UEFA Champions League - Semifinales

partidos vuelta

Sopcast

Atención: En las siguientes URL dispondrás de multitud de enlaces Sopcast para el partido. No uses el post para preguntar una y otra vez un link de sopcast. Actitudes repetitivas serán castigadas.

1) http://www.wiziwig.tv/index.php?part=sports

2) http://livefootball.ws/

JMBaDBoY

#1753 Mascherano tenía mínimo para 6 semanas, o sea que ni de broma. Puyol dijeron entre 1 y 2 meses, es una horquilla bastante amplia y el día 23 habrán pasado 5 semanas. Veremos.

alepe

Mucho cachondeo con las lesiones del Barça pero llevamos este año dos partidos clave con una defensa en cuadro sin poder hacer aquellos milagros que en teoría caracteriza al equipo médico del Barça.

Hablo del primer clásico en liga (2-2) y el partido ante el PSG.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1772 Que se tenía que fichar un central mínimo es algo que se sabía ya desde antes del verano pasado y no se fichó, eso es culpa de la secretaría técnica y el staff.

vappatixihm

Y la próxima temporada que porfin vamos a fichar un central, Pique va a volver a ser el de siempre, Puyol no se lesionará, volverá Abidal, Bartra va a explotar... como si lo viera xDD

1 2 respuestas
K

no no, teneis a bartra y a la cantera siempre preparada, dejaos de fichajes innecesarios

KooPad

#1774 JAJAJAJA, pues será lo más seguro, aunque a Abidal lo retiraria ya...

alepe

#1774 Ahí te has pasado xD

Pique para mi este año está a un gran nivel, ni comparación con el pasado.
Puyol está ya de capa caída, a su edad dificilmente puede recuperar la forma de años pasados. Hay que empezar a pensar que en breve el capi se nos retira.
Abidal ps, no tengo demasiado claro que siga este año. En caso de ser así dudo que juegue de momento demasiados minutos. Además de ser otro jugador que despues de todo lo ocurrido tmb irá para abajo partiendo de un nivel general encima bajo.
Bartra dudo que disponga de demasiados minutos.

PD: Hay que fichar un central JOVEN ya.

1 respuesta
g0yu

Las ultimas 2 finales de champions las hemos ganado con la defensa en cuadro

B

Mi creer que Bayern ganar Liga de Campeones ...

JMBaDBoY

#1777 Pero repito, eso ya se sabía el año pasado y no se fichó a nadie. Bueno sí, se nos intentó vender la moto con lo de Song, que había jugado 3 partidos contados como central... xD

2 respuestas
alepe

#1780 Si si, así es. El fallo del cuerpo técnico es brutal.

Con la tontería de reconvertir a Mascherano se creen que todo lo que fichemos puede rendir a un nivel parecido de central y ni por asomo.

g0yu

El dinero de Alexis era claramente para Thiago Silva

jOrjUdA

El bvd nos ha pintado la cara en los partidos de la fase de grupos.... Teniendo en cuenta eso,,, no puedo estar mas contento con el sorteo.

Quería evitar al bayern a toda costa.

TuR0K_Vva

De verdad estoy leyendo que Piqué este año está a un gran nivel? xDDDDD

10
vappatixihm

Si cuando estaba a un buen nivel era un Perea de la vida, no quiero imaginar como estará ahora xDDD

1 respuesta
N

Pique es el peor defensa de la historia. Jugador de tercera division y gracias.

2
g0yu

Piqué es capaz de lo mejor y de lo peor xD

1
L

Yo sigo pensando que no nos hace falta un central, si Abi está listo para la temporada que viene estamos hablando de Puyol + Piqué + Abidal (rotando a los laterales) + Mascherano + Bartra, ¿cuántos centrales queréis? xD

2 respuestas
JMBaDBoY

#1788 No se trata de la cantidad, sino de la calidad.

1 1 respuesta
zdK

#1788 Abidal no va a volver a jugar en la alta competición. Yo lo suelo comparar con el caso Fletcher (este volvió a recaer hace unos meses) que cuando se 'recuperó' y volvió estaba fuerísima de tono.

L

#1789 Pero vamos a ver, que Piqué y Mascherano están pasando por una mala racha, ¿alguien duda de que volverán a ser los que eran? Y si Abidal con su vuelta es la mitad de lo que era cuando se nos fue (el mejor central del mundo) pues yo creo que tenemos una defensa más que sólida, súmale Puyol...

En otras palabras, que si quieres traer un central como poco tienes que hechar a uno con la cantidad que hay, y ya me dirás a quien.

g0yu

Eso decían hace un par de años y acabó jugando la final de champions levantando la 4ª

Maaarc

Yo preferiría un MCO, pero no como el iniesta, xavi, thiago..., sino algo vertical y con chute, para darle velocidad al ataque del Barça, que nos faltan 2 o 3 marchas en muchas contras.

LiuM

El Barça quiso hacer una plantilla corta y este año con tanta lesión les ha salido el tiro por la culata.

Nadie se imaginaba que Adriano fuera más fragil que una pompa de jabón, que Mascherano pasara de ser dios de central a cometer bastantes fallos y lo que le ha costado a Alves recuperar su nivel.

Sumale que Abidal es mejor no contar con el (yo creo que jugo para retirarse agusto), que Puyol entre sus rodillas y su edad ha perdido esa chispa y que Pique ha sido bastante irregular capaz de lo mejor y lo peor tienes una linea que pocas veces en la temporada ha estado en forma y por ahi hemos sufrido mucho contra equipos que montan los ataques rapidos.

Eso y las pocas rotaciones de Tito, que hace que algunos jugadores esten bastante cansados y no puedan presionar como deben durante todo el partido, por lo que los rivales pasan a campo del Barça con relativa facilidad. El equipo se esta sosteniendo en Busquets/Iniesta/Messi principalmente y Busquets el último partido tampoco dio buenas sensaciones.

Las lesiones son parte del fútbol pero si que en Navidad podrían haber reforzado alguna posición aunque fuera en calidad de cesión/prueba hasta final de temporada. Aunque también es cierto que no hubiera podido jugar Champions, así que pal caso patata.

De todos modos hay 10 días para que los jugadores se preparen para llegar lo mejor posible, espero que lo suficiente para hacer un planteamiento como contra el Milan, presión en la pérdida de balón y recuperar en pocos segundos para atacar con profundidad y abriendo el campo.

Yo no tengo la confianza de otros años que veias un partido y sabías que ibas a ganar, pero tampoco tengo miedo, a poco que se mejore alguno y el resto descanse.

Es necesario sacar buen resultado en la ida, basta ya de remountadas tienen que salir a morder con presión intensa y juego rápido, las características que nos han llevado a donde estamos, en la cumbre del futbol mundial.

Todo depende de como tenga el día Xavi, si está bien el Barça jugará, si está mal sera lento y precedible. Ya podemos rezar porque esté bien porque el Bayern no se anda con tonterias.

JMBaDBoY

Os estáis haciendo pajas mentales con Abidal y la única realidad que hay es que tiene el alta médica, lleva tiempo entrenando y ya ha jugado algunos minutos, no veo por qué motivo no puede volver a jugar, lo suyo es un milagro y habrá que darle la oportunidad de demostrar si puede seguir entrando en los planes del primer equipo. Y obviamente si cada vez va a peor, será por una cuestión de edad, que no es un chaval.

Y el propio jugador ha dejado el balón en el tejado del Barça, él ha dicho que quiere renovar y que es decisión del Barça si continúa o no.

DiSoRDeR

La verdad q es un poco raro, hemos llegado reventados a final de temporada. Mientras el Madrid como una lechuga, Cristiano a 10km por partido metiendo goles con carreras de 80m a 10 minutos del final...

Cambiando de tema, creeis q Eufemiano estará vigilado?

2 1 respuesta
ArcheR

Puyol cuando juega sigue siendo indiscutible, pero no nos engañemos, la realidad es que cada temporada se lesiona con más frecuencia, y ya desde hace unos años se ve que, especialmente las rodillas, no le permiten tener regularidad. Vamos, que respecto a Carles, iría pensando en que, de seguir 1 o 2 años más, será poco menos que reservándolo para las grandes citas.

Piqué y Mascherano no me preocupan en absoluto. Este año las cosas no les han salido del todo bien, pero han demostrado de sobra de lo que son capaces como centrales, y recuperarán el nivel seguro.

Abidal es un caso parecido a Puyol. No tanto por lesiones probablemente, pero sí porque también tiene una edad considerable (33) y con el tema del cáncer es una incógnita saber a qué nivel se podrá poner y cuánto tiempo lo podrá aguantar.

Ahora, lo que a mí más me sorprende es que muchos no conteis con Bartra, cuando es un proyecto de jugadorazo tremendo. Va bien por alto, buena anticipación, espectacular salida de balón, tiene una técnica bastante buena para ser central, y tiene 22 años. De hecho, sin tener regularidad ninguna este año, los partidos que le ha tocado jugar lo ha hecho bastante bien. Conoce perfectamente el club y la filosofía de juego, con lo que no necesita adaptación ninguna. Yo lo tengo claro, es un jugador perfectísimamente válido para el Barcelona.

En resumen, que diría que tenemos a tres centrales "de verdad" (Piqué, Mascherano y Bartra) y a dos centrales "ocasionales" (Puyol y Abidal), por lo que sí, yo ficharía un central más, no promesa, sino ya con cierta experiencia y que asuma que puede no tener la titularidad asegurada.

BioGnomic

#1796 Tú te acuerdas de como empezó la temporada hasta navidad físicamente el Madrid y como lo hizo el Barça?

Fit1

Bayern 3-0 en la primera parte, calentando motores xDD

Y borussia 0-4 JOJO

1 respuesta
g0yu

#1799 Aquesta champions no la guanyarem

Tema cerrado