¿Una liga de 18?

NosFeR_

#60 pero sin embargo, el último clasificado cobra menos, y compáralo con la liga inglesa, el último clasificado cobra más que el 1º alemán. Es también en la liga inglesa por el mal reparto? No, simplemente en Alemania no se generará tanto dinero de los derechos televisivos, es así de sencillo.

Fdkn

Por tanto la diferencia de nivel no es culpa de los derechos televisivos, sino de la gestion profesional que tiene el bayern contra la chapuza que tienen los equipos de aqui, que pillando más o lo mismo "por la cara", solo generan deuda y más deuda año tras año mientras el Bayern es un grande de Europa y se puede permitir fichajes de renombre sin que le regalen 140kK al año.

Más gestion empresarial y menos llanto es lo que hace falta en la LFP, que aquí año si año tambien hay escandalos sobre la gestion, la deuda y los robos de los dirigentes de los clubes.

NosFeR_

#62 ah, entonces como la gestión es mala pues nada, mejor que demos el 50% al barça y el 50% al madrid... total ¡la gestión es mala! ¿qué más da cómo lo repartamos? ¿para qué vamos a dar oportunidades a los demás equipos de demostrar su gestión?

maikin

Siete clubes se reúnen en Bilbao para cerrar la negociación conjunta del contrato televisivo

spoiler

link Noticia

Fdkn

¿Compresion lectora? Ya he dicho que el reparto es una mierda y que no debería ser así.

Justificar todos los fracasos deportivos y económicos de los clubes de la LFP en que el reparto de los derechos televisivos es injusto, es intentar engañar a toda España por pura envidia.

NosFeR_

¿Compresion lectora? Ya he dicho que el reparto es una mierda y que no debería ser así.

Justificar todos los fracasos deportivos y económicos de los clubes de la LFP en que la gestión de los equipos es mala es injusto, es intengar engañar a toda España por pura envidia.

Fdkn

Bueno, la diferencia es que hay multitud de ejemplos de clubes grandes que se autogestionan y son fuertes deportiva y económicamente sin cobrar 140millones por toda Europa, pero no hay ningun club grande que genere deuda año tras año como lo hacen los equipos aquí :)

Que vaya del nido a ofrecerle el equipo a un Jeque Arabe o magnate del petroleo si cree que el unico problema del sevilla es la falta de presupuesto.

¿Y cuando he dicho que toda la culpa sea de la gestion? He dicho que al igual que cobrar menos es una putada, la mala gestión influye mucho más y esa no es culpa de terceros sino de ellos mismos.

Edit \/

¿Entonces que me estás diciendo, que la culpa de que el Bayern sea mejor que el Sevilla es de que tiene 150K abonados vs 40k y a la gente le guste más comprarse la camiseta del Bayern? Pues claro coño, a ver si ahora no va a ser normal que un equipo de una ciudad que es 10X mas grande que Sevilla sin contar el tirón a escala nacional que tiene tenga más ingresos que un equipucho de una ciudad como Sevilla.

¿Pillar 10Kilos mas de derechos televisivos va a hacer que el Sevilla sea el doble de lo que es ahora? ¿No verdad? Pues entonces no me vas a convencer de que dandoles esos 10Kilos más (que ojo, me parecería bien que se los diesen) se vaya a arreglar el desequilibrio de la Liga.

NosFeR_

#67 crees que los equipos alemanes sólo perciben eso? No cuentas entradas al estadio, merchandising, sponsors... ten en cuenta que en un país donde la afición a los clubes pequeños es más grande comparada con nuestra liga, los estadios "pequeños" se llenan con muchísima más facilidad, lo que no les viene de un lado, les viene del otro.

vasag0

Gogo champions league formato liga, a ver a cuanto asciende el montante de la oferta por los derechos de esa superliga de 18!

NosFeR_

#67 por qué sólo te quedas con lo que te interesa? xDDDD

Por qué no miras el Middlesbrough por ejemplo? Que mira que es pequeño y anda sobre los 25-30k socios. Y eso, se consigue dando más dinero a los equipos pequeños, haciendo que tengan más dinero en las arcas y que así puedan ilusionar a su afición. Es un círculo vicioso, con ese dinero de más que ganen, generarán más dinero por venta de abonos, entradas, merchandising, sponsors, etc.

Sigo sin entender por qué hablas de cifras exactas, que si 10 kilos más o 10 kilos menos, cuando hablamos de reparto, es decir, porcentajes, si miras la premier, el 7º clasificado se lleva el 86% de lo que se lleva el primero, cifra muy cercana a la LFP, donde se llevan el 17%, desde luego es una gran ayuda a que el sevilla pueda ser un club grande y competir en europa.

iLoGik_LSD

Sinceramente, la liga española se queda pequeña para barça y madrid. Esto de perder solo un partido en todo el año no puede ser hombre, y este año sera aun peor.

Asi que yo tambien soy partidario de la liga europea junto a la champions.

varuk

#60 ¿Y acaso no lo han hecho? Al menos el Valencia, ha ganado 2 ligas y 1 UEFA. Ha llegado 2 vece a la final de la Champions también. Pones aquí el parecerse al Arsenal como si estos fueran la hostia... En toda mi vida sólo he visto al Arsenal ganar 1 mísera liga... y fíjate lo que le pasa, igual que al Valencia, que cuando tiene una estrella no la puede retener y se la llevan otros equipos. Y el Bayern sí que gana porque en la liga Alemana no tiene por encima a nadie que cobre 3 veces más (y en Alemania, al igual que en España, todo el mundo es de su equipo y del Bayer).

Además joder, que ese reparto no haría milagros. Barcelona y Madrid son ciudades con más de 3 millones de habitantes.

Lo que está claro es que siempre ha habido un terner equipo que se ha metido ahí en la liga y al menos ha aguantado hasta el final: Deportivo, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Sevilla... Pero ahora parece que nos esperan unos años "raros" de que el Real Madrid y Barcelona van a sacar 25 puntos al 3º.

La liga está aburrida, y punto.

Pero yo pregunto a madridistas y barcelonistas ¿No os aburre la liga? ¿No os aburre eso de que cada domingo veamos al Barcelona ganar y luego a esperar a ver que hacía el Madrid y ganara? Y así fin de semana tras fin de semana... hasta que se enfrentaron ellos. No sé, yo prefiero ver a Nadal jugando las finales contra Federer, aunque le sea más jodia. A lo mejor vosotros queréis mejor ganar las ligas sin sudar un poco y que en Noviembre ya os den la copa. Un año llegará en que se juegue directamente el Madrid - Barcelona, y viceversa, y entonces se de la copa. Los demás 18 equipos aspirarán a los demás puestos a partir del 3º.

g0tO

Primera División -> 18 equipos
Segunda División -> 2 grupos
A: 18 equipos
B: 18 equipos

Descienden 3 de primera, ascienden los 2 primeros de cada grupo y del 2º al 4º, eliminatorias y asciende otro

vz16

#47 lo que no es normal es ver lo troll que puede llegar a ser una persona, y la poca idea que tiene cuando habla algo que desconoce y ni siquiera se molesta en mirar o leer posts y replys, en serio eres patético, haztelo mirar aficionado de palo. Será que no te han contestado con argumentos, y fotos de ver como funciona, pero no te culpo, este es un país de borregos, en política, en deporte, en todo...

Este tema ya esta muy trillao y aquí cada uno esta claro para donde barre, los aficionados de palo (sean el equipo que sean) normalmente contestan con un "AJAJAjAjAjAJajA, el del nido esta loco", "es injusto, si venden mas, que cobren mas", y demás chorradas sin sentido. Pero el buen aficionado, el que se molesta un poco mas en seguir su equipo, el de toda la vida, sea del madrid o barça le parece justo un reparto como se hace en la premier, la liga alemana o que coño! cualquier liga menos la española.

No os engañeis con el argumento de que la gente paga TV por ver a CR y Messi, somos la liga de europa que menos cobra por derechos de TV (500 kilos y entre 40 equipos ojo, que esto aveces se olvida) y la mas injustamente repartida. Podeis seguir borregueando con lo vuestro y vuestros argumentos sostenidos con palillos, pero ahí es donde os delatais.

#60 y #58 no os hagais pajas mentales, esto esta mal repartido desde hace relativamente poco tiempo. los nuevos contrato de TV se empezaron a negociar hace cosa de entre 6 y 7 años.

Claro! que impide al Valencia montarse un Arsenal? Nada tio nada, tener que romperse los cuernos fichando un centrocampista de Francia por 6 kilos, no poder retener a sus estrellas, que también son de la selección para que se tengan que ir a los "grandes". Que impide a valencia, atletli, sevilla etc? nada... Si uno de estos equipos ganara la liga, en estas circustancias, cobrando 4 veces menos, quitandoles a sus estrellas sería para despedir directamente a Madrid o Barça.

2
NocAB

#73 Ahí a que dos equipos estás quitando de 1º?

Barça y Madrid? Y donde los metes??

#74 Aficionados de palo? Yo no soy fanático pero gusta el futbol y como si se hace esto mi equipoc (La Real Sociedad) saldrá favorecido bienvenido sea. :)

PD: También me gusta el Barça pero me 1º equipo es sin duda la Real y ahora que volvemos a 1º ya es hora de cambiar mi foto de perfil.

vz16

#61 Si se hiciera un reparto justo, podríamos ser perfectamente la Liga que mas cobra por derechos de TV, no es normal que """"la mejor liga del mundo""""" sea la que menos cobra en europa. NO ES TIENE SENTIDO. Pero esto nadie lo dice, porque así estamos contentos los 3 que mandamos, madrid, barça y las TV que tienen que poner la pasta, que se estan gastando la mitad de lo que se gastan en Europay los 2 grandes que con su "poder" callan a los demás equipos y cada año pueden permitirse gastarse las barbaridades que se gastan. Esto esta condenado a rebentar por algún lado, o lo mas seguro a acabar siendo una liga de mierda. De hecho ya lleva años siendo una liga de mierda.

DiosUniverso

Me encanta este post.

1º No todo el mundo es del Madrid y del Barça. Estoy harto como me enseñan en deportes 4, como "caga CR" y como "merienda Messi con su vecino", cuando esa semana no hay partido ni pintan nada por ejemplo.

2º El dinero esta fatal repartido, y no se mantiene el sistema. MIentras mas dineros tienen los "grandes", peor pra los demas, cada vez ellos son mejores y los demas cada vez lo tienen más dificil. Seguiran siendao cada dia mas grandes y los otros q se jodan.

3º Si en Alemania dan tan poco dinero, es porque ali la gente no se toma el futbol como algo a vida o muerte, ni pierden tanto el tiempo en ver los partidos. Cpmo un pais como España que tiene tanto paro y la crisis y Zp y to el rollo, se gasta esa puta millonada todos los años, y los paises que stan un poco mejor, se gastan la mitad...

kijuna

cómo va a ser la liga que más cobre?

si tenemos 239847289374234 abonados a canales de pago que los demás países...

M

edit

NocAB

#77 Eso de que los países que están mejor gastan menos en futbol... :S

La primera potencia económica (USA) tiene negocios multimillonarios montados en torno a los distintos deportes.

vz16

#75 pues que no te sepa mal y tal... pero "soy de la real.... ehmmm pero bueno, me gusta el barça, y la foto de mi perfil.. jeje" eso es ser un aficionado de palo, lo siento es lo que hay.

Como la gente que nace en Córdoba, Toledo, Cuenca, y es "a muerte" del madrid, del barça, etc y solo han ido un par de veces al camp nou/santiago bernabeu y porque les venía de paso. Eso es ser aficionado de palo también.

#78 ?¿?¿ no te entiendo, el sistema que utilicen las Televisiones no tiene nada que ver. pero lo que te digo yo es un hecho que puedes ver en cualquier foto que han puesto aquí o mirar por ahi para informarte. hablo de memoria, pero la LFP solo ingresa 500 kilos, mientras la Ingles 1000, y el caclio creo que más incluso. Los franceses son los que menos cobran de entre todas las ligas, creo que 650, aún así cobran más que nosotros... la potente liga francesa

No podemos ser la liga que mas cobre??

pero si tenemos a los mejores jugadores del mundo no?, tenemos a los equipos mas emblemáticos y mas ganadores de Europa. Está claro que si no exigimos cobrar mas es porque a los 2 de arriba no les interesa.

NocAB

#81 No me sienta mal, tengo colegas que me lo han dicho muchas veces. Simplemente me gustan los dos pero tengo claras mis prioridades y uno de ellos lo considero "mi equipo" y el otro me gusta.

vasag0

#79 que no sepas en qué equipo pueda jugar tu padre no es problema nuestro, te puedes meter los insultos por donde amargan los pepinos.

vz16

#79 mas razón que un santo...

El que haya estado en Inglaterra, Italia, o algún otro pais que no sea esta cuna de borregos, se habrá podido dar cuenta del respeto y la importancia que le dan a sus ligas. Mueven aficiondos de punta a punta del país, un día entre semana por ver a su equipos, llamese Manchester, o Stoke. Valoran su liga, y por nada del mundo se despegarían de ella por una única competición Europea tan utópica y con tantas lagunas como tiene.

Yo entiendo a la gnete que cuando habla de esto se ilusiona, una liga Europea... jugar todos los fines de semana contra el Inter, el Bayern, el Manchester etc... que bien eh? A quien no le gusta eso? pues claro, es bonito y estaría muy bien, y para muchos sería disfrutar mas del fútbol, total, para seguir viendo por la TELEVISIÓN un Barça-Xerez, veo un Barça-Arsenal, en mi puta vida viviendo (cuidad de españa a tomar por culo de barcelona) voy a ir al camp nou a ver un partido de mi "equipo del alma", pues ya que enciendo la tele, veo futbol del bueno :)

que pena que esto sea así en el pais, y no solo en el tema del futbol...

scumah

Los que decís que en España todo el mundo es del Madrid o del Barça ¿Creéis que todos somos de pueblo o cuidad sin equipo o que somos catetos que nos hacemos de los equipos grandes por que son los que ganan? No os confundáis. Que vosotros seáis del Madrid o del Barça porque son los equipos que ganan más no quiere decir que los demás lo seamos. A mí me suda los cojones lo que hagan Madrid o Barça en la Liga, y me temo que no soy el único.

vz16

#85 yo no critico a nadie por ser del madrid o barça a un teniendo un vinculo con ese club que sea nulo. Yo tengo la suerte de haber nacido en valencia, y sentirme valencianista desde que tengo uso de razón practicamente, con mayor o menor influencia familiar, por la influencia de vivir en la cuidad, estar mas informado de la actualidad de mi equipo, por ir a Mestalla, viajar con el equipo, etc. Eso es lo que hace especial ser de un equipo, pero no critico lo contrario. De la misma manera tampoco tengo porque aceptar o asimilar que un aficionado de palo, debata con cualquiera o justifique lo injustificable de una manera tan hipócrita e injusta como lo hace cada uno de los que sin ni siquiera pararse a leer o a informarse del tema, hablan por hablar y siempre contestan con lo mismo una y otra vez, me parece absurdo y de delatarse bastante.

1
M

edit

1
varuk

Pero a ver, no dudo de que en Inglaterra haya más implicación por los equipos. También es cierto que en ese país las distancias entre las ciudades son mucho más cortas y es más facil moverse.

Bueno aparte de eso, que es secundario creo yo, sí que decís algunos que no entendéis como uno de Cuenca se puede hacer del Real Madrid. En mi caso personal soy de Murcia y cuando empezó a gustarme el fútbol el Murcia estaba entre 2ªB y 3ª División.. No fue hasta muchos años después cuando lo vimos subir por primera vez a 2ªA.

Dime tu ahí si cualquier chaval de 6-7-8 años se va a poner a ver fútbol en 3ª División o 2ªB... No, porque su equipo no sale por la TV... y ni siquiera teníamos un canal regional de Televisión donde se hablara del Murcia. A esas edades cada chaval se cogía un equipo de primera división, ya fuera por el padre, el hermano, los tios... o vete tu a saber los motivos. Ahora para colmo el Real Murcia vuelve a bajar a 2ªB, con lo que las nuevas generaciones que ya se veían con más gusto por el club y personalmente veía a niños con las camisetas del Murcia por la calle o jugando al fútbol, algo que no había visto nunca, vuelven a bajar los brazos.

Pues sí, es bonito ser del club de tu ciudad, pero es que cuando el club de tu ciudad no da para más o lo están hundiendo pues no te queda otra. A lo mejor a una persona de 40 años pues sí, pero a un chaval de 8 años no creo que le divierta mucho seguir la 2ªB. Personalmente me cuesta más entender a la gente de Bilbao, San Sebastian u otros equipos históricos como se hacen del Madrid o Barcelona, pero bueno, no son muchos creo ¿no? También he ido a veces a Valencia y me he topado con algunos que eran del Madrid o Barcelona.

Lo que está claro que un crío no va a ir al patio del colegio con una camiseta de un jugador de 2ªB que no conoce ni su madre... porque es así. Mi hermano en su día se hizo del Deportivo (ya ves tu, que no tenemos en mi casa relación ninguna con Galicia) porque en ese momento el Depor es el que salía por la TV y caía bien. Entonces eso es lo que hay, en la edad en que alguien escoge su equipo lo hace según se hable de él o no. Ahora todos los chavales se harán del Barcelona, porque parece que salen barcelonistas de hasta debajo de las piedras.

Aquí en Murcia a mi hermano y a mi nos preguntan: "¿Sois del Madrid o Barcelona?" y en parte jode pero lo entendemos... pero levantamos con orgullo nuestras cabezas y cada uno contesta: "Del Valencia amigoh, del Valencia" o mi hermano igual pero del Depor. Y la gente se queda un poco... "¿Pero tienes familia allí? ¿Naciste allí?". Cuantas veces me han preguntado de coña los amigos eso de "¿Por qué coño te hiciste del Valencia si no gana nada y tu hermano del Depor otro que tal?" Y a mi a veces hasta me da cierta pena que yo celebre por todo lo alto ganar una Copa del Rey y un seguidor del Barcelona o Madrid la Copa sea... calderilla (y a veces hasta la liga, que para algunos no ganar la Champions es fracaso). No sé, me siento bien y alegre de celebrar que mi equipo entre en Champions o ilusionarme con el fichaje de un jugador mediático que para otros equipos sería del montón. Este mismo año lo estoy con el equipo que se está haciendo el Valencia... no sé, yo a esa gente que les dan crack mundiales y aun siguen quejándose... pues vale. Creo que a veces es aburrido ser del Madrid o Barcelona. Es como cuando en el PC Futbol te cogias el mejor equipo y empezabas a ganarlo todo desde el principio.

LUnX

#85 +100000000000000000

A mi barça y madrid me dan igual, yo soy de mi equipo y disfruto enormemente cada 15 dias en mi estadio, con 20 grados o 2 bajo cero, ganando e incluso perdiendo.

Lo que realmente me jode es que el resto de los equipos, somos unos títeres tanto para madrid como para barça.

Aun me acuerdo cuando Florentino dijo de poner los partidos a las 2 del medio dia, porque el nuevo mercado esta en China.
Evidentemente Florentino es un fiera, quiere cambiar la hora de los partidos para cobrar mas derechos de televisión y aun encima querra seguir con el mismo reparto y fastidiando a la aficion en general, poniendo unos horarios, que para nuestra forma de vida, son una puta mierda.

Yo solo espero que los 2 grandes se den cuenta de que si el nivel de la liga baja, probablemente los derechos televisivos iran bajando y probablemente el interés de la liga tambien.
¿Interesaba mas la liga española cuando el valencia disputaba los titulos? SI
¿Interesaba mas la liga española cuando el Sevilla gano 2 Uefas y apunto estuvo de ganar la liga? SI
¿Interesaba mas la liga española cuando el Villareal llego a Semifinales de la Champions? SI

vz16

#88 bueno pero tu caso no es el mismo del que se habla aquí. Aquí se habla de alguien que nace fuera de madrid y barcelona, y se hacen del madrid o barcelona. Está claro que habiendo nacido como tu dices en Murcia se hace dificil... al menos en la juventud, encontrar una referencia en tu cuidad xD. Pero ir a lo fácil sería ser del Madrid o del Barça. Esto tampoco quiere decir que sea un aficionado de palo o un "mal aficionado" ya que considero que hay gente, algunos por aquí que son de estos equipos pero con un mínimo de cordura y sentido común y al menos se preocupan por ser aficionados desde la distancia. Pero como decía magicanz, es triste eso de ser por ejemplo de Albacete, o cuenca y tener que imponerte Barça o Madrid.

Tu caso es especial porque eres un tio de PM y del valencia siendo de murcia :D