#13685 Es que un entrenador no juega, no puedes pedirle más de lo normal
Qué tiene que hacer bien un entrenador?
Son cosas esenciales, pero que no todos dominan
Lo primero y básico, tener a los jugadores al 100% física y psicologicamente
Lo segundo, la táctica, con y sin balón, engloba las jugadas de estrategia como faltas o corners, tirar el fuera de juego, adelantar la linea, presionar en una determinada zona del campo, y a su vez todo eso va en base a como juega el rival, y ahí para mi es lo más importante, saber como juega el equipo rival e intentar anular su juego e imponer el tuyo
Y aparte poner a los que mejor están, no siempre funciona asi, ya que algunos funcionan por poner a los que tienen ciertos "galones" dentro del equipo (veteranía)
En ese aspecto Guardiola a mi me parece uno de los mejores, ha tenido sus Guardioladas pero por lo general trabaja todo al detalle y es top
Y Mourinho más de lo mismo, es un estratega, y otro igual Simeone
Pero hay otros entrenadores como Del Bosque que son unos vagos, no entrenan nada y es como si dice "Ale chicos salir a jugar y divertiros" Normal, si le das un equipo que va con la polla fuera porque son los mejores pues será difícil batirles, y lo mismo pasa en algunos aspectos ahora mismo por ejemplo con Ancelotti sobre todo en defensa, donde al equipo le ganan con mucha facilidad con balones a la espalda de los centrales
Yo a Mourinho por ejemplo no le puedo culpar por la final de copa, los detalles fueron que el Madrid tiro 3 al palo. Un día normal entran y la Copa la hubiera ganado.
Con Del Bosque no hay detalles, la final de Confecup Brasil le paso la mano por la cara a España y se ve que el partido lo preparo una mierda al sacar un centro de campo tan poco físico cuando era esencial reforzarlo