Va de Surf

Meleagant

Estos dos últimos días he estado dando clases de surf en Gijón. Me ha encantado y aunque he terminado destrozado la verdad es que las dos horas que estuve en el agua cada día lo disfruté tanto que apenas notaba el cansancio, era salir de una ola y volver a remar para pillar la siguiente.

El caso es que sólo he podido estar un par de días por temas de trabajo, y me gustaría seguir practicando, ahora ya con mi tabla propia algunos días sueltos los fines de semana. ¿Sabéis alguna playa cerca de Burgos (Cantabria principalmente) que sea buena para seguir aprendiendo sin molestar a la gente que practica habitualmente?

1 respuesta
pakuko

por si alguien todavía no lo había visto

Skorp1to

#241 pufff será por playas hijo xDD

Para empezar a aprender tienes la de Somo en Cantabria (al lado de Loredo en Santander, ojo, NO LAredo sino LOredo, en Somo) y Sopelana en Bizkaia.

Pero playas tienes muchisisisismas, ponte en contacto conmigo para guiarte por la zona a la que mejor te pille y te digo ;)

Te recomiendo que mires las previsiones antes de ir en Windguru.cz

2 respuestas
Meleagant

#243

Muchas gracias por la ayuda. Una duda técnica.

¿A qué le llamáis una ola remontada? No domino el lenguaje de la materia :palm:

B

#243 Yo aprendi en la playa de Loredo, esta bien para empezar aunque lo malo es que esta petadisima de gente

1 respuesta
Meleagant

#245

Skorp1to me ha recomendado la playa de Oriñon, y la verdad es que tiene una pinta cojonuda. El problema es que desde aquí hay que ir por autopista o dar una vuelta del copón, y para ir y volver el mismo día es un porculio... además para ir mañana las previsiones en la zona son de lluvia todo el día. A mi para hacer surf me da igual, pero como ire a pasar el dia con los amigos, no van a querer.

Ahora estamos mirando por la zona de Suances. ¿Alguna playa buena por esa zona (en un radio de 20-30km) para aprender? Más que nada que no esté petada de bañistas y surfistas porque voy a empezar con mi propia tabla después de algunas clases con la tabla de la escuela y va a ser un puto show. No me gustaría estar molestando a la gente.

Veo las siguientes.

  • Valdearenas (dicen que siempre está petado)
  • Los Caballos (¿acceso complicado? ¿peligrosa?)
  • La propia playa de Suances (estará petada, imagino...)
1 respuesta
B

#246 Eso me paso a mi, que aparte de que las olas son bastante flojas, de cada 5 que cojes 3 te tienes que tirar porque biene un pro, y le entorpeces otra porque te puedes comer a alguien etc.. esque yo no soy de alli solo estube 15 dias, asi que nose

Skorp1to

Oriñon esta a 3 minutos en autopista de Laredo eh, es más está más cerca que Laredo pasando por la A8 de Bilbao

Una ola remontada es una ola que ha roto ya, que es espuma pero que pierde un poco de fuerza y vuelve a formarse con mucha menos fuerza

Bloody

Tavarua - Fiji

Flipante

2 respuestas
Skorp1to

#249 Eres tu? xDDDDD

1 respuesta
Bloody

#250 Claro claro claro...xDDD

1 respuesta
Skorp1to

#251 Claro viste Naufrago ayer en la Sexta y te has motivado a ver fotos del lugar no? xDDD

1 respuesta
Meleagant

#249

Y las barquichuelas esas ¿no se van a tomar por culo con la ola rompiendo tan cerca?

2 respuestas
Skorp1to

#253 No, aparte de que tienen motor, están a unos 50 metros de la ola. A la velocidad de la ola y la distancia no se van a tomar por culo, aunque más de una vez yo he visto volquete en alguna.

Bloody

#252 Que va. La pusieron como foto del día en Magicseaweed xD

#253 Normalmente las olas sobre los arrecifes rompen siempre en el mismo sitio. En sitios como ese, Teahupoo y varios más, tienen el sitio pillado y no hay problemas. O no suele haberlos xD

CaNaRy_r00lz

si hasta que entra la tipica serie pasada, que pilla a todo cristo... y ale tos pal awa XDDDDD y a remar como cabrones.. hay un video del fronton, no recuerdo cual, que viene una serie pasadisima y ves a los 20 tios del agua remar como locos, parecen patitos, con la estela que van dejando con aletas xDDDDD

y para remate un slow motion en el fronton, con tamaño pequeño y con tabla + comida xDD

http://vimeo.com/26333903

pakuko

Visto en el hilo de deportes

Skorp1to

Es que meterse en el Frontón con barca es de poco pensar eh!! Aquí en Meñakoz también se han metido alguna vez y han acabado en las rocas xDD

Por cierto por si alguien es pintxonero, informo que Meñakoz es la ola más grande de todo el norte de España, cuando en Sopelana (playa situada a 50 metros xD) entran 4 metros aquí entran 6 o 7... yo me metí una vez con 5 metros y acojona porque la bajada es muy plana y hace que parezca que estas todo el rato en la cresta y te vayas a desplomar para abajo en cualquier momento aparte de que la ola siempre va más rápida que tu xD

Skorp1to

Por cierto, varios colegas tienen la Go Pro y es una pasada. me voy a hacer con ella ya os pasaré videos.

voodoostock

como acoplas la gopro en la tabla? que sistema utiliza?

1 respuesta
Skorp1to

#260 Depende de la tabla, hay tablas que viene con el mismo sistema que el de las quillas pero en la punta para acoplar la Go Pro u otra cámara. Sino con ventosa o una pegatina especial que viene con ella para no perderla en el agua.

pakuko

por aquí parece que mas de uno ya la tiene

http://www.mediavida.com/foro/83/gopro-hd-o-420658

B

no tenia ni idea de este hilo, apartir de ahora lo tendreen cuenta :D.

una fotito k tenia ase poco de fondo de escritorio <3 la graciosa, en septiembre ire........

1 respuesta
jOrjUdA

entre el viento que se ha metido y unos dolores de espalda llevo tres semanas en el dique seco. Pero ya tengo la nueva tabla...

El lunes toca volver a darle caña al tema, que el 8 de septi salgo de vacaciones y ya sabeis lo que vuelve a tocar este año... go BALI!

CaNaRy_r00lz

#263 la graciosa tiene cada ola que es BRUTAL

Bloody

Para los que tengan Facebook, un video que creo que está relacionado con la foto que puse en #249

http://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=241111892574475&comments

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#266 anda que no te tiene que subir la adrenalina ni nada... bufffff solo de pensar que como te calze te vas a "divertir" un buen rato... omg xD

por cierto las killas de ese pavo tienen k ser XXXXXXXXL minimo xD

1 1 respuesta
pakuko

#266 ¿no hay enlace directo al vídeo?

2 respuestas
Bloody

#267 Acojonante, eh? xD

#268 Creo que está subido directamente a facebook, por eso no he podido poner el video aquí.

1 respuesta
Bloody

#268 He intentado buscarlo en youtube, pero no lo vi. De momento, dejo este que es de candidatos al Billabong XXL del 2011. Sale 2 veces la misma ola del otro video, que es Cloudbreaks y no Tavarua, como yo puse en la foto.

Hay algunas realmente espectaculares:

2 respuestas