Va de Surf

Curri

De lujo, estaba entre Fuerteventura o Lanzarote miraré a ver que tal estan los cursos y a ver si hay suerte xD

devilitao

Siempre BodyBoard jejejeje


Skorp1to

El Bodyboard es para fracasados... Todos sabemos mover un poquito los pies, ir comodamente hasta el pico y picar la ola y ale, que me lleve...

A mi me encanta ver a muchos amigos míos corcheros coger una tabla y remar y ver que no son capaces ni de llegar al pico... ya no te hablo ni de coger una ola xD

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AbdelioR

No creo que haya que despreciar al bodyboard por el hecho de no ser necesario un take-off para surfear la ola, a ver si llamas fracasados a los que entran en the wedge xD

Skorp1to

xDD no, despreciar no, era ironico... pero la intención era bajarle de las nubes :)

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AbdelioR

A mi me queda poco más de un mes para que venza un recurso que puso por una multa de 800€ por surfear en verano xDD a ver si hay suerte y no toca pagar -.-

pakuko
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A1rStacK

#185 Bajarles de las nubes? cómo se nota que los surferos no pegáis vuelos y hay rencor eh!
pillate un buggie y cuando empieces a volar ya veras como dejas de surfear.

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devilitao

Cuanto odio se ve por aquí....y yo también soy un fracasado.

for1z

Yo tengo 2 random xDD

Skorp1to

#187 #188


Por cierto, no es tan difícil de hacer...





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A1rStacK

#191 Ahora me dirás que pegas tu esos vuelos xDD

Skorp1to

tan tan exagerados no, pero depende de la ola como la segunda foto cayendo mal ya lo he echo alguna vez.

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NocAB

#191 Te ponen las tías sin un brazo? Cada uno tiene sus gustos pero no se... me parece un fetiche un poco raro... xD

PD: A ver si dentro d poco retomo un poco el surf, ya tengo ganas... :)

devilitao

#193 Donde vas tú a hacer surf?

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CaNaRy_r00lz

el 90% de las tías que cogen olas, ya sean con taba o body son feas, con cuerpazos pero feas, así que déjate de poner fotos de modelos que posan con tablas, como las de reef pk es una autentica gilipollez, al igual que ponerse a decir que si surf mejor que body o viceversa, cada cosa tiene su emoción, y no en todas las olas te puedes meter con tabla

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Skorp1to

#196 Pues será en canarias porque en Bilbao...

#195 Barrika, Sopelana, Islares o Sonabia, aparte de viajes varios de 2/3 horas de duración que madrugas un poco más y vamos a las Landas o a Asturias.

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CaNaRy_r00lz

#197 en canarias y en cualquier parte del mundo, hay olas que no puedes coger con tabla, de lo verticales y rápidas que son

AbdelioR

Nunca he entendido la discusión body/surf, me parece super absurda xD el body en olas cañeras tiene que ser super divertido no me digáis que no. Tengo unas ganas de acabar la uni y subir a Capbreton con mi tienda de campaña... :si:

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CaNaRy_r00lz

#199 es igual que las pelas absurdas de snow y ski o skate y patines... simplemente la gente es una puta envidiosa de mierda y llorona...

un ejemplo tienes cuando estas en un pico con tableros nada mas, tienes el típico con su 6.0", luego otro con un 7.6" y el del long con su 9.2" que pasa? que todos terminan llorando y diciéndole de todo al del 9.2" pk las coge mas atrás que nadie y se las lleva todas.. y empiezan las envidias las saltadas los pleitos... pk? pk la gente es una subnormal, el gran problema de este deporte es el poco respeto y la de anormales barrio bajeros que hay...

Menos mal que como en todos lados siempre te encuentras gente de super buen rollo y tienes buena días en el agua

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AbdelioR

#200 Pues si, encima en el Med. que es donde estoy yo es super gracioso para 4 olas chusqueras que hay a veces y se ven unas peleas que vamos.

CaNaRy_r00lz

ya tio, yo es que voy a relajarme no a aguantar a personajes de mierda k son unos putos afanaos de las pelotas, yo si veo un pico con mas de 5/7 personas me estreso y no entro xD

A1rStacK

#199 Yo subi en semana santa y estuvo muy cremas.

devilitao

Y luego van tod@s esos de supermega hyppys, guays de la vida, flower power, naturalistas, y lo reciclan todo, y a la más mínima jaleos con ell@s, tanto surfer@s como corcher@s me refiero que conste ehhh

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Skorp1to

Antes que Capbreton prefiero Breux Boucau, Seignosse, Hossegor (La Piste, Pico de La Nord y La Graviere que hay olas siempre siempre siempre que vayas), Anglet, Saint Jean d'luz y Sant Girons que si pilla viento sureste las olas de derechas que se forman allí son gordisimas

Si vais más al norte, en Boucau, hay un spot, llamado la presa (en francés La Diguela) que es una izquierda en fondo de arena muy muy poco profundo, las olas son bestias bestias, necesitas exp para entrar y el takeoff bastante rápido porque sino vas a comer arena como en tu vida, aparte de unas buenas ostias (lo digo por experiencia jaja). Un amigo mío se rompió el brazo y allí con una caída tantísima y ese mismo día otro tío casi se desnuca tuvieron que sacarle, con tan solo 2m... Pero es una zurda preciosa, maravillosa, es genial, la bajada de esa ola te enamorará, como la sepas coger te tiraras allí el resto del viaje, porque ademas el sitio es precioso y no suele haber mucha gente...

Si vas y sabes hacer surf bien y te ves en buen estado de forma y convencido, sobretodo convencido, animate, es genial.

Capbreton y Hossegor son muy míticas, va todo el mundo pero en Capbreton no siempre hay olas buenas, es como Mundaka, que vienen muchos surfistas del mundo y quitando 4 días buenos al año los demás la ola se ha convertido en una puta mierda cuando antes era totalmente al revés.

Yo suelo ir bastante por las landas, me pilla a 2 horas de casa y cualquiera que me tenga en Twitter de por aquí ya sabe que más de un día a las 5 de la mañana estoy en el coche dirección las Landas y a las 8 estoy en el agua... Tengo Biarritz a 2 horas de casa y es una puta maravilla, lo mismo que Asturias. Y eso que vivo en la misma costa de Bizkaia.

CaNaRy_r00lz

un video de shark island en pov, ojo al min 2.45.. no entiendo como la gente se la juega tanto sinceramente, no es que este seco no, es que la baja sale como 20cm del agua xD

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Meleagant

Buenas gente.

Me encanta el mar y las olas, y siempre he querido hacer surf. Hace muchos años di tres o cuatro clases en Zarautz, donde nos enseñaron lo básico (sentarse en la tabla, la remada para pillar la ola y poco más) y siempre he querido practicar este deporte.

Ayer, por fin, me compré una tabla de segunda mano para principiante. No tengo intención de practicar a nivel alto ni pillar olas enormes, sólo pasármelo bien cuando voy al Cantábrico y pillar algunas olas los días que esté por allí.

La cosa es que ninguno de mis amigos practica ni tiene interés, y si voy estaré solo. Además, es probable que este verano esté una semana en Andrín con ellos, que tiene una playa con olas bastante decentes, pero no sé si quizá un poco peligrosa para un noob como yo.

Espero que podáis darme algún consejo, gracias _

CaNaRy_r00lz

Que altura y peso tienes tu? y que medidas tiene la tabla?

Si estas empezando lo mejor es coger espumilla para ir cogiendo confianza y no molestar a la gente que esta dentro, y mas que molestar es no provocar que te des o des un golpe con una tabla, pk puede ser algo bastante serio, si la ola a la playa que vas no tiene tubo, ni cerrojo ( cuando sale tubo pero cierra ), es una ola medianamente larga y medio babosa ( que rompe con espuma progresivamente ) , entonces despues de estar un tiempo en la orilla podrias entrar, date cuenta que no vas a tener NADA de forma fisica, y meterte dentro en una playa que no conoces y que puede que tenga algo de corriente es bastante jodido asi como peligroso, pk despues de 5min remando no vas a poder mas.

Tomatelo con calma esto es un deporte de ser constante y practicar dia si y dia tambien, siempre que puedas

Meleagant

Yo mido 1.75 y pesaré entre 65 y 70kg. Las medidas de la tabla no las sé exactamente (medirá 1.9m de largo o algo más) ya que ha sido una adquisición un poco precipitada por la ofertilla que me ha salido de un conocido que se pasaba a una tabla más profesional, pero él mide como yo y me la ha recomendado mucho para empezar. Cuando pueda os pongo alguna foto a ver qué me decís.

Sobre lo de practicar, ya os digo que no voy a poder hacerlo con constancia. Vivo en el interior, y aprovecharé cuando pueda para ir a la costa, pero no va a ser habitual. Mi idea es eso, disfrutar de los días de vacaciones que pase en la costa. No tengo intención de pillar olas de 4 metros ni hacer piruetas, sólo pasar un rato entretenido con algo que me gusta.

Mi principal duda ahora es si debería apuntarme a clases antes de hacer nada, o si meterme directamente a la faena en cuanto tenga oportunidad de ir a la playa. Todos los consejos son bienvenidos. Muchas gracias :)

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jOrjUdA

#Skorp1to no se porque te metes en guerra con los bugueros, pero tengamos la fiesta en paz. Aqui en Canarias por ahora no he visto mucha guerra en los picos (llevo 2 años haciendo surf, y de pequeño hacía boguie, como todo el mundo de aqui), la cosa se lleva más o menos bien.

El surf es un deporte bastante complicado, pero las sensaciones que tienes cuando vas surfeando una ola y ves como se va levantando delante tuya no las he tenido con ningún otro deporte.

Aqui una fotito de mi primer y único viaje surfero (fue el año pasado, pero este año repitooo): !!

A ver quien adivina el spot, aunque esa cueva es muy famosa _ .

2 respuestas