La UEFA está ahora mismo jodidíiiisima. ¿Por qué? Bien, porque han cazado a un jugador del Barcelona profiriendo insultos racistas contra un jugador de color. Según la UEFA y sus aspiraciones de fair play y lucha contra el racismo, ésta puede ser de las acciones MÁS GRAVES que un futbolista puede cometer en un terreno de juego. Si no la peor. Sólo por detrás de la de lesionar a un jugador contrario a propósito, diría yo.
Peeero ya sabemos, la cantidad de dirigentes del F.C Barcelona que hay en e entramado de la UEFA (esto es un hecho). Por lo que la UEFA está en la disyuntiva de hacer cumplir la ley y aplicar una sanción EJEMPLAR a Busquets por sus insultos racistas o la de mantener contento a su equipo estrella sin tocar a sus jugadores.
¿Solución? Ya os la digo yo. Se calificará la prueba como "no concluyente", se archivará para estudiarlo la próxima temporada... y se olvidará. Y este capítulo se archivará el la historia de "miradas hacia otro lado" a favor del Barcelona junto con lo de la salvajada del día de Figo o el desplante en la semifinal de la Copa del Rey negándose a jugar.
Ahora mi pregunta es... ¿qué tiene que hacer el Barcelona para que le caigan sanciones cuando comete actos punibles? Si ya no son punibles los insultos racistas, las reiteradas simulaciones demostradas dentro de un terreno de juego, el lanzamiento de objetos al campo, el desplante a una institución negandose a jugar una semifinal.... ¿QUÉ ES PUNIBLE para el F.C. Barcelona?
Es una pregunta, ¿eh? Como los porqués de Mourinho.