UEFA Europa League - Final [Atlético - Fulham]

-tarkens-

La alineacion de antoñito ruiz por la radio hoy va a ser epica xDDD

KuS

"Llegar a estas dos finales es un cambio de tendencia, una invitación al optimismo para los atléticos, pero ojo, ¡las finales no se juegan, las finales hay que ganarlas!". Jorge Bernardo Griffa aumenta el tono de voz, persuasivo y carismático, como hacía hace cinco décadas en el Metropolitano y en el recién estrenado Manzanares. Y a los 74 años aún impresiona. Es el antiPupas. No reconoce un Atlético sufridor ni perdedor. Y quiere que el conjunto rojiblanco vuelva a ser un equipo ganador en Hamburgo e igual que ellos ganaron la primera Recopa de la historia, el Atlético gané la primera edición de la Europa League.

El mítico defensa colchonero argentino recibe a AS en su casa de Buenos Aires. Fue un central ganador, igual de duro con sus rivales que con sus compañeros. "¡Corre! ¡Como no corras te ahorco!", le decía a sus compañeros si no se vaciaban sobre el césped. Fue un ganador que enseñó al Atlético a ganar y ganó mucho en la década de los 60. Entre otras cosas el único título europeo que hay en las vitrinas colchoneras. La Recopa de 1962.

Cuando habla de la final del Atletico ante el Fulham se le inyectan los ojos en sangre. No le vale otra cosa que no sea ganar la Europa League. Se retrotrae a 1962 al hacerse la foto con la réplica de la Recopa y ordena a los actuales jugadores del Atlético, como lo hacía a sus compañeros: "Nosotros la ganamos y ustedes tienen que ganarla. Espero que jueguen la final en Hamburgo como nosotros en Sttutgart. Os repito: ¡las finales no se juegan, las finales se ganan! Deseo que el Atleti gane las dos finales".

Griffa recuerda con vehemencia y un punto de nostalgia a su Atlético: "¡Éramos una máquina! Teníamos tan gran equipo que antes de los partidos, sobre todo de locales, nos juntábamos y decíamos: '¿cuántos les hacemos a estos? Ví jugar a mi equipo de forma excepcional. Y a la Fiorentina le ganamos bien en aquella final". Y recita los nombres de Rivilla, Calleja, Mendoza, Peiró, Collar, Adelardo, Ufarte... Más tarde Gárate, Irureta o Luis. "Eran mis amigos, en los partidos y en los entrenamientos les trataba a cara de perro, como a los rivales. Pero fuera nos tenemos aún un gran afecto. Me ayudaron a formarme como personas y yo les ayudé a aprender a ganar".

Ganador. Recuerda como su Marcelo Bielsa, su alumno en Newells, le contó un encuentro con Luis Aragonés. El actual seleccionador de chile le preguntó qué era Griffa para el Atlético y Luis le contestó: "Griffa nos enseñó a ganar". El defensa argentino lo explica: "No entendía lo que era perder, tenía un espíritu terriblemente ganador. Un equipo donde yo estuviera no podía perder. Y aquel Atleti perdió poco". Cuando se le rebate que era un zaguero durísimo y muy agresivo, se describe como futbolista: "Era un jugador tremendamente positivo, limitado técnicamente. Avasallaba con mi juego. No provocaba miedo, provocaba terror en los delanteros. Pero el temperamento hay que emplearlo bien, no se trata de deslealtad o desprecio a los rivales y compañeros. El fin de mi temperamento era tomar la bandera del Atlético y llevarla al punto más alto, esa era mi idea y mi orgullo, llevar al Atlético a lo más alto. El triángulo entre el club, mis compañeros y yo debía ser infranqueable para lograr la victoria".

--

Dios que grande Griffa :_)

Scavenger19

Buah, si en el O'Neills ese se va a vivir el partido la mitad de bien q la cantidad de partidos q vi aqui en una peña del Atletico....va a ser todo un gustazo :D :D

A falta de q confirme otro colega, lo mas probable es q vaya asi q otro mediavidero q se apunta al garito ese (No tengo miedo por ser madridista...... :no: jajajaja)

KuS

Mientras no vengas con una camiseta del R.Madrid o algo así.. xDDD

Aarseth

Vais al O'Neills a verlo? hmmm, lo mismo voy yo también, aún no sé dónde lo veré.
Por cierto he soñado que perdía el Atleti 2-1 en la prórroga XD. Esperemos que no se cumpla.

Maleao

#125 Yo soñé ayer(no tiene nada que ver con el Atleti) que el Barça se jugaba la Liga vs Valencia este fin de semana e iban 1-1 y en los últimos minutos Ibrahimovic metió un gol por la escuadra que nos daba el título y mandaba callar a la grada jajajajaja

Aarseth

#126 jajajajaja. Ojalá se cumpliese aunque sufriésemos todo el partido XD. Obviamente cambiando al Valencia por el Valladolid XD.

GrimMcSlam

"Las finales no se juegan, se ganan"

Por qué todo el mundo tiene q soltar esta frase cdo llega a una final?? Lo mismo se cree original o algo XDDD

KuS

Esa frase "se hizo famosa" porque la dijo Don Luís para la final de la Eurocopa y... ¿adivina de quién la sacó? Algo original es el hombre.

GrimMcSlam

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=las+finales+no+se+juegan+se+ganan&aq=0&aqi=g1&aql=&oq=las+finales+no+se+ju&gs_rfai=&fp=a53d9d59e6c90913

No sé si será una frase originalmente de Griffa o no, pero la he leido 40182931892918 veces.

KuS

No digo que sea original suya, supongo que más gente habrá pronunciado esas palabras a lo largo de la historia, pero si se ha hecho "famosa" en los últimos tiempos es porque es lo que le dijo Don Luís a la Selección antes de jugar con Alemania... y Luis la sacó de Griffa.

Y si tenemos en cuenta los tiempos en los que jugaban tanto uno como otro... pues lo mismo hasta sí que "es suya".

KuS

En serio, que pasen 26 horas ya de golpe que no aguanto.

GrimMcSlam

Y yo q creía q era hoy XDDD

SpiuSa

yo llevo con los nervios desde el sabado, quiero cerrar los ojos y despertarme justo minutos antes del partido, que ya no me quedan mas uñas!!!!!!

B

Que nervios... mañana es el día, conseguí entrada y voy a estar en el fondo norte justo detrás de la portería, aunque eso sí, como el volcán me joda el viaje no sé lo que haré, igual me lío a tiros con el primer islandés que vea por la calle, por descargar la rabia más que nada xd

Al menos me han adelantado el vuelo 6 horas, así que con que salga con 8 o 9 horas de retraso sigo llegando, crucemos los dedos...

Scavenger19

Bueno, definitivamente iré a Madrid a ver el atletico. Quien me lo iba a decir....xDDDDDDDDD

Veré si logro convencer a estos para salir sobre las 15:00, porque tenemos q parar en Segovia para no se q y así estar en el pub sobre las 18:30-19:00 como tarde.

Vamos ahi! jajajajajaja

-

El atleti se paga a 2/2.10, voy a ser el unico que le va a meter un pastizal?

Scavenger19

Yo no tengo actualmente en la cuenta, sino meteria a saco al empate del pucela en el Camp Nou y a victoria del Real Madrid en la liga xDDDDDDD

-

De verdad crees que van a empatar? en ese partido la apuesta es un +3.5 claro

NuT

Vais a ir al O'Neils? a lo mejor me paso por allí

Scavenger19

#139 son las tipicas apuestas con las q sacarte un pastón xDDDD Metes 10 euros o asi....y madre mia.

La victoria en la liga del Real Madrid se paga a 12 euros. Metes 10, y en caso de lograrlo....toma 120 euros.

Ahora, fijo q en alguna casa de apuestas hay una combinada en plan: Empate en el camp nou, victoria del Real Madrid y Campeon el Real Madrid. Esa combinada tiene q dar bastante pasta jeje

en miapuesta.com la victoria de Atletico mañana se paga a 2 euros, vaya mierda. La victoria del Fulham a 3'40.

B

No sé si estará puesto, pero mirad como queda el estadio tras el reparto de entradas. Con lo bonito que sería un estadio lleno hasta los topes de aficionados y así queda medio estadio de invitados

Joder estoy nervioso nervioso, a las 4:30 am en barajas y después... a Hamburgo!! A la vuelta subiré alguna foto de nuestra aplastante victoria

ISAILOVIC

Poco mas de 24 horas. Mañana desde las 19:00 especial en Carrusel Deportivo.

Yo ya tengo todo planeado para mañana. Bufanda, camiseta del Kun, plan para ver el partido...espero que lo primordial no me falle. Mañana o pasado mañana queremos fotos de todos celebrando el titulo en lugares distintos ¿ok?

KuS

Y estamos a Martes todavía... buuuuuuuuuuuufffff

JMBaDBoY

Mucha suerte colchoneros, aquí estaremos siguiéndolo con el Live a todo trapo en MV ;)

Scavenger19

#144 No te quiero ver llorar!!! esperemos q gane el atletico y pegarnos una buena fiesta por ahi XDDDDDDDDDDD

Como pierda el atletico...vaya owned q me llevo (aunque no me joderá en el alma xD)

Ojala sea un partidazo con prorroga...y el atletico remonta 2 goles adversos en la prorroga, metiendolos en los minutos finales (a lo Bayern vs Getafe). DIOS! vaya subidon jojojo

jarobado

¿Alguien que sepa de algún bar por Barcelona donde se vayan a reunir colchoneros?

KuS

#146 Como gane, o aunque no lo haga, te pienso pintar la cara de rojiblanco y foto pa MV xDDDDD

JMBaDBoY

Haced muchas cosas, pero las fotos las queremos ver aquí :D

ISAILOVIC

Si a alguien de Burgos le interesa en el Munchen habra algun atletico que otro xD

Yo si gana y la noche burgalesa lo permite (lo dudo) saldre mojado de la fuente de los Delfines