La Liga de Campeones de 32 equipos se le queda demasiado pequeña a la UEFA, que estudia doblar el número de equipos participantes y reducir la Europa League a partir de 2015 según ha confirmado Michel Platini en una entrevista en un diario francés.
«El debate está abierto, todavía no hay nada decidido», explica al diario Ouest-France Platini, que asegura que se tomará la decisión en el 2014. Doblar el número de equipos participantes significaría que hasta siete equipos de la Liga española podrían acceder a la máxima competición europea, un torneo que se amoldaría mejor a las exigencias de los grandes clubes, que desde hace años amenazan con crear su propia Liga Europea.
La modificación de la Champions podría acabar con la actual Europa League, cuyo formato no convence a casi nadie. Los números delatan el enorme abismo entre ambas competiciones: el Chelsea recibió 35 millones la temporada pasada por ganar la «orejona» frente a los apenas 10 que se llevó el Atlético de Madrid. Antes de eliminar el segundo torneo la UEFA podría utilizar alguna medidas para intentar equilibrar el atractivo como otorgar una plaza automática en la Champions al campeón de la Europa League.
¿Qué os parece este hipotético formato que se está estudiando? ¿Creéis que sería buena idea aumentar los equipos de la Champions, o devaluaría el nivel de la competición?