UEFA Champions League - Semifinales

partidos vuelta

Sopcast

Atención: En las siguientes URL dispondrás de multitud de enlaces Sopcast para el partido. No uses el post para preguntar una y otra vez un link de sopcast. Actitudes repetitivas serán castigadas.

1) http://www.wiziwig.tv/index.php?part=sports

2) http://livefootball.ws/

jocker8

Ya empezamos, a NADIE que siguiera el Barça y sus partidos en la selección (y no tenga memoria selectiva) le sorprende la euro 2008 de Xavi (donde mereció el balón de oro) porque temporadas atrás ya había demostrado de lo que era capaz y del peso que tiene en el equipo, si queréis seguir pensando que Xavi era "uno más" y de la noche a la mañana se volvió bueno haya ustedes.

S

#1949 Documentemos tu fallo:

Temporada 2005-06 : Partidos jugados -> 22
Temporada 2006-07 : Partidos jugados -> 54
Temporada 2007-08 : Partidos jugados -> 54

#1953 2006, no 2008, vuelve a pensar, compañero.

#1953 Como bien dice #1954 estuvo lesionado aquel año, estas patinando, admite tu error y ya está.

T

#1950 Entonces por qué no jugo la final de aquella CL, tenia problemas en los isquios? Si te parece poco no jugar la final de una CL y tener por delante a dos tios como Edmilson o Van Bommel que es como un insulto al buen futbol que tanto defiendes... es un no sense en toda regla lo tuyo xD

2 respuestas
DiSoRDeR

#1949 #1950 De hecho los dos estais patinando. Xavi Hernández era titular con Rijkaard desde el principio, el problema era q jugaba de MCD, y eso es lo que resolvió Davids, que llegó en el mercado de invierno y permitió adelantar la posición de Xavi. En el año 2006 Xavi dejó de jugar por lesión.

#1953 No jugó la final de la CL porque acababa de recuperarse de una lesión. Por cierto aquel año hubo Mundial con Luis Aragonés y dejó en el banco a Xavi para jugar con Baraja y Albelda o algo así.

2 respuestas
T

#1954 Hombre, si no recuerdo mal en la 2005-06 Xavi tuvó una lesion del ligamento que lo dejó media temporada fuera, pero para aquella epoca ya estaba más que OK pero Rijkaard en base a su sistema preferia contar más con jugadors fisicos para esa posición que con Xavi, por eso en aquella final jugó con Edmilson y Van Bommel.

Lo de Davids fue la temporada anterior a la de ganar la CL, aquella de Queiroz en la que el Madrid palmo todo al final de temporada y el Barcelona remontó el vuelo hasta terminar 2º o 3º ganando al Madrid en el Bernabeu 1-2 Creo que el que patinas eres tu :P. Es más, en la 2005-06 Davids ya no estaba en el Barcelona

2 respuestas
Fit1

Creo que el hilo sobre Patinaje sobre hielo es otro xDD

DiSoRDeR

#1955 Yo no patino en absoluto, el q ha dicho q Xavi era suplente con Rijkaard eres tú, yo he dicho q jugó desde el principio, y q si dejó de jugar fué únicamente por lesión.

1 respuesta
T

#1957 Entonces vuelvo a lo de antes, un tio que es titular con Rijkaard, y bastante importante en el equipo, porque deja de jugar la final de una Champions League?

2 respuestas
S

#1955 El único resumen es que has quedado en ridículo, inventandote unos datos, asi que dejalo estar.
Xavi si que era titular en el barça aquel año, por lo tanto, deja de reirte de la gente acusandolas de mala memoria cuando estas inventandote datos.

#1958 Esa temporada estuvo lesionado 6 meses, y llegó justisimo a ese partido. y aun así es indiferente, ya que estamos hablando de la temporada 2007-08, eso fue 2 años antes.

1 respuesta
DiSoRDeR

#1958 Te lo he dicho ya en #1954 acababa de recuperarse de una lesión, y muy grave.

Supongo q consideraron q no estaba físicamente para una final de CL

1 respuesta
T

#1960 Si, lo de la lesión me acuerdo, pero pensé que se recupero a tiempo

#1959 extraido de

http://es.wikipedia.org/wiki/Xavi_Hern%C3%A1ndez

En la época de Rijkaard el jugador estuvo estancado por la escasa confianza del técnico en sus capacidades.8 No fue hasta el 14 de mayo de 2005 cuando Xavi pudo saborear su tercer título: el Barcelona se proclamó campeón de la Liga española de fútbol, su segunda liga particular.

2 respuestas
S

#1961 Pero no te das cuenta de que esos datos son de 3 años antes a la eurocopa, y que en esos 3 años, Xavi se hizo titular indiscutible y se convirtió en el mejor mediocentro del mundo ?

Tu lo que estabas diciendo antes, y acusabas de mala memoria a algunos, es que Xavi con Rikjaard NO ERA TITULAR, estabas diciendo que en el año de la eurocopa de 2008, Xavi no era titular con el barça, lo cual, es un dato inventado. Fin.

1 respuesta
LiuM

Xavi estaba lesionado e iniesta era un tío de 22 años, iniesta salió desde el banquillo y Xavi no jugo por lesión aunque es cierto que el fumeta confiaba más en el físico de van bommel en esos momentos, aunque todos esperaron al mejor Xavi que no tardo en llegar para quedarse.

Aunque no se muy bien a que viene esto ahora :/

1 respuesta
T

#1962 En ningun momento yo no he hablado de la temporada 2007-08. He hablado de la epoca Rijkaard, y supongo, que el mayor auge de la época Rijkaard fue la final de la CL 2005-06 donde ganasteis la CL, vamos digo yo... y por aquella época, más bien esa temporada, pese a la lesión de Xavi (me refiero a antes de la lesión) Rijkaard no contaba con él en exceso. No era una pieza angular de aquel Barcelona, era un jugador prescindible, y de hecho Xavi lo ha reconocido alguna que otra vez, que aquella época no fue una de las mejores de su carrera y se planteo el irse como se lo planteo en el 99 con Van Gaal.

Pero vamos, igual puede ser que la memoria me este jugando una mala pasada, corrigeme si mi equivoco

1 respuesta
DiSoRDeR

#1961 Partidos de Xavi jugados con Rijkaard:

2003/2004 Liga 35 Uefa 7
2004/2005 Liga 36 UCL 8
2005/2006 Liga 14 UCL 4 (año de la lesión)
2006/2007 Liga 31 UCL 4 (supongo q es el año q nos eliminó el Liverpool en octavos)
2007/2008 Liga 33 UCL 13

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/jugador/_/id/12907/xavi-hern%C3%A1ndez-creus

El artículo de wikipedia dirá lo que quieras, pero se equivocá. Te lo garantizó, el hombre que apostó por Xavi y lo adelantó a su posición fué Rijkaard.

#1963 Van Bommel sustituyó a Xavi cuando se lesionó, y lo hizo MUY bien

1 respuesta
S

#1964 Mira los datos que te hemos puesto, y luego sigue repitiendo la misma mentira de que Xavi no era titualr con rikjaard o que no contaba para el.

Y si se planteo irse del barcelona, no fue porque no jugase, sino porque el estilo de juego no le gustaba, y se veía estancado como futbolista, esto lo ha reconocido el varias veces.

1 respuesta
T

#1965 Pues fijate que yo siempre he recordado que Xavi muchas veces salió del 11 para poner por delante a jugadores más físicos como Van Bommel o Edmilson. Si que recuerdo que Rijkaard apostó por Iniesta cuando era un chaval e hizo lo mismo con Messi

Pero coño, para el paso que dio más adelante Xavi fue en aquella Eurocopa donde Aragones le dio las manijas del equipo

Xavi antes de eso a mi me parecia un jugador totalmente secundario en el Barcelona, el equipo giraba más en torno a la figura de Ronaldinho y Deco, y el Barcelona no era un equipo tan controlador de la posesión como empezó a serlo cuando llegó Pep, y en parte vino todo eso un poco porque Aragones descubrio un poco el camino en el Euro 2008

Pero igual de antes el Barcelona también dominaba la posesión con Rijkaard como hasta ahora y no me acuerdo eh, pero yo lo veia un equipo de menos toque y más llegada

#1966 Pues entonces me estas dando la razon, Xavi no era un jugador fundamental, y no empezó a serlo hasta que Aragones se dio cuenta en aquella Eurocopa, es a donde he querido ir a parar desde el principio

2 respuestas
LiuM

Aragonés tuvo mucha paciencia con Xavi pero no descubrió nada.

jGcz

Xavi era titular con Rijkaard. Solo lo dejó de ser por lesión en el 2006. De hecho en la temporada siguiente de su lesión, con Deco siempre indiscutible e Iniesta como salvador de la Champions, y Xavi, que era titular siempre con él, ponía muchas veces a los tres juntos y prescindía del medio centro defensivo.

En serio, cuando nos equivocamos no pasa nada por reconocerlo en lugar de estar mareando con los "pues yo recuerdo que..."

S

#1967 Pero que coño estas diciendo, Xavi no fue determinante en esa champions, pero si que fue el EJE del barcelona desde 2006 para adelante.

1 respuesta
DiSoRDeR

#1967 Tienes razón en que Xavi no tenía la misma importancia en el Barça de Rijkaard, que en la Selección o en el Barça de Guardiola. Se debía a la presencia de Deco, que también era un organizador, y a que el Barça de Rijkaard era mas directo, aunq ya tenía un dominio importante de la posesión.

Pero Xavi en 2005 ya era un jugadorazo, recuerdo que ese año dije "Este año si no tenemos mala suerte con las lesiones y se nos lesiona Ronaldinho o Xavi, ganamos la Champions". Y al poco se lesionó Xavi xD Por "suerte" me equivoqué en mi predicción.

El propio Xavi en alguna ocasión ha dicho que cuando se lesionó estaba jugando mejor que nunca.

1 respuesta
T

Torry q caiga cualquier newfag vale...pero ya te vale tio darle bola a sheiks o liums de la.vida xd

1 respuesta
JMBaDBoY

Xavi con Rijkaard era indiscutible, de hecho fue Rijkaard el que lo pasó más adelantado a ejercer de interior, cuando antes era más defensivo.

Y si no recuerdo mal, fue en Diciembre de 2005 cuando se rompió los ligamentos cruzados y estuvo medio año lesionado...

Capi_Salami

Fue aragonés el que le dio todo el peso del equipo,y apartir de ahí subió como la espuma,con el fumao no tenía tanto protagonismo

LiuM

#1972 estamos hablando de fútbol, ya te avisamos cuando terminemos por MP

5
Fit1

T

#1971 Si, si, igual me he columpiado al decir que Xavi era un jugador que no contaba con Rijkaard, me habré hecho la pifia mental con el lo tema de los rumores de aquella epoca con la oferta del milán y demás. pero vamos, yo si tengo claro que aquel Barcelona giraba en torno a los jugadores de arriba, y que los del centro del campo trabajan más en labores de recuperación

No creo que mienta al decir que el Barcelona de Rijkaard en cuanto a juego se parecia poco al actual Barcelona. De hecho Pep en su Barcelona cogio el juego de toque de Cruyff y la presion-recuperación de Rijkaard

Xavi no era un jugador principal para el Barcelona de Rijkaard, de hecho desde 2008 desde que lo es el peor año del Barcelona ha sido una Copa del Rey, semis de CLy 2º en Liga, y aun asi han seguido siendo denominados el equipo que mejor futbol hace. Si en 2006 se jugase igual (cosa que no lo era porque se jugaba en torno a la figura de Ronaldinho y Deco) la ostia de la famosa liga de capello y la posterior con pasillo no hubiesen sido tan sonoras si el equipo hubiese jugado como lo hace ahora

Lo que hay que dejar constancia es que el Barcelona nunca ha jugado igual desde 1990 y que Xavi, al menos a mi entender empezó a emerger en realidad como el crack que conocemos hoy cuando Aragones hizo que el equipo jugase en torno a él, no él en torno al equipo. Antes nunca fue peor, pero acaparaba menos protagonismo, no repercutia tanto en el juego del equipo

2 respuestas
JMBaDBoY

#1977 Lo de la oferta del Milan no tiene nada que ver con la época Rijkaard, la tuvo justo cuando debutó en el Barça, año 98, explicado por el propio Xavi. Le pagaban bastante más que aquí, donde era un chaval que acababa de debutar, le aseguraban minutos en Italia y un vuelo regular a Barcelona para visitar a la familia.

Al final eligió quedarse aquí.

S

#1977 Pero como va a girar el barça de rikjaard (primeros años) en torno a Xavi, teniendo al jugador más desequilibrante y determinante de la historia aka ronaldinho en sus buenos años?

Estamos locos? xD

2 respuestas
T

#1979 Pues entonces no entiendo tu comentario de #1970

te estas contradiciendo? te habré entendido mal?

1 respuesta
Tema cerrado