UEFA Champions League - Fase de Grupos

Partidos de los equipos españoles - Jornada 6

10/12/2019 :: Inter de Milán - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

10/12/2019 :: Ajax - Valencia :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

11/12/2019 :: Brujas - Real Madrid :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

11/12/2019 :: Atlético de Madrid - Lokomotiv Moscú :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

Explained

el futbol es asi una pena, no tengo nada que reprochar al equipo ni siquiera a varane por ese fallo hasta ese momento habia sido el mejor en defensa lo cortaba todo.

SamaWoodo

#5670 Es un escándalo, y en Francia siguen sin querer llevarlo.

1 respuesta
Loki_Cat12
1 respuesta
murdokiler

Por cierto, Lewandosky 10 goles en 5 partidos, 2 por partido, si sigue así y el equipo va pasando rondas, podría romper el record de CR7 (17 goles).

Y Achraf 4 goles con un partido menos, empata a Benzema como máximo goleador del R. Madrid. Suarez es el máximo goleador del Barça, con 2 goles y un partido menos.

Grise

#5672 Para el Madrid lo mejor, ojalá el resto de seleccionadores hiciesen lo mismo.

1
mrphy

Este arbitro ha comprado muchas papeletas pra pitarle al Madrid de cuartos en adelante.

Loki_Cat12

Pero por que llorais por un partido en el pasase lo que pasase el Madrid pasaba?

No os pongais la tirita tan pronto que la 14 esta lejos

Drulo

#5673 Buen tweet después de que Marc le hiciese un hijo anoche xD

Fit1
2 respuestas
Beethoven

Madrid robando una vez más, atado y bien atado.

Massalfa

#5679 Lo de toda la vida es que si empujas con las dos manos a un jugador que esta rn el aire es falta. Y el var revisa toda la jugada. Olvidemos los colores... Vamos no me jodas. Hay que aprenderse el reglamento y llorar menos

1 respuesta
M

Lo del var de hoy ha sido escandaloso lvl99999

3 respuestas
ArcheR

#5681 Que te pongan las manos no te hace caer como si te hubiesen disparado, para ello tiene que haber una fuerza considerable.

Teniendo en cuenta eso, solamente dos personas pueden tenerlo 100% claro, que son los dos jugadores involucrados. Fuera de ellos dos, es cuestión de interpretación. Lo que no tiene justificación es que el árbitro ve perfectamente ese toque en directo le dice a Marcelo que se levante, lo cual indica que para el árbitro NO ERA un toque como para pitar falta, y después, viendo EXACTAMENTE LO MISMO, cambia de decisión y dice que sí.

Por eso es tan cantoso, porque en cuestión de un minuto ha cambiado su interpretación de la misma jugada viendo exactamente lo mismo.

1 respuesta
Loki_Cat12

#5679 imparcialidad 100%

Massalfa

#5682 Lo escandaloso ha sido ver a tu colega neymar andando por el campo, vaya imagen, que verguenza de compañero.

YokeseS

Courtois menuda broma

Loki_Cat12

#5682 Crees que la actitud de Neymar en el campo es un guiño a un posible fichaje por el Real Madrid?

Que sabes

bleed11

El PSG debería sacar una buena cantidad por Neymar cuanto antes y fichar cuatro-cinco jugadores de 40-50 millones para equilibrar la plantilla, no puedes tener toda esa tralla arriba e ir con un central de pivote y esa basura de defensa...

murdokiler

#5682 al nivel del fichaje de Neymar por el Barsa este verano pasado...

eressea

#5683 A mi me parece preocupante que nadie razone aquello de que el VAR sólo entra en tres tipos de jugadas: expulsiones, penaltis y equivocaciones de identidad. Entrar a valorar el var porque hay una expulsión y volver atras en el tiempo hasta el campo contrario para ver que hubo un empujón me parece demencial.

Que sí, es un empujón que es falta... pero esto es como la ley de la ventaja... no vale pitar cuatro pases después. En esto hay un límite que a mi me parece que el árbitro se ha pasado por el arco del triunfo. En el hilo del Real Madrid ni se menciona la jugada.

2 2 respuestas
YokeseS

#5690 la escusa perfecta para no pitarlo

laZAr0

#5690

The International Football Association Board. Entrada en vigor: 1 de junio de 2019. Reglas de Juego 2019/20. Cambios de contenido explicados. Pág 191.

Protocolo del VAR

  1. Decisiones o incidentes decisivos que se pueden revisar en un partido:
    A continuación, figuran las categorías de decisiones o incidentes que pueden revisarse en caso de que se produzca un posible «error claro, obvio y manifiesto» o «un incidente grave inadvertido»:

b. Penal/no penal
Infracción cometida por el equipo atacante en la jugada del incidente sancionable con penal (mano, falta, fuera de juego, etc.).

Y como tú bien dices, el VAR entra a revisar la jugada porque el árbitro sanciona falta cuando en realidad es un penalti, Entonces, una vez esclarecido que hay penalti y no falta, lo que se hace es revisar desde el principio de la jugada para ver si hay mano, falta, fuera de juego, etc., y resulta que al ver de nuevo la jugada en la que el PSG recupera el balón, decide señalarla como falta.

¿Por qué decide cambiar su decisión? Ni idea, puede que se haya cagado, puede que viese algo que no vio en directo, sea como sea, la jugada está perfectamente arbitrada y la aplicación del VAR en este caso está recogida en el reglamento.

1 respuesta
bleed11

Yo no entro en si es falta o no, pero me sorprende como un árbitro perfectamente colocado y que le dice a Marcelo que se levante cambia de opinión, no se que puede ver en la pantalla que no haya visto en directo

6 1 respuesta
eressea

#5692 Creo que no has entendido nada de lo que he dicho.

Si no hay interrupción de juego durante 20 minutos y hay un penalti, ¿se revisa TODO el metraje hasta 20 minutos antes del penalti porque hubo una falta? Hasta donde consideramos que es "la misma jugada"? Porque para dar la ley de la ventaja hay un máximo que no está escrito, entra dentro de la decisión del árbitro.

Yo creo que una falta cometida en tu propio campo, no vista por el árbitro, no puede considerarse apta para cancelar un penalti cometido media docena de pases después.

De todas formas entiendo que es un tema interpretable. Lo que me sorprende es que no haya nadie más interpretándolo así, no que yo tenga o no razón. Discutir de si es falta o no, o si es penalti o no, me parece una pérdida de tiempo. Me parece más importante el "hasta donde viajamos atras en el tiempo para impedir que alguien marque"?

1 respuesta
laZAr0

#5694 Pues la jugada empieza normalmente cuando se recupera la posesión del balón. Y sí, si la jugada dura 5 minutos, según el reglamento habría que revisar los 5 minutos. El reglamento puede que sea una mierda, pero es así.

1 respuesta
eressea

#5695 Repito lo mismo, pero no voy a entrar en bucle mas: ¿si recuperas balón y hay 250 pases durante 10 minutos también es anulable el penalti?

Yo también edito: discrepo de tu interpretación del reglamento.

1 respuesta
laZAr0

#5696 Sí, aunque hayan pasado 10 minutos y 250 pases.

Eres libre de interpretarlo como quieras, faltaría más, y no sé exactamente qué límite se marcarán para ir atrás en el tiempo a revisar una acción, aunque teóricamente pueden irse hasta el mismo principio de la jugada, haya pasado el tiempo que haya pasado.

En la jugada que nos ocupa pasan unos 5 segundos entre la falta a Marcelo y el penalti, así que no sé dónde está hoy el problema. Hablemos de ello cuando pase el caso que planteas, pero en el post inicial al que te respondí, dabas a entender otra cosa. Que en el hilo del Madrid no se comentaba y que el VAR sólo se aplicaba en ciertas jugadas que citabas.

Te he puesto lo del reglamento sólo para dejar claro que la realidad es que la jugada de hoy está perfectamente arbitrada y no sé por qué nadie debiera de debatir sobre ello en ningún hilo. Podemos debatir por qué el árbitro se ha retractado, si hay miedo, maletines o coacción, pero eso ya es otro debate.

2 respuestas
bleed11

#5697 El caso que plantea, o parecido, pasó en el penalty que le pitaron al Barça contra el Levante. Hubo un fuera de juego pero el Barça volvió para atrás y estuvo casi un minuto tocando el balón después del fuera de juego y el Levante estaba bien colocado. En un principio se habló de que no debería ser penalty pero luego dijeron que depende como interpretes el reglamento podía ser o no.

En este caso no hay duda ninguna, el PSG se aprovecha de un rival que está tirado por una falta para generar la ocasión.

1 respuesta
eressea

#5697 He de decir que en mi recuerdo del partido de hoy recordaba más movimiento del balón desde la falta sobre marcelo hasta el penalti, pero también os digo que estaba medio a otras cosas a la vez que veía el partido. Si me decís que es cuestión de segundos y que la jugada es más rápida, creo que mi argumento entonces quedará aparcado para la próxima vez. Mañana intentaré ver alguna repetición.

1 respuesta
laZAr0

#5698 Me acuerdo de esa jugada, y con el reglamente en la mano debió de haberse anulado el penalti. Si no quieren volver atrás en el tiempo indefinidamente, que pongan un límite de tiempo en el que la infracción digamos que prescriba o se considere irrelevante en el futuro devenir de la jugada.

Yo entiendo que han pasado dos minutos y la jugada ha evolucionado, vuelto atrás... llega un momento en el que suena un poco a broma pensar que lo que ha pasado después o el resultado final de la jugada, tiene que ver con el inicio de la jugada, pero aún así no deja de ser un penalti que se pita después de haber caído el equipo atacante en fuera de juego.

El reglamento está verde, y claramente si quieren hacer el fútbol más justo y eliminar las interpretaciones, lo primero que tendrían que hacer sería establecer unos límites a este tipo de jugadas para que irónicamente no queden a interpretación del VAR.

Según vi hace un tiempo, en el VOR tienen un botón rojo que el VAR pulsa cuando hay una acción dudasa o que se sospecha que está mal arbitrada. Se queda marcado el momento exacto de esa acción en el vídeo y se puede volver a él automáticamente cuando el juego se detiene, haya pasado el tiempo que haya pasado. Siempre se revisa esa jugada que se "marcó" con el botón.

Imagino que hoy ha pasado eso, el VAR marcaría la acción de la falta a Marcelo cómo dudosa y volvieron a ese punto al detenerse el juego. Supongo que con lo del Barcelona, al tratarse de un fuera de juego, quizás no se dieran ni cuenta.

#5699 Aquí tienes el vídeo de la jugada por si querés verlo.

https://www.infobae.com/america/deportes/futbol-europeo/2019/11/26/la-polemica-intervencion-del-var-que-anulo-un-penal-a-icardi-y-la-expulsion-a-courtois-en-real-madrid-psg

Usuarios habituales

  • Usopp
  • RuLi_pucela
  • bleed11
  • danyes2000
  • Drulo
  • Zh3RoX
  • EneKka