#270 thanks
espectaculares es poco
creo recordar que en una edición de hace un par de años hubo una ola canaria, a ver si encuentro la noticia
edit: http://www.lpsurf.com/noticia,1051/un-canario-en-el-2009-billabong-xxl-big-wave-awards.htm
#270 thanks
espectaculares es poco
creo recordar que en una edición de hace un par de años hubo una ola canaria, a ver si encuentro la noticia
edit: http://www.lpsurf.com/noticia,1051/un-canario-en-el-2009-billabong-xxl-big-wave-awards.htm
#269 ome a mi me pillo medio metro gordito en el confi una vez, que entre con 1/4 normal, y joder baje solo 1 la mejor sensación de mi vida, pero solo rezaba para que no me calzara eso xDDDDD
#270 que pasada.
Una cosa, una ola de estas ¿cuanto tiempo te puede tener debajo del agua?
Hay un documental "riding giants " explica la evolución del surf de olas gigantes; me pareció que decía que una ola como Mavericks, te podía tener 40 segs pegado al fondo (unos 10-12 metros) antes de que puedieras empezar a nadar... peor no me acuerdo de los datos correctos.. ¿alguien sabe algo más?
#273 Recuerdo haber visto el documental, pero la verdad, que hablasen de eso ni me suena.
Aún así, 40 segundos me parece demasiado. Cuando ves videos de caidas, la gente suele tardar mucho menos en salir. Yo creo que 10-15 segundos está bien, tirando por lo bajo .
Aquí en Bilbao también solemos tener olas grandes entre Punta Galea y Meñakoz, hay mucho pintxonero...
A mi la verdad que me encantan las olas grandes pero necesito más velocidad, las veces que he ido siempre me he sentido muy lento y es difícil deshacerse de la ola porque como bajes la pared entera a ver como remontas sin que te coma la espuma.
Estube haciendo un curso la semana pasada en somo y habian buenas olas, lastima esta semana que no habia na. xD
Pues esta semana ha habido algo pequeño pero algo... El Martes entro medio metro y para mañana y pasado dan 2
#183 para empezar, con el bugy puedes bajar olas mas radicales, dificiles y potentes en las que tú te cagarias por patas o nisiquiera entrarias con tu supertablita, las maniobras requieren mas mmm nose elasticidad y huevos por asi decirlo no solo es una voladita con una grapada, aparte de que puedes volar en pleno labio y no chocar en una espumita, nose en que olas te habras tirado tu con un bugy pero en eso de remar y que te lleve la ola estas muy equivocado, he practicado ambos deportes y te puedo decir que con el bugy tienes que ejercer mas fuerza sobre el para estar en donde tienes que estar y no llevartela.
tambien lo que dice jorjuda, eso de estar tu abajo y verte la ola encima no tiene precio, lo unico que le veo al surf de tener huevos es cuando pasar del aire al takeoff y el verte toda la baja debajo tuya aunque creo que tu tiras de arena xDD
yo que tu dejaria de tocar los huevos ya con ese tema xk aunk no te des cuenta todo sabemso que eres un cagon, por muchos viajes que hagas no vas a ser mejor, me gustaria verte en la cicer para que veas cuantos niños de mi edad te parten.
puede que este post no tenga sentido ya que no he puesto mucha atencion pero bueno ahi queda xd
pd; bodyboarders fly, surfers can try!
#272 Acojona bajar entre rajones ehhh xddd, si algun puedes y tienes coche te recomendaria ke fuera patras y t tiraras en el pico, la mejor ola de aqui despues del fronton, lastima que salga 5 o 6 veces al año xd
#282 pirate anda, aqui todos estamos amigablemente charlando...
de todas maneras, no se que vienes a decir, este post es de Va de SURF, no va de Bodyboard!!
#283 Lastima que este criticandote a ti y no a ningun deporte
pd; pais vasco, amigablemente, algo falla.
#282 dejate xDDD yo toy contento con mi cuartito bueno, mas no quiero, que ya me he llevado alguna con el fondo de piedra y me pegue una semana sin poder caminar del calmante que me di en la nalga xDDD , yo me tiro en sitios normalitos, vagabundos, el circo, las mujeres, maspalomas/ingles, confi, puntilla.. poco mas xDD ademas que tampoco me gusta ver el localismo absurdo que hay
con respecto al comentario de #183 ahí demuestra toda su ignorancia en este deporte y su cerrazón, pero a palabras necias oídos sordos, y mas pk para ver body de verdad, tienes que acceder a picos que si no te llevan o conoces la zona no los encuentras
a ver he explicado mil y una vez que aquel comentario era pura ironía y con el objetivo de vacilar amigablemente como se suele hacer siempre en este deporte entre surferos y corcheros o como en el ski entre tabloneros y palilleros...
Yo he echo bodyboard hace años, que me canse del surf y decidí pasarme, al principio lo disfrute más porque se aprende 5 veces más rápido que el surf a hacer 360, rollos, invertidos, ars... pero luego es muchísimo más limitado que el surf (mi opinión) y me volví al surf ya que me parece más extremo, más limpio (en cuanto a estilo) y más elegante (REPITO, MI OPINIÓN PERSONAL, MIA, SOLO MIA) y me daba más adrenalina bajar olas de 4 metros de pie y frenar para un tubo que bajarlas tumbado y ale...
Pero como vuelvo a repetir, es mi opinión y este tema se fanjo en este post hace tiempo y hasta ahora estábamos hablando genial. Este post es Va De SURF, aunque se hacen excepciones, no es Va de Bodyboard...
Así que hablemos como estábamos amigablemente de todo lo que envuelve el mundo del surf, desde spots, imágenes, surfistas, consejos, etc...
Yo he sido monitor y he participado en tornes, no soy nadie y como bien dice giovanmd- hay millones de millones que me comen pero si puedo ayudar a alguien lo haré y encantado.
Ademas. Gio, si vives este deporte como una competición de quien come a quien, acabarás tu comido (MI OPINIÓN), yo vivo el surf, llevo muchsisisimos años haciendo y vivo por y para el surf actualmente y me da igual que tu con tu corcho, niños de canarias que anuncian colacao y yo que se quien me de mil repasos sobre las olas porque yo disfruto con mi surf y no compito para disfrutar... Por eso deje de competir en competiciones, porque el surf es un modo de vida, subirte en la ola, quemar adrenalina y cuando estás esperando ya sea en esas mañanas de lluvia o granizo intenso llenas de frio o en esas tardes veraniegas de atardecer soleado disfrutas de la vida reflexionando sobre tus cosas mientras lo que más deseas en ese momento, una buena ola. Y no necesito más que eso, disfruto del mar, ago de todo en el mar cuando hay olas y cuando no, y vivo feliz sabiendo que tengo un mar a 40metros de caravana y quien me pise o pase por encima suyo me da igual, compito conmigo mismo para ser siempre más feliz si cabe.
#286 pos en la puntilla xDD por donde salen las barcas a la derecha delante del restaurante ahí sale un pico tb, y en la barra pero ahí no me he tirado, tirarme sobre roca no es mi pasión sinceramente , prefiero un día colocado en la garita, pero claro luego esta que con 6 personas ya me estreso en el agua, suelo ir siempre a horas muy tempranas para que cuando empiece a llegar la gente sea cuando me voy yo xDD disfruto mas un baño aunque coja 5 olas con 3 personas, que un baño con 20 personas y coja 50 olas, de hecho disfruto mucho cuando sale en maspalomas, coger el coche estar en el agua a las 8am y salir a las 11 o así que es cuando se empieza a meter todo el mundo, esas horas solo o prácticamente solo en el agua son IMPAGABLES XD
#289 jaujauajaujauaa en la punti, enfrente de la marinera, que es un cacho de barra tmbn, xDD
te lo pregunte xk yo paro ahi y tmbn me tiro ahi mas q en ningun lado xD alomejor te habia visto, aparte de q coincidimos en vagabundos hace mil segun tu jajajajaja.
jaja pos no se yo solo me he tirado creo que 1 o 2 veces en la puntilla, y cuando he ido ha sido con fran, que fijo se tira en el confi, de hecho es con quien suelo ir a tirarme pos solo a un sitio que no conozco no me tiro
#292 arooo jaja ahora tiene un deeply y un pride si no los ha cambiado y un kynai rojo 2mm xD
jaja k cabrones xDD, yo lo conocí por el foro de lpsurf, que una vez vendía un body un wrrider azul y verde, total pa tirarme solo prefiero tirarme con alguien, aunque yo alterno mucho tabla/body
Si debe ser buen tio, yo no le conozco mucho pero es un sabelotodo del body y despues en el agua...aparte de gastarse sueldos en bugys y chakes xDD
pero tu shhh ehh :$
jaja es buen tío, quizás siempre quiera tener la razón aunque a veces no la tiene pero bueno, yo la verdad gastarse mucho no lo he visto, pk siempre los vende, así que como mucho se gasta 20/40€ de mas en un bugui nuevo según mis cálculos, es decir que si a ti cada 3 o 4 meses, te dicen que por 20/40€ tienes bugui nuevo yo lo hacia si lo tuviera, pero tengo otros gastos xDD
peor que yo en el agua no hay nadie, yo solo bajo la ola y listo me gusta ir mirando al fondo/pared disfruto mucho con eso xDDD y si ya pasa de 1/4 grande sobretodo en fondo de piedra deja de gustarme mucho que digamos... tengo muy malos recuerdos de varias calzadas gordas que las he pasado bastante putas, y no tengo ganas de repetirlo xDD
a todos nos pica al ver el fondo y mas si ves alguna machilla xDD pero es lo que tiene, es como si eres un portero que teme a los balones xD
y si, eso dice que vende para luego comprar, pero bueno yo nunca he visto a nadie con sus cosas despues de venderlas xD
#298 joder picarme es poco maxo, yo me rayo mucho si veo algo en el agua xDDD
yo es que tampoco me fijo en las cosas, pero tampoco los tiene, es decir, no tiene 30 buguis, solo tiene 2 igual que las aletas, yo hasta hace nada tenia churchil, stealth, viper, redley, ahora solo tengo viper y redley pk las otras las vendí xDD
yo de todas maneras no soy de cambiar, tengo uno con 2 años y mientras aguante seguiré con el, a no ser que pille alguna oferta tentadora y tenga el dinero en mano xDD