UEFA Europa League - Final

Zoko

Paso de la discusión.

1
ChaRliFuM

#2850

1,2 millones de personas se juntaron en Pamplona hace unos años cuando estuve en San Fermín y es una ciudad que no llega a los 200k habitantes xD

Caber caben... pero vas por las calles como que estas intentando moverte por una discoteca al 150% del aforo un sábado noche.

No tengo ni idea del nº real de personas que fueron a Bilbao por aquellas pero 1 millón también me parece una exageración xD

Andy

De verdad, a algunos os han metido el discurso bilbaíno entre ceja y ceja hasta creeroslo a pies juntillas: que si son los más especiales, los más fieles, los que más animan, los que la tienen más gorda y demás.

Que si, que todos sabemos que es un club que presume de jugar con 100% de jugadores de su cantera, la mayoría esquilmados de canteras como Zubieta o Tajonar y en el que solo pueden jugar vascos, aunque los venezolanos y riojanos también pueden.

En sus alineaciones habituales, los vizcainos son menos de la mitad y en la idiosincrasia (más conocida como 'la filosofía' ) del club está instaurada la bilbainada, el perdonavidismo y el fanfarroneo. Además, llevan 28 años sin ganar nada y pese a ello se consideran un grande. Muchos de los pelotas jaboneros y los plumillas así nos lo hacen creer día tras día.

Y para rematar, su mascota es el león, el animal más zangano y holgazán de toda la la sabana africana... (lo siento, lo de etb y el puto león me ha parecido dantesco).

Todo esto lo digo desde el cariño y respeto a los bilbaínos.

19 3 respuestas
I

#2850 ya se lo he dicho yo, pero es que no te has leído la explicación del otro... que es que trajeron gente de fuera para juntar 1 millón!

Skorp1to

Cuanta bilis cargada desde la segunda división.

4
SpiuSa

Cuanta bilis cargada desde hace 28 años

KuS

Cuanta bilis cargada desde "en mi vida he visto a mi equipo ganar nada pero me permito dar discursos a los demás de grandeza".

A mi me puede toser un tío del R.Madrid, del Barcelona. Incluso a uno del Valencia podría admitirle un pichí pichá. ¿Tú? Ni la gabarra oxidada esa da tanta pena.

10 2 respuestas
Zoko

icetor

dios el puto Andy se ha despachado agusto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
denon

#2857 Lo de la gabarra es una tradición bastante bonita, no sé porque dices que esta oxidada y patatin patatan. Yo soy del athletic y el atletico jugó un partido brillante. Chapó! No me esperaba al tigre con tanto hambre de gol...

Pero recordad que el que les ha pisado al Manchester, al shalcke y al lisboa... entre tantos equipos TOP europeos ha sido el athletic! Ala! a disfrutar esa pedazo de copa de UEFA. Buena final cholo!

1 1 respuesta
Skorp1to

Va pavo paso de todos vosotros, que os den, sois odiosos.

KuS

#2860 Por los que, aunque no sea tu caso, tanto hablan de gabarra antes de sacarla que cuando vayan a echarle mano lo mismo se la van a encontrar oxidadita perdida... 30 años sin salir es lo que tiene.

(Ya sé que la reformaron todo animados hace un par de años por cierto, es una forma de hablar.)

L

Que grande AS, pero si dijeron 25.000 el otro día XD

B

#2857 Ten un puto respeto al Athletic, ese club que, junto a R.Madrid y Barcelona ha permanecido en primera división toda su vida. Sólo por eso se merece un respeto. Deberías aprender y mirar como lo encajamos ayer nosotros en lugar de decir tonterías repletas de ignorancia.

1 respuesta
Andy

una cosa que ha surcado las aguas de la ría en 2 ocasiones se le puede considerar tradición? En serio, demasiado misticismo en torno a este tipo de cosas xd

KuS

#2864 ¿Y cuándo he faltado yo al respeto a un equipo que, aunque cada vez menos, siempre me ha caído bien? Yo estoy hablando y contestando a Skorp1to y sus formas, no hablando del Athletic en ningún momento.

Y por cierto, para que engañarnos, lo de no bajar a Segunda me lo paso por el forro de las pelotas. Me la pelan mis dos años en Segunda en comparación a lo que he visto ganar al Atleti durante mi vida (1 Liga, 3 Copas del Rey, 2 Europa League y 1 Supercopa de Europa) y eso que me ha tocado la época mala.

Presume lo que quieras de no haber bajado... y no haber catado nunca nada. Me quedo con lo mío.

Ten tú un poco de respeto antes de hablar de ignorancia a nadie. Que yo estoy contestando a los que vienen con gilipolleces como el otro o en este caso tú. No me verás diciendo nada malo a los que de verdad hayan encajado ayer la derrota bien, como no es el caso de algunos.

1 1 respuesta
B

#2866 Frases como "30 años sin salir es lo que tiene" muestran una clara falta de respeto.

¿No haber catado nunca nada? Ojala fueras del Athletic y pudieras vivir algo como lo de ayer en Bucarest/Bilbao, si eso no es catar...

Yo encajé muy bien la derrota como cada vez que perdemos una final, así que tranquilo que por ahí no me pillas esta vez ;)

1 respuesta
L

KuS

#2867 Sí. No haber catado nunca nada. A menos que tengáis 40 años no habéis visto al Athletic ganar nada en vuestra vida. Y esto es así por mucho misticismo, como dice Andy, que le déis a las cosas. Por mucho que queráis pintar la vida de un color que no es.

Y a mi no me vas a vender la moto de que el cariño por tu equipo es mayor que el mío. Que parece que ahora, como hace un par de años pasó con el Sporting, sea la del Athletic la única afición que quiere y apoya a su equipo.

A otro perro con ese hueso.

1 1 respuesta
tokeh

Yo después de ver la final me quedo más tranquilo.

Tranquilo porque sé que la semifinal no fue un espejismo y porque fuimos justamente eliminados. De hecho no recuerdo al Valencia practicar ese fútbol competitivo del ATM (aunque menos brillante que el del Athletic) desde hace varios años.

Realmente es curioso, porque la final del otro día me recordó un poco a la del Valencia/ATM de la época del Piojo y Mendieta en La Cartuja, donde acabamos ganando 3-0 con 3 putos golazos.

En fin, enhorabuena a los atléticos que andan por aquí. Disfrutad de este momento porque esto del fútbol son ciclos, y a lo mejor con la tontería igual os llueven 10 años sin levantar una copa xD

B

#2869 Te sigues sin dar cuenta de que no se trata de comparar si yo soy más del Athletic que tú del Atlético. ¿Misticismo? Yo no lo veo por ningún lado cuando vivo cosas como la de ayer (o incluso cualquier partido que vea en San Mamés).

El Athletic no es sólo fútbol, y creo que la afición lo demuestra cada día. Con esto no desprestigio a ninguna otra, solo califico a la del Athletic. Es así y punto, lo que pasa que algunos sí queréis desprestigiar a todo un sentimiento diciendo tonterías como "la gabarra está oxidada joejosjeoajoejoejaoje". Patético.

#2872 Eso nos engrandece aún más :)

1 respuesta
quedices

Yo creo que el este rollete sentimentalista que se gastan muchos de cara a la galería en lineas generales está muy alejado de la realidad.

Cuando tu equipo juega una final está expuesto a ganar o a perder. Si la pierde jode de mala manera, porque todo lo anterior no sirve para nada, negar esto es absurdo.

Ni que decir tiene, cuando vas insitu gastandote la morterada, la cara de gilipollas que se te queda es de manual, y mas cuando piensas aunque sea un instante, porque se piensa, por cuanto te ha salido la broma, por mucha afición que se tenga al equipo en cuestión.

Es futbol, se contempla perder, no se acaba la vida como es logico, pero la historia de super contento, orgullosos, no pasa nada, a tope ahi, y venga palmas, ni Disney la compra.

1 respuesta
Skorp1to

Pues yo tengo un cuadro en mi habitación.

tokeh

#2871 No se desprestigia nada tronco. En todos los putos pueblos de este país la gente le tiene simpatía, cariño o amor a unos colores. Y en Bilbao no sois ni más ni menos que nadie. Aquí en Castellón, con el equipo en 3ª div, hay mucha gente que paga su abono religiosamente y va al campo los domingos. Un campo que ni se medio llena, pero ve tu y dile a esa gente que la afición del Castellón es una castaña xD.

2 1 respuesta
B

#2874 Joder, no me vengas tú a decir ahora que aquí no hay gente poniendo a parir al Athletic cada día e intentando quitar méritos a lo que se ha hecho este año y a su afición XD Yo no digo que seamos más o menos que nadie, digo que somos lo que somos y tenemos el sentimiento que tenemos, es así y algunos lo califican de misticismo y palabrería. Si lo decimos es porque es así, no nos lo inventamos.

2 respuestas
cabron

Y lo dice un tío que el 99% de sus comentarios en los hilos de la liga y la champions league son para meter la mayor mierda posible a otro equipo, pero eh, cuando es el suyo, es que lo ponen a parir y le quieren quitar méritos... y encima pide respeto el notas, cuando es el primero que no lo tiene.

1 1 respuesta
quedices

#2875 No estaba hablando del partido de ayer ni del Athletic en concreto, pero sirves de ejemplo a mi teoría. Las finales se juegan para ganarlas, hay que saber jugarlas, y el aficionado quiere ver a su equipo ganar, el rollo macabeo de lo importante es participar, sinceramente no se quien se lo traga.

Lo mismo el Athletic pecó de eso, de llevar semejante globo mental a cuestas de lo mas mejor,
y olvidarse lo mas importante, que era disputar la final.

tokeh

#2875 Lo que sois y el sentimiento que tenéis es exáctamente lo mismo que tiene cualquier aficionado de otro equipo relativamente comprometido con los colores de su club.

Nadie desprestigia al Athletic, pero es evidente pensar que si lleváis calentando la oreja durante varias semanas os devuelvan alguna que otra ahora que habéis mordido el polvo en un partido xD.

1
Skorp1to

patético, mi opinión sobre esta discusión es que me resulta patético.

B

#2876 Estas pillando al vuelo mis intervenciones en el foro de deportes. Sigue así :) Me puedes citar para que lea que te referías a mí.

Tema cerrado