#10450 Estas cofundiendo las dos acciones por completo
Nani esta mirando la tayectoria del balón si, pero no tiene opción de disputarlo, disputar un balón es cuando tanto tu como tu rival teneis opcion de haceros con él, en esa trayectoria Arbeloa va de cara al balón, pero Nani solo va mirando al balón aparte de estar de espaldas a él, y pone en peligro la integridad de Arbeloa al elevar la pierna por encima de la cintura y no ser consciente de su entorno, eso es juego peligroso, y el peligro se puede interpretar como una accion de juego brusco grave si tiene las conscuencias de la entrada de Nani de ayer
Ya te digo, para mi, lo justo hubiese sido amarilla, pero la roja no esta mal sacada
Y en el reglamento lo pone bien claro
http://es.fifa.com/mm/document/footballdevelopment/refereeing/81/42/36/lawsofthegame_2012_s.pdf
Infracciones sancionables con una expulsión
Un jugador, un sustituto o un jugador sustituido será expulsado si comete una
de las siguientes siete infracciones:
• ser culpable de juego brusco grave
• ser culpable de conducta violenta
• escupir a un adversario o a cualquier otra persona
• impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal)
• malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal
• emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma
naturaleza
• recibir una segunda amonestación en el mismo partido
Y luego tenemos la otra jugada, es un corner lanzado, Vidic va a rematarlo y Diego Lopez a despejarlo, ambos van de cara al balón, tienen opciones de disputarlo, nada que ver una acción con la otra. Será que no hay acciones así en cada partido, sin ir más lejos Valdés en un partido de CL salió del area a despejar un balón y se llevo por delante al rival con un rodillazo que lo dejo KO, pero tanto Valdés como el jugador tenian opciones de disputar el balón, fue una acción fortuita, y de haber amonestado a Valdes en ese caso era amarilla porque él si tenía opciones reales de llegar a ese balón e iba de cara
Lo dicho tio, si quieres poner a la misma altura dos acciones que poco tienen que ver yo no te voy a hacer cambiar de opinion, pero creo que estas intentando agarrarte a un clavo ardiendo