Información de la final
El día 27 de Mayo a las 20:45h se disputará la gran final de la Europa League que enfrentará a Dnipro Dnipropetrovsk y Sevilla, en el estadio Narodowy de Varsovia. Como gran aliciente, este año el vencedor de la competición conseguirá plaza para la UEFA Champions League 2015/2016. El encuentro se podrá ver en Cuatro y GolT.
Si al final del encuentro hay empate, se disputará una prórroga de 30 minutos, dividida en dos partes de 15 minutos. Si al final de dicha prórroga persiste el empate, el vencedor del torneo se decidirá en la tanda de penaltis.
Sede - Stadion Nadorowy
La final será albergada por el Stadion Nadorowy (estadio nacional de Polonia ubicado en Varsovia). Inaugurado en 2012 con motivo de la Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania, este moderno estadio tiene 4 estrellas UEFA y capacidad para 56826 espectadores. Dispone de techo retráctil y césped calefactado. Es el estadio de la selección polaca de fútbol y también ha albergado eventos como conciertos de Coldplay, Madonna, Paul McCartney o Beyoncé.
Información de los finalistas
El Dnipro es la revelación del torneo. Fundado hace 97 años, es la primera final europea del club ucraniano. Llega a la final tras pasar una ronda previa de playoff apeando al Hadjuk Split. Ya en la fase de grupos, quedó encuadrado con Inter, Qarabag y Saint Ettiene. Pasó como segundo de grupo y en dieciseisavos de final quedó emparejado con el Olympiakos, al cual venció con solvencia por un global de 4-2.
Ya en octavos de final, se vio las caras con el Ajax, al cual sorprendentemente dejó en la cuneta tras hacer valer el valor doble de los goles fuera de casa en un empate global de 2-2. En cuartos de final se enfrentó al Club Brugge y pasó no sin sufrimiento por un global de 0-1. Su gran gesta se produce en semifinales, al derrotar al Nápoles por un global de 1-2 y obteniendo plaza para la gran final.
El Sevilla es un viejo conocido de este torneo que buscará repetir título por segundo año consecutivo. Llega a la cuarta final de su historia y peleará por el cuarto título, al haber ganado todas las finales de Europa League disputadas (2006, 2007 y 2014). Es el gran favorito para la final, y llega tras cuajar un gran torneo. En la fase de grupos quedó encuadrado con Feyenoord, Rijeka y Standard Lieja, pasando como segundo de grupo. En dieciseisavos de final se deshizo del Borussia Monchengadbach por un global de 4-2. Ya en octavos de final hubo duelo doméstico, vapuleando al Villarreal por un global de 5-2. Proseguiría el camino triunfal venciendo no sin sufrimiento al Zenit St Petersburg por 4-3, y el último escollo fue una eliminatoria pasada con mucha solvencia ante la Fiorentina, por 5-0.
El Sevilla posee jugadores de presente y de futuro como Bacca, Vitolo, Aleix Vidal, Denis o Mbia.