#5587 Si quieres remarcar el remate de cabeza como una faceta del juego, adelante. Cualquier central chopo rándom puede rematar mejor de cabeza que Mbappe, Hazard, Griezman, Messi...
Mira a ver de los mejores jugadores de la historia cuántos destacaban por su gran remate de cabeza y cuántos por su juego: Di Stefano, Maradona, Pelé, Cruyff, Messi.
Todos grandes goleadores, unos más que otros, pero todos tienen algo en común: su forma de jugar, un control exquisito con el balón, velocidad mental a la hora de elegir el pase bueno o la jugada correcta, todos eran excelentes técnicamente hablando, tenían una gran visión de juego superior a la del resto, por ellos pasaba todo el juego de ataque sus respectivos equipos y todos eran decisivos de una u otra manera.
Cristiano cumple solo algunos de estos requisitos: es un gran goleador y es decisivo. Eso nadie lo puede discutir. Pero ni tiene una gran visión de juego, ni destaca por elaborar jugadas de ataque (suele ser el rematador, no el que elabora las jugadas). Es un gran jugador, uno de los mejores, es indudable, pero Messi es superior en casi todas las facetas del juego.
Todos esos jugadores que son considerados los mejores de la historia de este deporte cumplen todos esos requisitos. No eran simples goleadores y jugadores decisivos. Ha habido otros grandes jugadores que marcaban más goles que ellos o que ganaron más títulos que ellos y no se les considera mejores.
Esta es mi opinión, no es la verdad universal. Cada uno tendrá la suya.