#2063 La plataforma NTV Plus, propiedad de Gazprom, paga 45 millones de euros anuales por los derechos televisivos de la liga nacional (Premier). Migajas en comparación con los 602 millones de la liga española o los 953 de la inglesa.
(Habla del Spartak de Moscu) En 2010, los ingresos llegaron a los 30 millones, el 50% proveniente de la publicidad y el patrocinio. De todas formas, esos esperanzadores 30 millones no suponen todavía ni la mitad del presupuesto del club, que ronda los 75 millones
una entrada para un partido de Europa League del Lokomotiv de Moscú cuesta entre 6 y 24 euros. Ver un encuentro de liga del vigente campeón, el Zenit de San Petesburgo, cuesta entre 7 y 28 euros. Si nos alejamos de las dos grandes urbes del país y nos adentramos en las provincias, donde la capacidad adquisitiva media es aún menor, los precios de las entradas se tornan irrisorios. Por ejemplo, y pese a que el equipo local es uno de los nuevos ricos del fútbol mundial, ver un partido entre el Anzhi Majachkalá y el CSKA de la Premier rusa cuesta entre 2,5 y 7,2 euros
El periódico italiano, “La Gazzetta dello Sport”, publicó la semana pasada la lista de clubes europeos con mayores beneficios y no aparece ningún ruso entre los veinte primeros, pese a que sí los hay entre los veinte mayores presupuestos.
Etc etc etc
http://rusiahoy.com/articles/2011/11/29/hacia_la_autosuficiencia_13204.html
¿Quien hace que el futbol ruso sea "rentable"? Te respondo facilmente, Abramovich que a traves de una de sus compañias controla al CSKA, que el dueño del Anzhi sea la 118ª persona mas rica del mundo, que el presidente del Spartak sea a la vez presidente de Lukoil (la mayor compañia petrolifera de Rusia) o que la mayor compañia de gas de Rusia este detras del Zenit de San Petesburgo