UEFA Europa League - Final

1 comentario moderado
Trance_Girl

aupa athletic

5
SkiNeT

Enhorabuena a la exfilial

aupa bilbao y el vino

denon

Dicho por ferguson y/o cantidad de aficionados del Manchester United: "La mejor afición que haya pasado jamás por old trafford"

A ver cuando ganáis a los babys de ferguson ^^

taluego!

2 3 respuestas
S

#2845 Pregunta desde el "desconocimiento": Cómo es exactamente esa política? Porque lo de todos vascos y demás como que no. Llorente si no me equivoco es navarro aunque pasó su infancia en La Rioja, Javi Martínez (6 millones) y Muniain navarros también, Fernando Amorebieta venezolano, Ander Herrera es de Bilbao y se acaban de gastar 10 kilos en él (skorpito le leí ayer lo de "NO MONEY NO PARTY") y no sé, Gurpegui creo que tampoco es vasco y seguro que hay más.

Cuales son exactamente los requisitos?

3 respuestas
Mystee

#2885 Gurpegui también es navarro, como Ekiza, San José, bueno ese no cuenta mucho xDDDDDDDD

Andy

#2885 euskal herria =/= país vasco.

El Athletic da por bueno a cualquier futbolista que proviene de las 7 provincias que conforman el territorio de Euskal Herria: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera.

Lo que genera más polémica es la reciente adaptación de la filosofía por la cual también ven legítimo el captar a cualquier futbolista (sea cual sea su procedencia o lugar de nacimiento) si se ha formado en una cantera de Euskal Herria. Aquí ya cada uno se puede hacer sus pajas mentales y amoldar 'la filosofía' según las necesidades o las conveniencias.

2 respuestas
S

#2887 Yo simplemente lo pregunto por lo de "sentir los colores". No entiendo por qué dicen que Javi Martínez o Muniain sienten más los colores del Athletic que cualquier otro que no juegue en su tierra, especialmente si son fichados con 17 años como Javi.

1 respuesta
Andy

#2888 ayer a Javi Martínez le vi muy muy entero tras perder la final. A Muniain si que se le veía derrotado. Éste está formado en la Txantrea, un club navarro que está convenido con el Athletic y donde desde bien pequeñitos les inculcan el tema.

Javi Martínez es de la cantera de Osasuna.

NosFeR_

Sería la polla que todos los jugadores sintiesen los colores como los sienten algunos, pero eso es imposible en cualquier club profesional. Pero se acaba viendo quiénes sienten los colores. De Llorente no me lo esperaba en absoluto, cuando se puso a llorar al terminar el partido contra el Sporting ves que sí los siente y que entiende el sentimiento que hay aquí por el athletic.

1 1 respuesta
S

#2890 Pero tío, también lloró Diego al marcar el 3-0, o Belleti al marcar en Paris en la final de champions con el Barca.. no sé, creo que a veces son excesivos los comentarios tipo "sólo cantera", especialmente si no es cierto. Dicho esto me parece que tiene mucho mérito simplemente que sean todos españoles, pero oyendo hablar a algunos parece que nacieron todos en Bilbao al lao del río xDD

1 respuesta
tokeh

Y Cañete lloraba en la Champions que perdimos contra el Bayern porque pensaba en el sentimiento valencianista.

Ah no, que nosotros somos la peor afición del mundo.

Mierda.

NosFeR_

#2891 y qué tiene que ver que Diego llorase? Es que no le encuentro sentido alguno a tu reply.

#2982 la peor tampoco, no te fustigues, que está el Getafe :clint: xDD

1 respuesta
denon

#2885 Lee #2887

Lo que esta claro es que CR7 nunca en su vida jugará en un equipo tan grande como el athletic

1 respuesta
S

#2893 Como que a qué viene? xD a que acabas de decir que Llorente los siente porque ha llorado y por eso entiende el sentimiento xD entonces Diego entiende el sentimiento del Atlético o Belleti el del Barca?

Claro, es que has dicho "entiende el sentimiento que hay aquí" y por ahí también va lo que quería decir. El sentimiento que hay allí, lo hay aquí por Gijón aunque haya 4 extranjeros en el Sporting. Como acaban de decir Javi Martínez es un fichaje más, de la cantera de Osasuna... como cuando el Madrid fichó a Canales no? O cual es la diferencia? Que tenéis una política que consideráis más bonita? Respetable y lo acepto, pero por vuestra política ningún fichaje tiene por qué sentir más por el Athletic que otro por cualquier equipo. Si es un profesional se vaciará de todas formas.

#2894 ? Gracias por avisarme de que han respondido a mi pregunta, ya le había respondido xD

#2896 Es que el tema iba de eso, a por qué decís (no sé si tú, pero me he cansado de leerlo estos días) que vuestros jugadores sienten los colores más que nadie, hablando de millones, de mercenarios y por supuesto de afición. Por eso pregunté lo de la cantera y por qué vuestros fichajes son diferentes y me han explicado esa política. Yo digo que no tiene nada que ver que el club tenga una política (la cual es bonita) para que los que llegan sientan más los colores que cualquier otro fichaje de la liga. Tú has dicho que Llorente sí porque llora.. yo dije que Diego y Belleti, y por aquí dicen que Cañizares, también aunque sus clubes no tengan esa política xD

2 respuestas
NosFeR_

#2895 me has visto a mi decir algo de otras aficiones o algo? Qué fijación...

1 respuesta
Skorp1to

Javi Martinez hoy al bajar del autobus que le traia del aeropuerto y montarse en su coche en Lezama para ir a su casa ha salido entre lagrimas, yo estaba delante y se me ha hecho el corazón añicos. Ningún jugador del Athletic se quiere ir de aquí.

2 respuestas
NosFeR_

#2895 el tema es que aquí, siempre va a haber más jugadores que sientan los colores, por cuestiones obvias, no los va a sentir igual un tío traído de Guatemala que alguien que es de aquí, que conocerá la historia -mejor o peor- del club, que conocerá a aficionados. Es la magia que tiene el fútbol internacional, tienes siempre gente de tu país y se nota con las ganas que juegan, que siempre van a ser mejores que un mercenario.

1 respuesta
S

#2897 Es un jugadorazo impresionante. Crees que le podréis mantener para siempre? Sería esencial para seguir creciendo.

#2898 Que sí, ok. De ahí de Navarra o de La Rioja. Y eso de que "siempre van a ser mejores", si fuera verdad ganaríais el triplete todos los años, por eso de "ser de ahí". Pero no, la champions este año la va a ganar un equipo de mercenarios.

1 respuesta
NosFeR_

#2899 pero qué me cuentas de que siempre van a ser mejores? Vas borracho?

1 respuesta
Skorp1to

Para los que dudáis de la filosofía:

Se aceptan jugadores que hayan participado en alguna categoría de Lezama o jugadores nacidos en Euskal Herria (7 provincias).

Existen casos como Llorente, Saborit, Amorebieta...

Todos esos han participado en Lezama con lo cual sirven.

Y para los que dudáis de Javi Martinez. Saliendo hoy de Lezama entre lagrimas.

pd: Fernando lleva colgado en su coche el símbolo del Athletic. A ver que jugador de otro equipo tiene eso.

2 1 respuesta
S

#2900 Borracho parece que vas tú que no entiende ni una indirecta ni nada de lo que te digo. A ver y para dejar el tema: En mi opinión si ficháis a un navarro no tiene por qué sentir más los colores que si el Sporting ficha un cántabro. Y si os gastáis 6M en un navarro (por ejemplo) no podéis decir luego que siente los colores "por ser de allí". Puede llorar por tener cariño al club que eso no digo que no sea así. Y como ya se ha dicho hay muchos que no son vascos así que no son de allí. Ni sois diferentes, ni "va a haber más jugadores que sientan" ni nada. La única diferencia con otros equipos es que son todos españoles. Es mi opinión y punto y final.

#2901 También Alberto Lora se hundió entre lágrimas tras perder ante el Villarreal, y es de Móstoles.

Na, veo que tenéis metido en la cabeza que sois especiales y no hay nada que hacer xD

2 2 respuestas
Skorp1to

#2902 Bueno, pero ha estado en la cantera del Sporting, es comprensible.

1 1 respuesta
NosFeR_

#2902 Pero qué indirecta ni qué niño muerto, he dicho yo en algún sitio que sean mejores por ser de aquí? NO. Entonces a qué narices viene eso? Alucino en colores

Y quién ha dicho nada del sporting y un cántabro? Tenéis todos la puta manía de reducir siempre TODO, absolutamente TODO a lo más absurdo posible, no sé si por falta de argumentos, imaginación o qué. Lo que es obvio es que un turco, un alemán o un danés no va a sentir los colores del barcelona, málaga o valencia como lo podría hacer un maño, un sevillano o un alicantino.

"Ni sois diferentes, ni "va a haber más jugadores que sientan" ni nada."

Pero vaya, según tú da lo mismo que el jugador sea nacido en Oslo que en Hernani, van a sentir los colores de la misma forma.

Y no eh, no somos diferentes no, por eso ahora mismo me puedes enumerar, así a bote pronto, y sin pensar mucho, 3718 clubes con la misma política de fichajes. A que sí?

2 respuestas
S

#2903 Lo de llorar no vale y lo sabes xD Hasta CR7 lloró en el ManU y como dije más arriba y sin ir más lejos Diego en la misma final.

Y según estoy leyendo Javi Martínez jugó en primera desde la primera temporada.. así que por lezama es normal que pase, pero para entrenar con el primer equipo xDD

#2904 No te pongas nervioso majo. Ya dije que sois diferentes en que todos son españoles lo cual tiene mérito, pero no en que todos sean canteranos ni mucho menos.

2 respuestas
denon

#2905 tu lo que quieres es que tu equipo tenga una cantera como el athletic y se pasee contra equipos como ManU shalcke etc... pero nunca lo vas a tener así que dejar de dar la vara

pd: media edad 21

#2907 pero si el osasuna tiene la peor aficion de hinchas... que son unos sucios y para nada humildes, tio que hablas? xDDD

1 respuesta
S

#2906 Visto lo visto, prefiero que tenga una cantera como la de Osasuna, pero sin que me los robe nadie.

PD: Esto ya ha sido para picar xD sois ya 3 contra 1 y encima faltando porque no opino igual

1 respuesta
NosFeR_

#2905 "Ya dije que sois diferentes en que todos son españoles lo cual tiene mérito, pero no en que todos sean canteranos ni mucho menos."

Pero dónde cojones he dicho yo nada de que todos sean canteranos? Estamos tontos o qué coño pasa?

PalesTina

#2904 Y por que no iba un aleman a sentir mas los colores del Valencia que un sevillano?

Que sea del mismo pais no quiere decir nada, al final todo se reduce a las experiencias personales que haya tenido con el club y si aun aleman lo tratan con respeto y con cariño en Valencia y le dan la oportunidad de jugar en el primer equipo incluso sentira mas los colores que la mayoria de los valencianistas

2 respuestas
NosFeR_

#2909 pues por cuestiones de probabilidad, sencilla y llanamente. Que haya que explicar esto ya me parece la hostia xDDD, ya somos todos mayorcitos como para tener que daros todo masticado anda...

1 respuesta
Tema cerrado