#2757 Ultimo comentario al respecto porque, aunque la conversacion es interesante, tampoco es que sea el Thread adecuado xD ¿Pero que debe ser la Television la que venda a cada equipo y cree aficion en cada Club? Yo creo que mas bien deben ser los Clubes los que deben promocionarse, atraer a sus aficionados, y conseguir llegar a la gente. Si no hacen nada, normal que la gente se haga de otros equipos ya que es lo que les venden desde la TV. ¿Que le iba a importar a un niño que en TV pusiesen 24H a Messi y Cristiano Ronaldo, si tiene todos los dias en carne y hueso a los jugadores de su ciudad?
En la vida no te regalan nada, y si Real Madrid y Barcelona tienen tanta afluencia es porque a lo largo de su historia algo habran hecho bien, algo habran hecho mucho mejor que los demas equipos.
El equipo de mi pueblo hace 5 años estaba en 2ª Regional e iba a desaparecer, entonces decidieron cogerlo un grupo de chavales sin nada que ganar y mucho que perder. Hoy, 5 años despues, el equipo esta peleando por el Playoff de ascenso a 2ªDivisionB. El campo repleto cada 15 dias y movilizaciones para ir a los partidos de fuera. Todo promocion, ir puerta por puerta ganandose a la gente, creando asociaciones de aficionados, sorteos, regalos, dias del Club, pinchadas gratuitas en los partidos (un dia de churrasco, otro de chorizo, parrillada, castañas, ... ), promoviendo eventos, autobus gratis para los aficionados que quieran ir a ver los partidos de fuera (Y eso que jeograficamente vivimos a tomar por culo de casi todos los equipos, unos 500KM entre ida y vuelta), ir a las escuelas de toda la Comarca invitando a los niños a ir al Futbol, ... Es decir, que un Club no sea solo ir al campo a ver 90 minutos de futbol y se acabó, sino que sea algo mas. Que no podrá hacer un equipo de 1ª Division...