La UEFA pide a Int. Board eliminar el "penalty y roja"

SupermaN_CK

El Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Bilbao resolvió solicitar a la International Board que anule la ley del triple castigo: penalti, roja y sanción posterior.

El Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Bilbao resolvió este jueves solicitar a la International Board que anule la ley del triple castigo: penalti, roja y sanción posterior. Pide la UEFA que la International Board reduzca la sanción y que, cuando haya penalti, la sanción sea amarilla aunque haya ocasión manifiesta de gol. La International Board se reunirá a principios de año.

Además, el sorteo para la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016 será el 23 de febrero a las 12:00. La UEFA, además, amplía como fecha para la fase de clasificación a los jueves. Los de jueves, viernes y martes se jugarán a las 20.45 y los de sábado y domingo a las 18.00 horas. Gibraltar entra como miembro de pleno derecho pero uno de los condicionantes del sorteo será que no podrá jugar con España, en su mismo grupo.

Además, el 24 de abril de 2014 es la fecha límite que tiene la FEF para proponer a la UEFA la ciudad sede de la Euro 2020 (que se celebrará en ciudades de países distintos). Cornellá, La Peineta, Nuevo Mestalla y San Mamés son candidatos pero el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo que la sede de Bilbao “cumple sobradamente todos los requisitos mientras que los demás están por ver”.


¿Qué opináis? Creéis que está bien tal y como está ahora, o que con una amarilla y el penalty (o falta) es suficiente castigo.

Aidanciyo

La roja es roja, una sanción por una roja de último hombre vería bien que no se aplicase.
Pero roja último hombre SIEMPRE sino será un cachondeo.

CrS-

Nunca he llegado a entender porque un jugador que recibe una roja y se pierde minutos de juego, es castigado también sin jugar el siguiente partido.

La roja debería ser para que el jugador deje de jugar ese partido. Si esa roja ha sido por agresión,insulto, se hace constar en acta y que le caigan partidos por eso.

Y lo de penalti,roja y suspensión igual. La suspensión sobra, penalti y roja ya es mas discutible.

1 respuesta
Fdkn

#3 El motivo es sencillo.

Si no hubiese ninguna penalización posterior a una expulsión, los jugadores tendrian mucho menos reparo en defender un resultado en los ultimos minutos a cualquier precio (sin agredir obviamente).

En un caso extremo un jugador se juega la expulsion aunque sepa a lo que se atiene, sin la sanción, los ultimos 20 minutos de un partido ibas a ver poco futbol porque a la minima sensacion de peligro no iban a dudar, no como ahora que si tienen amarilla ni meten la pierna practicamente

5 1 respuesta
Bend3R

3
V

No me parece mal que los penaltis tontos se quedasen sólo en amarilla, pero si es roja es roja. Y en caso de último hombre yo metía roja y penalti aunque la falta se produjese a 30m de la portería

#7 Pues anda que no hay casos donde el delantero se va a quedar sólo y el defensa le mete un patadón fuera del área que lo tira al suelo, falta tirada desde tu casa, la coge el portero y el rival con 10 se te encierra y no vuelves a tener una ocasión clara en todo el partido

2 respuestas
GrimMcSlam

#6 Lo ha vuelto a hacer.

1 respuesta
Fdkn

#6 Los penaltys tontos ya son amarilla. Y tu otra idea es... una más en tu cuenta supongo. Please stop

Sinso

Los de la Uefa son gilipollas proponiendo estupideces como ésta que lo único que hacen es beneficiar al infractor.

Que se dediquen a exigir sancionar con huevos a los piscineros que es lo más urgente con mucha diferencia.

B

Buscan que los jugadores hagan más penaltis y aumente el espectáculo, y con ello la audiencia.

Si esto se lleva a cabo, las eliminatorias de champions van a ser un puto tormento aún más gordo para todos, joder.

CrS-

#4 Es decir, que un jugador no hace una infracción sabiendo que va a ser expulsado, por no perderse el próximo partido? The fuck?

Los últimos 20 minutos de un partido, como tu dices, si se ponen tontos y expulsan a varios, es una ventaja clara para el otro equipo jugar 11vs10 o 11vs9. Me parece absurdo que un jugador que se siente obligado a hacer falta siendo último hombre, sea sancionado sin poder jugar el próximo partido.

1 respuesta
Fdkn

#11 Eh... si, es un atenuante bastante importante. Un jugador con tarjeta deja de hacer muchisimas faltas que si no tuviese haría, no me refiero a casos extremos donde la hacen igual, sino al flujo constante del juego.

1 respuesta
Maaarc

Lo del último hombre = Roja es mentira.

Zero_G

Esta perfecto tal y como esta

Falta del ultimo hombre - roja
Falta del ultimo hombre dentro del area - roja y penalti

No veo lo malo por ningun lado

3
CrS-

#12 Y va a seguir exponiendose a la expulsión teniendo amarilla, porque no se pierde el próximo partido?

1 respuesta
Fdkn

#15 Si queda poco? yo lo haría.

1 respuesta
CrS-

#16 Entiendo que lo harías en una situación que evite un peligro importante a tu equipo, cosa que también se haría aún perdiendote el siguiente partido.

Kb

cuantos cambios hay en el fútbol con gente que tiene amarilla y lo sacan porque el siguiente partido es importante?

ya hay cachondeo con lo de la quinta amarilla, si quitan la suspensión del próximo partido ya ni te cuento

Kenny

La única modificación que necesita el fútbol es evidente. Crujir a los teatreros/piscineros con sanciones entre duras y muy duras, el resto, ni tocarlo ni pensar tocarlo.

1 2 respuestas
CrS-

#19 Eso esta claro. Pero por ejemplo, que una roja suponga 2 amarillas y que cada 5 amarillas sea un partido como está, pero que una roja no suponga un partido, no se si me explico

1 respuesta
ovarious
  • Castigar piscineros con mano muy dura
  • Poder revisar las jugadas polémicas durante el partido

Con estas dos sencillas modificaciones el fútbol se ganará el respeto de los que lo repudian por ser una sucesión de teatros y cagadas arbitrales.

V

#19 Mete en el saco de los teatreros a los que fingen la lipotimia de marras para agotar el descuento ahí tirados en el suelo.

Yo añado que se implante la tecnología de una puñetera vez

Kenny

#20 Una roja ha de suponerte un partido si o si. Eso es innegociable, al menos para mi ya que de otro modo, aunque sea "cada x rojas partido", es beneficiar al infractor.

Si un descuento son 3 minutos, con una roja, entra la falta, la medio-tangana, y que el fulano se va... no hay descuento, porque seamos realistas, "frenar" los partidos se lleva haciendo desde siempre y si el árbitro nunca paró el reloj hasta que todo pasase, no lo van a empezar a hacer ahora.

Ahora bien, ponte en la situación del que va a hacer eso no sea el central o el mediocentro, sino el mediapunta o el delantero que rara vez ven tarjetas... pues los descuentos va a ser para que ese tipo en cuestión corra y cace al rival, una o dos veces hasta lo que expulsen.

1 respuesta
CrS-

#23 Vamos a ver. Porque una roja tiene que suponer un partido de sanción aparte del que te pierdas al ser expulsado?

El ejemplo que me pones es malísimo. Me explico, lo que tu has puesto se hace en muchos partidos, quitando esa roja que dices de por medio. Para eso esta el árbitro, si se pierde tiempo se añade mas, el tema de la tarjeta roja no tiene nada que ver con la perdida de tiempo.

Lo que me dices del mediapunta/delantero, si hace una entrada durísima, se le expulsa con roja, y en el acta se pone la gravedad de la falta y si se le meten partidos que sea por la barbaridad de falta que ha hecho, no por la roja.

No se si me explico, que se sancione por fingir, agredir, insultar, lesionar un jugador,etc me parece perfecto. Sancionar con un partido extra con la tarjeta roja por doble amarilla, por 2 faltas puntuales, por una mano, o por que tu rival se va y tienes que hacerle falta, no lo termino de ver.

Ahora, que te expulsen por doble amarilla siendo la 2º amarilla una agresión, un codazo, como digo, se pone en acta y se sanciona.

Quizás no sea el mejor ejemplo, es como si en baloncesto te sancionen con un partido por que te expulsan con 5 faltas.

PD. También te digo, que lo que yo digo es muy difícil de hacer porque se necesitaría gente muy competente y no lo que tenemos por comité de disciplina y árbitros.

1 respuesta
cabron

¿nadie se acuerda de esto?

Cuartos del mundial Sudáfrica, Uruguay y Ghana van empatados en el descuento, Ghana va a marcar un gol pero un jugador de Uruguay lo para con la mano, penalty y roja, pero Ghana falla el penalti, así que acaban desempatando en tanda de penalties donde Ghana pierde.

Vale que es una mano en lugar de falta, pero viene a ser lo mismo. En fútbol un gol es algo muy valioso, y cuando el equipo contrario te quita un gol cantado con una falta, un penalti no es compensación suficiente por que se puede fallar, así que es normal que haya más medidas disuasorias a parte de simplemente pitar penalti.

1 respuesta
V

#25 Es que es eso, aparte que el gol cantado no se determina por lo cerca que estés del arco, por ejemplo si me mandan un balón que si lo recibo me quedo yo solo y solo tengo que pegar 4 zancadas para llegar y chutar, pero me tiran al suelo a 5m del área, me están quitando un gol cantado para luego "compensarme" con una ocasión random como es una falta al borde del área, que no tiene una mierda de peligro al lado de un 1vs1 con toda la ventaja del mundo para hacer vaselina o ponerla a la escuadra

Kenny

#24 Pero es que a mi solo me hace falta ir a por el central y hacer una carga desproporcionada o una mano, o desplazar el balón para que saquen ellos, o obstruir el saque, primera falta y primera tarjeta. Acto seguido, balón colgado, se consigue despejar y repetimos el proceso, segunda tarjeta y expulsión.

¿Cuánto tiempo se va con eso? El suficiente para que el descuento se vaya al limbo, porque 3-4 minutos se van, ya simplemente por tener que ir apuntando las tarjetitas y se protestan.

Eso si, la semana que viene, el tipo en cuestión vuelve a jugar como si nada.

Es injusto, totalmente porque el beneficiado es el infractor. Si te expulsan, por la razón que sea, la semana que viene no juegas.

1 respuesta
CrS-

#27 Todo eso que dices se hace en la actualidad xD. La roja no impide nada xD.

1 respuesta
Kenny

#28 Jugar el siguiente partido. ¿Te parece poco?

1 respuesta
CrS-

#29 Me refiero que la roja no impide que se hagan ese tipo de acciones, y que quitar el partido extra no supondría nada, se seguiria haciendo lo mismo con partido o sin partido extra.