#10660 Tu lo acabas de decir, si tu mismo lo sabes, cuantas jugadas pitan peligro por ir a disputar un balón y el arbitro señala juego peligroso, el juego peligroso es cuando en la disputa de un balón pones en peligro la integridad de tu rival sin llegar a lastimarlo, en el momento que hay un contacto fuerte y le haces daño, deja de ser juego peligroso y pasa a ser juego brusco grave. Y te hablo de jugadores que ambos van de cara al balón, Nani ayer iba mirando el balón sin fijarse si tenia un rival alrededor, todos esos controles por encima de la cintura se consideran peligro si tienes un rival al lado
De la misma manera que saltos con los codos abiertos supone lo mismo, es una accion de peligro, y se saca roja cuando dan al rival, y se les saca amarilla cuando saltan y ponen en peligro la integridad del rival o de la misma forma que simular es juego antideportivo y es sancionable con cartulina
No es mi palabra, ni la de ningun madridista ni ningun cule, es tal cual esta puesta en el reglamento, y llevamos viendo futbol todo la vida y aplicando un poco de sentido común lo sabemos. Otra cosa es que ahora nos pongamos la venda que no nos deja ver la realidad
Pero es tan sencillo como enseñar el reglamento y explicarlo
Y OJO, pese a todo eso, yo pienso que lo justo hubiese sido amarilla a Nani, pero la ROJA no esta mal sacada, a mi me pareció rigurosa
#10659 Te digo lo mismo que acabo de poner aquí arriba, no se amonesta la intencionalidad, se amonesta la acción, yo por ejemplo voy a hacer que toco el balón con la mano pero no lo toco, me tendrían que sacar roja? No
En el caso de la acción de Pepe es juego peligroso que suele ser amonestado con amarilla en función de la brusquedad de la acción, y pasa a ser juego brusco grave cuando hay contacto. A Dani alves no le tocó, si le llega a tocar le parte la pierna, y el arbitro interpretó que Pepe le tocó por la simulación d Alves. Luego se demostró que ese acción era mero juego peligroso porque Pepe no tocó a Alves. No discutó que durante el partido en sí el arbitro pensase que efectivamente le toco (auqnue sabemos que no fue asi) y por eso el arbitro lo interpreto como juego brusco peligroso y le sacó roja