UEFA Champions League - Semifinales

partidos vuelta

Sopcast

Atención: En las siguientes URL dispondrás de multitud de enlaces Sopcast para el partido. No uses el post para preguntar una y otra vez un link de sopcast. Actitudes repetitivas serán castigadas.

1) http://www.wiziwig.tv/index.php?part=sports

2) http://livefootball.ws/

Fragnatic

Y Pirlo, le da mil vueltas.

PD: Eso si seguro que Xavi, en dar pases inutiles a los defensas les supera a todos.

#1989 Ok.

2 respuestas
S

#1980 Primeros años ----> a partir de 2006, para nada me estoy contradiciendo.

#1981 Por esa regla de tres, estarías reconociendo que Messi es infinitamente mejor a Cristiano no? O ahí no es aplicable?

2
T

#1979 Yo estoy hablando que desde 2006 hasta 2008 Xavi era un jugador secundario en el Barcelona, que su futbol no tenía tanta repercusion como hasta ahora. Y tu me has dicho que desde 2006-hasta hoy Xavi ese el eje del Barcelona.

Y ahora cambias de nuevo el discurso a los primeros años de Rijkaard y lo de Ronaldinho

Te estas contradiciendo tu mismo, aclarate y seguimos hablandolo

1 respuesta
ArcheR

Xavi este año ha estado a un nivel bastante discretito. Hasta ahora era un jugador que movía rápido y bien al equipo, y tenía pensado el pase que iba a dar antes de recibir el balón.

Ahora es un jugador que ralentiza el juego, porque prácticamente no arriesga NUNCA en un pase, y ya no los da al primer o segundo toque, sino que está con el balón unos segundos que hacen que todo se paralice.

2 respuestas
S

#1983 Otra vez sigues inventando.

He dicho que Xavi no era el eje/motor del barcelona de la época buena de ronaldinho, porque no era lógico, Tras la bajada de nivel, Xavi fue el motor del barcelona, y eso fue a mediados de la temporada siguiente a ganar la champions, cuando ronaldinho empezó a diluir su nivel.

Donde ves la contradicción?

PD: Yo no he sido el que se ha inventado que xavi era suplente con rikjaard, asi que no intentes desviar los focos. Xavi no fue "descubierto" por Aragonés. Has metido la pata y punto, dejalo estar.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1984 Y no nos engañemos, los años pasan y cada vez se nota más que en partidos broncos y físicos desaparece, porque simplemente el físico ya no le da.

T

#1984 El problema es que Xavi tiene una edad y a todos le pesan los años

Pero cuando Xavi esta bien el equipo es una apisonadora, para mi el mejor ejemplo de Xavi fue este año en la Eurocopa, jugó bastante mal toda la Eurocopa, y el unico partido que hizo realmente a su mejor nivel fue la final. Resultado? 4-0. España jugó un partidazo y todo para mi fue por culpa de Xavi, cuando él esta bien el resto son mucho mejores

#1985 En todo caso a Xavi lo descubrió Van Gaal que fue el que lo subió al primer equipo

Con Rijkaard insisto, fue un jugador secundario, no tenia peso en el juego del equipo porque el equipo jugaba para Ronaldinho y Deco

Tu has dicho que era el eje del equipo, y yo que no. Luego dices que desde 2006 en adelante si. Y yo te digo que no porque el equipo no era tan dominador de la posesión como empezó a serlo en 2008, y ahi estan los datos y estadisticas de posesion que tanto te gustan. Entre 2006 y 2008 el Barcelona tenia una posesión entre el 50-58%. Algunos partidos de hecho hubo rivales que tuvieron más la posesión. Desde 2008 creo que el Barcelona no ha habido un solo partido que no haya tenido menos posesion que su rival, y la media pues... eso practicamente llega al 70% o +

Con esto se demuestra que no eran estilos de juego iguales, y que Xavi, jugador que se caracteriza por el juego de toque y posesión no tenia tanta repercusión en su futbol como cuando empezó a tenerla en 2008 en esa Eurocopa. Que antes era un crack? Lo era, pero no era un jugador con tanto peso en el sistema del equipo como empezó a serlo en 2008

Y entre 2006 y 2008 en el Barcelona tuvo el mismo rol que tuvo entre 2004 y 2006

1 respuesta
JMBaDBoY

A todo esto, ya se han agotado las entradas para el Borussia-Real Madrid.

V

#1981 Gerrard y Lampard han jugado muchos partidos de mediapunta, Xavi simplemente es un centrocampista organizador.

Y no, no dara tantos goles ni tantas asistencias pero seguro que ni Gerrard ni Lampard saben organizar tan bien el juego de sus respectivos equipos, de hecho ya hemos visto los cagarros que se come Inglaterra con ellos 2 juntos y un delanterazo como Rooney.

1 respuesta
S

#1987 Que tiene que ver la posesión con que Xavi sea el eje del barça o no? Una cosa no quita la otra.

Es que estas intentando remendar un fallo con datos que no demuestran nada. Tu dijiste que Aragonés fue el que inventó que todos los balones tenían que pasar por Xavi, y que Xavi tenía que ser quien moviese el equipo, y yo te digo que NO, que Xavi llevaba temporada y media haciendo eso en el barcelona tras el bajón físico de Ronaldinho. Que a ti te apetezca seguir inventandote que no tenía ese ROL? Pues vale amigo, di lo que quieras, yo se muy bien de lo que hablo, y me vi todos los partidos de aquel año como para acordarme perfectamente.

1 respuesta
T

#1990 Pues bastante tiene que ver, es un claro ejemplo de la influencia de Xavi en el juego del equipo

Xavi no empezo a ser el eje del equipo hasta 2008 por mucho que intentes meterlo con calzador desde 2006. Desde 2006 hasta 2008 lo siguieron siendo Dinho y Deco, y sumado a su declive como futbolistas vino el ostion de la liga de capello y el pasillo y +18 la siguiente temporada

Casualmente desde que Xavi lleva las manijas del equipo, el equipo goza de mucha más posesión, y casualidad o no la peor temporada del Barcelona fue la pasada, que coincidió además con un año de bastantes lesiones de Xavi

Xavi no fue descubierto por Aragones, pero Aragones supo redescubrir a Xavi y darle una mayor importancia y repercusion en el juego que Pep supo ver también para hacerlo en el Barcelona. Antes Xavi fue un jugador secundario en la influencia de juego del equipo

El estilo de juego del Barcelona de Rijkaard poco tiene que ver con el de Pep, y poco tiene que ver con el que planteó Aragones en la selección

Con Rijkaard el equipo creaba de 3/4 de campo para arriba, y desde Aragones el equipo crea desde que la toca Xavi en el centro del campo

Para no tendrá nada que ver, pero la realidad es que el futbol ha evolucionado, o al menos, ha dado un cambio drastico desde aquella Eurocopa, no antes. Y todo fue por hacer girar el futbol en torno a al figura de Xavi

2 respuestas
S

#1991 Pero alma de cantaro, como va a ser DECO MANIJA DE NADA si en la 2007-08 jugó 29 partidos y Xavi 54 ??!?! Y lo mismo con Ronnie, que se pasó ese año entrenando en el gimnasio y sin jugar apenas.

Deja de seguir inventandote cosas por favor, estas diciendo sandeces.

1 respuesta
T

#1992 Que tendrá que ver que Dinho y Deco jugasen con que el estilo de futbol de Rijkaard sea totalmente diferente al que planteo Aragones o Pep?

Por mucho que estuvieran o no, por mucho que jugase más Xavi o no, si se juega de una forma, la repercusion en el juego no cambia

Es como el cuadrado magico de luxemburgo, por mucho que estuvieran zidane, bechkam y robinho si el sistema era una mierda poco habia que hacer

S

#1991 t0rry, estas inventandote cosas, y luego acusas de pecar de falta de memoria, EL BARÇA DE RIKJAARD de los años 2006 hasta 2008, fue un barça de TOQUE principalmente, o ya no te acuerdas de las semis contra el manchester United, el excesivo toqueteo entre centrales y Xavi de lo que tanto os quejais hoy día?

Xavi era el EJE de ese barça, es más, se le criticó por ello, no se si recuerdas el articulo del alopécico criticándolo.

http://canalfutbol.blogspot.com.es/2011/10/xavi-esa-gran-mentira-enero-2008-por.html

1 respuesta
jGcz

De hecho yo he notado un cambio brutal. En muchos partidos, Xavi ya no es el que baja a recibir, sino que se queda más en la zona de mediapuntas (como hace con España desde que está el doble pivote). Y eso que parece que a principios de año iba a ser más bien al revés porque jugaba a la altura de Busquets.

alepe

Yo veo partidos en Barça TV y Xavi ya era titular antes de Rijkaard con aquel equipo de pena.

T

Xavi: "hace 4 años era el cancer del barsa"

http://www.sport.es/es/noticias/barca/xavi-rijkaard-creia-1688441

Los cules rescribiendo la historia una vez mas

1 1 respuesta
CaraLimon

Menudo descojone cuando piensas en lo que les ha dado Xavi a vuestra selección, a lo igual que el resto de jugadores y el estilo Barça xDDDDDDDD

Es una espina que no curara nunca.

S

Yo sinceramente, estaría igual de jodido si fuese el caso contrario xDDD

Pero bueno, es lo que hay.

T

#1994 Hombre como no acordarme de esa cagada xD

No creo que lleguemos a estar de acuerdo, asi que yo doy mi matiz final. Personalmente yo creo que Xavi antes con Rijkaard no tenia tanta influencia en el juego del equipo. Lo cual no quita que fuese un jugadorazo. Pero el equipo no jugaba como juega el Barcelona ahora, aunque tuviera algunas similitudes, sobretodo tácticas.

La posesion que es algo que tanto os gusta y la defendeis como un dato a tener tener en cuenta sobre el dominio en el juego en los partidos, lo refleja asi. Con Rijkaard el equipo claro que dominaba, pero no tenia mucha más posesión que el rival. Hablamos de entre un 52-58% Desde que llegó Pep el Barcelona no ha tenido la posesión nunca más por debajo de su rival. Y es más, raro es el partido que hoy no baja del 70%, hablamos casi de un 15% más que con Rijkaard

Y casualidad o no, el futbol ha cambiado desde aquella Eurocopa, casualidad o no fue porque Aragones le dio las manijas del equipo a Xavi, y luego Pep hizo lo mismo

Yo creo que la influencia que ha tenido Xavi sobre el futbol desde 2008 es mucho mayor que la que tuvo entre 2006 y 2008. Simplemente porque los sistemas se cambiaron para que se adaptasen más a su estilo de juego. Y entre esos detalles esta el de la posesion, que es una d las pocas estadisticas que podemos sacar en clave del futbol hoy en día

#1997 sublime xD

asi que me he iventado lo de que rijkaard no confiaba en xavi o que el juego del barcelona no era igual que el de ahora

nada más que añadir, yo ya zanjo el tema

1 respuesta
T

Los cules de mv saben mejor que el.propio xavi la situacion que viivia el.propio xavi

Nunca dejaran de sorprendernos

1
JackSparow

No toquéis la moral al Barça, o no os ganamos más mundiales y eurocopas.

2 2 respuestas
Grimmer8

Que Aragonés le resucitara con un esquema perfecto para sus características en 2008, no significa que anteriormente no fuera un jugador de gran nivel y titular en el Barcelona. Aún recuerdo la portada de Marca cuando se lesionó la rodilla en 2005.

_MoXaK_

#2002 Puff... no vallas por ese camino amigo!

L

#2002 Algunos hace tiempo que nos hartamos de mandar a nuestros jugadores a dejarse la piel para gente tan y tan desagradecida. Lo mismo que pasaba con Messi en Argentina pero mucho más exagerado.

ultimatec

Aprended de el #valors #humiltat

Fit1

Puyol estrenando botas? Fake, vive lesionado.

DiSoRDeR

#2000 La temporada 2007/2008 fué un desastre, el equipo entró en barrena y se perdió todo. Y lo que es peor, se esperaba mucho de ese equipo. Se empezó a señalar a todo el mundo, desde la prensa e imagino q dsd dentro del club, a Ronaldinho, a Deco, a Márquez, e incluso a Henry, Eto'o o el propio Xavi. Con decir q Touré infiltrado y Bojan eran los mejores lo digo todo. Eran momentos de gran tensión y es normal que Rijkaard pudiera tener rifirafes con jugadores. Pero eso no significa q la relación entre ellos hubiera sido así siempre, y los números están para demostrarlo, Xavi jugó con Rijkaard prácticamente todos los partidos de Liga y Champions que se jugaron. No es justo tomar esa temporada como representación.

Por cierto, en aquella temporada, 33 partidos de Liga y 13 de Champions jugó, cuanta desconfianza.

1 respuesta
T

#2008 ¿Entonces porque Xavi dijo eso?

yo creo que xavi se refería más a la desconfianza en terminos de juego, en lugar de apostar más por lo que podía aportar le pedia que desempeñase otro rol algo más secundario. Repito yo creo que aquel Barcelona de Rijkaard sus 3 centrocampistas desempeñaban una labor más de recuperar balones y buscar arriba a Deco/Dinho/Eto'o que de crear futbol ellos mismos como lo hacen ahora

1 respuesta
Kenny

Xavi tenía el problema que tenían muchos jugadores de la época y era que nos creíamos que con un grupo de "tapones" no ibamos ni a comprar el pan sin que se riera de nosotros media Europa. La moda era el centrocampista "potente", un perro de presa, un Vieira, Makelele, el Diarra del Lyon o el propio Davids... era la moda, el jugador indispensable era el que abarcaba infinidad de campo por un físico superior y se la daba al delantero que ya se buscaba la vida.

Así fue que hasta que no llegó Aragonés y se inventó esto de que un ejercito de enanos (Senna que era la ancla era más fútbol que físico) pueden ganar a quien se les ponga por delante, y ganarle con autoridad, Xavi no recibió el reconocimiento que merecía, en Europa y también en el Barcelona. De ahí creo yo, las declaraciones de "era el cancer del Barcelona".

Y tampoco creo que el propio Xavi, se creyese en un principio que eso era posible, que los bajitos podían ser el motor de un equipo grande, también ha sido el mismo el que repitió que Luis Aragonés les hizo creerse que eran exageradamente buenos y podían ganar todo.

Tema cerrado