
alepe

#13708 Así te va a veces Manny xD

4
Zero_G

Desde que Bale se ha consolidado como titular (vs FCB) el RM tiene una media de 4 goles por partido.

Tema cerrado