La UEFA decidirá en 2014 si aumenta la Champions a 64 equipos y elimina la Europa League

JMBaDBoY

Fuente

La Liga de Campeones de 32 equipos se le queda demasiado pequeña a la UEFA, que estudia doblar el número de equipos participantes y reducir la Europa League a partir de 2015 según ha confirmado Michel Platini en una entrevista en un diario francés.

«El debate está abierto, todavía no hay nada decidido», explica al diario Ouest-France Platini, que asegura que se tomará la decisión en el 2014. Doblar el número de equipos participantes significaría que hasta siete equipos de la Liga española podrían acceder a la máxima competición europea, un torneo que se amoldaría mejor a las exigencias de los grandes clubes, que desde hace años amenazan con crear su propia Liga Europea.

La modificación de la Champions podría acabar con la actual Europa League, cuyo formato no convence a casi nadie. Los números delatan el enorme abismo entre ambas competiciones: el Chelsea recibió 35 millones la temporada pasada por ganar la «orejona» frente a los apenas 10 que se llevó el Atlético de Madrid. Antes de eliminar el segundo torneo la UEFA podría utilizar alguna medidas para intentar equilibrar el atractivo como otorgar una plaza automática en la Champions al campeón de la Europa League.

¿Qué os parece este hipotético formato que se está estudiando? ¿Creéis que sería buena idea aumentar los equipos de la Champions, o devaluaría el nivel de la competición?

I

Más morralla.

nixonE1

Todo esto no es lo que decia Rosell?
Lo suyo era algo mas bestia no?

A mi me parece bien.
Y copa a partido unico.

Hardy

En caso de que eso salga adelante no sé qué sentido tendrá seguir llamándola Champions League cuando va a ir todo quisqui xd

3
I

pues a mi no me parece bien, que alegria europea se puede dar un equipo medio entonces?

2
Petterrr

Florentino preparando el terreno para garantizar que el Madrid se clasifique para la Champions, nada nuevo bajo el sol.

De todas formas yo haría una fase de liga más amplia (8 equipos por grupo) y que pasen 4 de cada y hacer eliminatorias desde 16avos

1 respuesta
B

Me parece una chorra. Si tal como esta la champions ahora mismo las eliminatorias buenas se cuentan con los dedos de la mano, si metes mas equipos de mediopelo se te van a quedar unas mierdas bastante importantes.

Si, habra mas cruces, pero el final la idea de la Champions es espectaculo y €€ para los participantes, a mas participantes mas se devaluara, menos se ganara, mas posibilidades de que lso cruces sean partidos con pocos espectadores en television.

A mi me parece una mierda como un piano.

6
CarlosML27

#6 ¿Y cuándo hacen los partidos? ¿En verano?

maw1

Este podría ser el primer paso para hacer una CL tipo NBA en la UE?

JMBaDBoY

A mí no me parecería mal, recuperando las 2 fases de grupo como en la temporada 00/01 si no me equivoco.

16 grupos de 4 equipos, pasan los 2 primeros de cada grupo. Después otra fase de grupos con 8 grupos de 4 equipos, donde sólo pasarían los primeros de cada grupo.

Luego cuartos de final, semis, y final.

Te salen 6 partidos de la primera fase de grupos, 6 de la segunda + 2 cuartos + 2 semis + final = 17 partidos.

Ahora mismo hay 13 partidos en caso de que ganes la Champions.

1
gebimelo

Una liga europea molaria.

1
I

Así pero sin fase de grupos, todo eliminatorias a partido único hasta llegar a cuartos.

ruk0style

Morralla league la llamaría si vienen 64 equipos...

1
V

al final terminamos mandando equipos de 2ª a jugar las previas, verás........

parece que fue ayer cuando sólo la jugaban los campeones

JaNDeR

Un sistema NBA para el fútbol Europeo.

Con draft y todo, para que Skorpito, Iborra y tal puedan presentarse.

YonkiLeon

Espero que no lo hagan

-jack69-

Esto de la champion se va a volver una morralla insoportable.Tal y como está ahora está bien joder

Prava

Sistema suizo a 5 partidos y GG :clint:

1 1 respuesta
V

A este paso los grupos como el del Barça ó el del United se empezarán a considerar normalitos y los que coincidan 2 medio fuertes (tipo Barça-Milán, Juve-Chelsea ó Bayern-Valencia) serán los de a muerte, por supuesto decir adios a grupos como los del City (Bayern-City-Napoli-Villareal ó City-Madrid-Borussia-Ajax)

0n1x

A mí me molaría que recuperasen la Recopa y eliminasen la Europa League. Incentivo deportivo y económico para la Copa.

1 respuesta
ISAILOVIC

#20 pues a mi me gustaria que a la CL fuesen solo los campeones y subcampeones, una UEFA con los 4 siguientes de cada pais y una Recopa con los campeones de Copa

Vamos, quitando el hecho de los subcampeones, como ha sido toda la puta vida

7 2 respuestas
Hardy

#21 Yo si tuviera que escoger un modelo sin duda me quedaría con ese. Me parece el mas lógico.

YonkiLeon

#21 Esa idea esta bien, pero los campeones y subcampeones de que ligas? todas las que engloba la uefa? Porque hay muchisima morralla y digo yo que no van a ir a Champions

1 respuesta
ISAILOVIC

#23 eso dependiendo de la cantidad de equipos que jueguen. Pero por ejemplo haciendola de 32 equipos

  • Campeon de las ediciones anteriores de CL, Recopa y UEFA (3 equipos)

  • Campeon y subcampeon de las 6 primeras ligas: Inglaterra, España, Alemania, Italia, Portugal y Francia (12 equipos)

  • Campeon de la 7 a la 12: Rusia, Paises Bajos, Ucrania, Belgica, Turquia y Grecia (6 equipos)

  • Faltarian 11 plazas a repartir mediante rondas entre los subcampeones de la 7 a la 12 liga y el resto de campeones de ligas

Por ejemplo con este sistema hubiera quedado una CL asi:

Chelsea, Atletico de Madrid, campeon de Recopa, Manchester City, Manchester United, Real Madrid, Barça, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Juventus, Milan, Oporto, Benfica, Montpellier, PSG, Zenit, Ajax, Shartak, Olympiakos, Galatasaray y Anderlecht.

El resto de plazas a disputar entre el resto de equipos, al menos nos aseguramos bastante competitividad y que no haya demasiada morralla

Llamadme purista o lo que querais, pero tambien asi se revaloriza la UEFA y el ganar la copa en cada pais

3 1 respuesta
YonkiLeon

#24 Pues visto asi y con esos criterios quedaria una competicion bien maja, una pena que platini se haya propuesto cargarse el futbol europeo

1 respuesta
B

#18 eso sí que molaría. Pero 5 partidos a ida y vuelta, es decir 10 partidos, como si llegasen todos a cuartos de final.

ISAILOVIC

#25 no se, seria algo asi.

Ahora mismo seria implanteable una CL de esas de 16 equipos con solo campeones, ya que las opciones se reducirian a 4-5 equipos, pero abriendo un poco el abanico quedaria una competicion bastante interesante, con bastantes equipos en la brecha.

Me daria pena por la liga española por ejemplo, desde que se ha covnertido en una competicion de dos seria casi imposible que algo fuera del Barça-Real Madrid entrara en CL, pero visto friamente y desde fuera es el modelo mas logico. Aunque tambien habria que tener en cuenta que la UEFA seria algo totalmente distinto a lo de ahora, y la presencia de la Recopa

Pero si, es un modelo bastante dificl de hacer teniendo en cuenta como esta el futbol ahora

1 respuesta
Meiven

Menudo gilipollez.

La Copa de la UEFA tiene su buen prestigio y es el único trofeo internacional al que pueden luchar equipos fuertes (sin ser "top" ) de cada liga, y sobre todo, de ligas menores que no tienen plaza en Champions. ¿Qué van a hacer estos equipos que no llegan ni en sueños al potencial de un Bayern, un Barça, un Madrid, un Manchester o un Milan? NADA.

Harán el acto de presencia en la competición, y hasta luego. Muchos que iban a la UEFA se irán a las primeras de cambio, ¿y luego qué? Luego las cosas seguirán como siempre y como siempre tendremos de cuartos para arriba, los equipos más fuertes del continente en la Champions y encima, no podremos disfrutar de los cuartos, semis y final de la UEFA donde llegan equipos muy buenos y donde el año pasado disfrutamos de una gran final...

Ay el mini emperador este...Qué ganas de dejar un legado, aunque sea una mierda

1 respuesta
YonkiLeon

#27 Bueno, si potencian la UEFA tambien habra mas dinero, en muchas ocasiones yo creo que es mejor (deportivamente, no economicamente en la actualidad) entrar en UEFA que en Champions, mas aun en equipos tipo Atleti, Valencia...que tienen papeletas para ganarla.

porroponpom

Que asco de idea...no porfavor