El Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Bilbao resolvió solicitar a la International Board que anule la ley del triple castigo: penalti, roja y sanción posterior.
El Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Bilbao resolvió este jueves solicitar a la International Board que anule la ley del triple castigo: penalti, roja y sanción posterior. Pide la UEFA que la International Board reduzca la sanción y que, cuando haya penalti, la sanción sea amarilla aunque haya ocasión manifiesta de gol. La International Board se reunirá a principios de año.
Además, el sorteo para la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016 será el 23 de febrero a las 12:00. La UEFA, además, amplía como fecha para la fase de clasificación a los jueves. Los de jueves, viernes y martes se jugarán a las 20.45 y los de sábado y domingo a las 18.00 horas. Gibraltar entra como miembro de pleno derecho pero uno de los condicionantes del sorteo será que no podrá jugar con España, en su mismo grupo.
Además, el 24 de abril de 2014 es la fecha límite que tiene la FEF para proponer a la UEFA la ciudad sede de la Euro 2020 (que se celebrará en ciudades de países distintos). Cornellá, La Peineta, Nuevo Mestalla y San Mamés son candidatos pero el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo que la sede de Bilbao “cumple sobradamente todos los requisitos mientras que los demás están por ver”.
¿Qué opináis? Creéis que está bien tal y como está ahora, o que con una amarilla y el penalty (o falta) es suficiente castigo.