UEFA Europeo Sub19 Rumanía 2011

BrUn

A mi por ejemplo, la bandera española SI me representa, me siento identificado. Pero yo con una catalana me siento aun más identificado. Y quiero decir que NO tengo ningún sentimiento separatista.

España es un país singular, como lo sería el Reino Unido si Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte jugaran bajo una misma selección llamada Reino Unido. Sería un mismo país pero con identidades muy marcadas.

3
Skorp1to

Me hace eso con la ikurriña y escupo la camiseta en su cara...

7
YokeseS

pues claro que si, con dos cojones, a tomar por culo la banderita azul, que esto no es el gran premio de formula 1. digo la asturiana, como la catalana o cualquier otra. ahi dando el cante, lo mas grasioso es cuando saca el sergio ramos la bandera de andalucia, como si estubiera orgulloso de andalucia! xDDD
unidad ante todo, estamos en españa, juegan en la seleccion española, y se saca la bandera española, y al que no le guste que se vaya al peru.
tendria que ser asi tambien en la seleccion absoluta.

weeheee

No es lo mismo comparar un club , que una seleccion. A mi sinceramente , me da igual que saquen banderitas cuando ganan algo con la seleccion(siempre y cuando no sean independentistas ,obviamente).

Pero tambien entiendo que exista gente que no le guste que se conviera en un arco iris la celebracion y cada uno lleve una bandera distinta.

personaje

Los que siempre arman follón con las banderitas son los vascos y los catalanes, os guste o no sois los q teneis la fama.
Doy por hecho q la acción de quitarle la bandera asturiana al chaval ha sido para evitar la polémica de "tú si puedes lucir tu bandera, el resto no xq se arma el follon de siempre", eso si, los modales podrian haber sido otros.

C

Muy mal las formas del entrenador al quitarle la bandera.

xXxHarlockxX

Joder la que se ha liado, en directo no me di cuenta de lo que pasó... De todos modos, si el entrenador quiere que se quite la bandera pues le lleva a un lado y se lo dice, pero con esas formas no me parece correcto.

N

Es muy raro que el entrenador vaya de esas formas a quitarle la bandera. Quizas ya aviso a los jugadores que no queria diferentes banderas si ganaban, y al ver al jugador con la bandera de asturias se enfado al ver que no le hacia caso.

Es lo que mas sentido le veo a su reaccion.

1 respuesta
B

Puede que sea a lo mejor para que no saquen las banderas hasta después de alzar la copa de campeones? Porque luego Morata se deja la bandera por ahí tirada al recoger la bota de oro. A mi me dio esa impresión, que no quería que se pusieran atuendos y tal :S

N

Lo raro es que ningun medio se haya hecho eco de esa accion

Puni

La ilusión de ser Asturiano y ver una bandera asturiana en cada evento deportivo que sale por la tele, ya sea en Sudáfrica, Malasia o en Las Vegas es algo que no podréis llegar a entender los de fuera.

Yo me siento asturiano, mucho más que español, quizás porque nuestras costumbres, gastronomía y sobre todo predicciones meteorológicas no coinciden con las del resto de España. Me llena de orgullo ver una bandera asturiana, pero sin embargo ni soy independentista, ni defiendo la llingua asturiana, ni niego ser español.

Simplemente es cariño por la tierrina.

1 respuesta
borchhhhh

Esto es muy sencillo y es aplicable a muchos casos.

¿No me representa mas mi familia cercana que mis primos segundos ? ¿No me representan mas mis amigos cercanos de toda la vida que todos mis conocidos ? ¿No te sientes mas representado por la gente de tu barrio que por la de toda tu ciudad ?

Pues esto es lo mismo , cuanto mas cercano sea el nexo de unión entre la gente, mas importante es para la persona y lo mismo sucede con las comunidades autónomas y España.

PD: Y que sepa el señor seleccionador que la bandera que le ha quitado al chaval es la razón por la que existe la de España a día de hoy ¿O es que Ginés Melendez y su familia reconquistaron la península ?

klawi

Pues lo dijo ayer perfecto Inda.
Gente que no sea de España, ven esas banderas y dudan si son españoles o de otros paises xD.

DarthVader

Ginés hablaba mucho de la unión de la plantilla. Supongo que no quería conflictos y se equivoco por partida doble. Primero por las formas y segundo en darle más importancia de la que tenía creando más dudas a los jugadores.

Mal.

Elektro

Ginés Meléndez, otro albaceteño dando títulos a España, polémicas aparte xD

1 respuesta
B

Algunos se lo toman muy en serio porque quiten la bandera asturiana. Yo si fuera guiri memqedaria con cara de: esa no es la bandera española. Es una anécdota sin mas lo de la bandera. Que salga esa bandera o la quiten, ni os va a sentir mejores ni peores, ni coartan vuestras creencias ni dejarías de lado.

Veo mucho fanatismo e ignorancia con el tema de las banderitas. Es igual de enfermizo que si mezcláis la política. Algunos deberíais leería las chorradas que ponéis.

Recordad, que a ojos del extranjero primero serás español. Luego si queréis, le contáis de que tierra sois

1 respuesta
DarthVader

Recordad, que a ojos del extranjero primero serás español

#1066 creo que el equivocado eres tú al pensar que ellos lo hace de cara al extranjero. Uno enseña la bandera de su comunidad pensando en los suyos, en los de su tierra, y le importa tres pepinos que el extranjero no sepa de donde es, te lo aseguro.

En cambio reconozco que a España el ser un conjunto de estados (autonomías) le cuesta crear ese sentimiento de unión que por ejemplo tiene EEUU, o que al menos sabe vender muy bien. Quizá es que algunos se sientan mal tratados, otros ignorados y otros engañados... quizás otros no olvidan la guerra civil y viven con un odio heredado...

Tampoco es un tema de Deportes y no vale la pena profundizar más.

C

Yo creo que es lo que dice #1058.

Me da a mi que en el vestuario el entrenador dijo algo al respecto, como en plan "dejaros de banderitas locales si ganamos, que sólo tenéis 19 años y no estáis para mierdas políticas ni nada parecido".

Daos cuenta que cuando un club español o España misma gana algo salen siempre los catalanes con su bandera catalana, los vascos con la vasca, los de cada uno con la de su pueblo...

... y RARO es que ayer no había NADIE con otra bandera que no fuese la española. Lo que me hace pensar que ya venían avisados por el entrenador de que se dejasen de mierdas. Así que éste, al ver al tontolaba con la bandera asturiana después de estar avisado se lo tomó como un desafío y una falta de respeto.

2 respuestas
D

#1068 confirmado por otro jugador que no les dijo nada de no poder sacar banderas.

Ergo, el amigo Ginés es un retrógado, como muchos que pululan por este subforo.

4 1 respuesta
maikin

#1068 Según el diario marca ( lo cual no es demasiado fiable ), no había órdenes previas sobre la exhibición de enseñas autonómicas

Edit: No habia dado a F5 y leído #1069

C

A mi me jode que un hecho que hubiese pasado desapercibido, como que un jugador español saque una bandera de su comunidad (cosa que lleva pasando toda la vida tanto en clubs como en selección siempre con algún jugador) ahora es de lo único que se habla.

De hecho, por culpa de este hecho, el partido y el título ha pasado a un segundo plano y nadie habla de otra cosa que no sea el gesto de Ginés. Es decir, Ginés ha conseguido el efecto totalmente contrario a lo que pretendía... que se hable de la desunión de España y de las banderas que no son españolas. Ginés... eres tonto.

Y sí, si se dijo en la previa a partido que no sacasen banderas y un imbécil desobedece se le echa la bronca en el vestuario si eres inteligente. No delante de todas las cámaras. Ahora el campeonato ha quedado desvirtuado porque lo único que importa, de lo único que se habla, lo único que está en la mente de la gente es que el entrenador le arranco de las manos violentamente a un jugador una bandera que no era española.

Los independentistas de españa se indignarán y se sentirán menos españoles. Los españolistas de españa echarán más leña al fuego. Se ensarzarán en eternas discusiones (otra vez más) y se fomentará más los cismas que existen en españa entre las diferentes procedencias.

Muy bien Ginés. Eres IDIOTA.

P

No entiendo pq si ha ganado un titulo con España, se tiene que poner la bandera Asturiana.

1 respuesta
C

#1072 Yo pienso lo mismo.

Pero si lo hace... échale la bronca en el vestuario y en privado, no le arranques la bandera de las manos delante de todos lo medios. Es de cajón y de poco inteligente, joder.

Crus

Lo que no entiendo es si algunos asturianos son una especie de raza inferior con una capacidad de razonamiento y analsis realmente nulo.

Si le quitaron la bandera de Asturias al chico no es porque nadie le tenga mania a Asturias, es algo meralmente circunstancial, si llevase la bandera del Athletic, la de la comunidad Madrileña o la bandera de los Rolling Stones tambien se habrian quitado. Nadie tiene nada en contra de Asturias. Victismismo lamentable y que no entiendo de ninguna manera.

Precisamente si no se la hubieran quitado es cuando habrian llegado los catalanes de la seleccion y habrian dicho "permiten la de Asturias pero no la bandera catalana..." Por eso Ginés fue tan rapido, para evitar conflictos y que todos fueramos iguales, seamos asturianos o canarios o de coño sea.

A mi me da igual que se saquen banderas autonomicas, entiendo a los que las sacan y a los que prefieren que no se saquen.

2 1 respuesta
borchhhhh

#1074
Para que todos seamos iguales lo que tiene que hacer es dejar que cada uno saque la bandera que quiera , de lo contrario no sé donde está la igualdad.

PD: Tampoco tiene mucho sentido sacar la bandera del toro porque tampoco creo que a todos los españoles nos represente un símbolo taurino.

1 respuesta
ISAILOVIC

#1065 ¿Albaceteño? Ahora me explico muchas cosas

1 respuesta
kijuna

le pierden las formas, pero vamos, por mí, ni tan mal...

no me gusta nada que ganemos mundiales, eurocopas y no sé qué, y cada uno saque la bandera de su pueblo. Ha ganado España, y punto...es que no pasa con ningún país civilizado más...en fin

1
Crus

#1075

Si ha prohibido que la gente saque banderas a la que representa el equipo será por una buena razon. No para joder a nadie.

Segun veo en otro thread un jugador de Ginés sacó una bandera franquista y seguro que se lió gorda por eso. Ante eso imaigno que Ginés dijo "a partir de ahora no habrá bandera de ningun tipo" Y todo fue perfecto hasta que un idiota de Asturias se paso esa norma por el forro de los cojones. Lo que hizo Ginés es correcto, si hay una norma y te la saltas... mal hecho.

1 1 respuesta
Netzach

Menuda chorrada, soy asturiano y me parece bien lo que ha hecho Ginés.

Tampoco me hubiera importado que la dejara, pero había órdenes al respecto.

3
Crus

Hombre, yo creo que todo podria haber sido mas discreto... o incluso haberlo hablado despues fuera de camaras con todo el equipo.

Lo mejor de todo es como ha quedado retratada toda España, insultando a Ginés Melendez sin ni siquiera saber porque hacia eso. Todos los españoles cacareando e insultando a un entrenador sobre lo que debe hacer o no hacer con su grupo. Esa falta de respeto nos caracteriza a los españoles, que sabemos mas que nadie de todo, y tenemos libertad para soltar mierda sobre lo que hace cualquier profesional desde lo mas profundo de la ignorancia.

1