¿Una liga de 18?

FuckingEnemy

La liga este año estaba casi sentenciada desde el primer dia o era para el madrid o era para el barsa..... y este año va a ser lo mismo pero aun mas basto.

Lo que pasa en la Liga Inglesa es que vale que siempre gane el mismo, pero ese equipo esta obligado a ganar todos los partidos pq si pierde uno o dos o incluso tres partidos(seguidos o no) sabe que le pueden pasar minimo 2 equipos y estar otra vez obligados a ganar todo, y los equipos que le han pasado tambien pq les pueden arrevatar los primeros puestos.

En la liga española, el barsa y el madrid se despegan del grupo, y entre ellos estan obligados a ganar, pero imaginate que pierden los dos ese partido, quien los pasa? nadie se pueden permitir el lujo de perder, pq saben que el tercero es imposible que con 20 puntos de diferencia los alcance, pq tendrian que perder todos y que el tercero gane todos.

Por eso pienso que la liga inglesa es la mejor, pq ahi estan obligados a ganar todo si quieren ser los primeros, y en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, y con el reparto del dinero se puede conseguir esa emocion que no hay.

edit: ahora no recuerdo el numero del post pero si a un equipo le das 20 millones, se lo va a gastar en pagar deudas, pero por ejemplo un valencia ya no tiene pq desacerse de villa o silva para pagar esas deudas.

y tampoco se como va mi equipo a tener ingresos televisivos si en abierto solo sale cuando juega con el barsa y madrid, vamos en tv abierto sale dos veces al año .....

Neolukas

No todo es luchar por ganar la liga, hay equipos que luchan por puestos europeos que con este reparto se ven mucho mas perjudicados frente al resto de paises.

Y por supuesto para los equipos modestos es vital, de ingresar 12 a cerca de 30 millones(o los que sean) cambia muchisimo la historia, no tienen porque presupuestar por encima de sus posibilidades y luego darse el gran batacazo como muchisimos equipos en este pais, no todo es Barça o Madrid.

NosFeR_

#246 no me refiero a que se la vayan a tomar más en serio o con más ganas.

  1. Con, por ejemplo, 10 millones de € más cada club, tienen más dinero para fichajes, que sí, que puede parecer una mierda con el presupuesto que se gasta el barça, pero un equipo pequeño es lo que tiene, pues si le das 10 milloncejos más les hacen chiribitas los ojos.

  2. Con más fichajes, la afición se ilusiona más.

  3. Con mejores fichajes, el equipo -supuestamente- jugará mejor y la gente irá más al estadio.

  4. Una afición ilusionada, más abonos y más venta de entradas supone todavía más dinero. Más dinero que puede ser usado en temporadas venideras para usarlo en los fichajes.

Es un círculo vicioso, cuanto más tienes, más generas.

Con todo eso, se consigue mayor competitividad en la liga, que es lo idóneo para el aficionado, te guste o no.

varuk

Una liga Europea estaría bien al principio, pero como todo en la vida al cabo de los años nos acostumbrariamos a estos partidos todas las semanas y no tendrían ya tanto encanto como ahora la Champions que son partidos más concretos. Una liga Europea al final sería una rutina más.

Sirius_spa

Desde luego que si les dan más dinero, el Barça y el Madrid seguirán ganando, pero no todo ese dinero va a ir para fichajes. La gran mayoria de los equipos lo van a usar para las deudas que tienen.

A mi no me conteis milongas, porque esos 10 milloncejos más que pueden recivir, para algunos equipos puede ser super importante.

1