Va de Surf

Bloody

#206 Ese tio comio marisco fijo xDDD

#210 Supongo que debe tener relación con tu viaje a Indo, aunque no reconzco el sitio xD

A ver si un dia vemos al skorpito en el frontón con su tabla :)

1 respuesta
Skorp1to

Yo en fronton no me meto ni de palo...

Era coña, no me he metido con los corcheros eh!!

Eso... si mal no supongo, puede ser bali?

CaNaRy_r00lz

#210 ijodeputa cabron askeroso, eso es padang padang o una de esas que no me se todos los nombres, pero que tio mas askeroso! xDD

#209 las medidas de tu tabla las tienes por la parte de atras cerca de las quillas y vienen en pies/pulgadas

#211 pues fabio pagan se lo hace, no muy gordo, eso si tb he visto 3 all merrick de epoxy partidas del mismo tio en el fronton xDD

1 respuesta
jOrjUdA

Efectivamente es Bali, es la cueva de entrada a Uluwatu.

No tenía pensado tirarme ya que no tengo nivel para esa ola, pero estando allí, con la tabla, un día que no estaba grande y estaba la marea llena, con lo que había fondo, pues me tiré.

Este año vuelvo fijo, sólo estuve 10 días en Bali y me flipó.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#214 lo unico que tienen esas olas es ponerte de pie y listo, el resto no influye es decir, no es como el body que segun te pongas te frenas o no, bueno si bien es cierto que no tienes que pisar atras si no mas alante para no frenar la tabla, con marea llena cuanto fondo hay mas o menos?

jOrjUdA

Pues no se, tendría 2 metros, lo mismo que la ola (2 metros normales, no los canarios). Yo el par de hostias que me metí no toqué fondo.

Eso si, hay olas que tienen que acojonar como padang padang que rompen en nada de agua, pero eso para los pros

1 respuesta
Skorp1to

Nueva Zelanda > All. Que olones :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#216 para cosa seca seca tienes tauro xDDD no veas si es seca la cabrona xDD

#217 sip, sobretodo para tirarte en bañador en cualquier época del año como jorjuda no?

Skorp1to

no, neopreno bueno de invierno, yo fui en invierno y con neopreno bien, aunque en verano son aguas muy calidas...

Yo quiero ir al noroeste de Groenlandia, es brruuuuuutaaaaaal!!

jOrjUdA

Nueva Zelanda tiene que ser brutal, al lado de australia tendrá condiciones parecidas, lo único que el agua estará más fría.

Recuerdo ver un reportaje sobre el señor de los anillos, y salieron muchos de los actores diciendo que se aficionaron al surf (salía el actor de Frodo surfeando).

De loo mejor de Bali (yo fui en Octubre de 2010) era la posibilidad de entrar en bañador a las 6:30 de la mañana y no pasar nada de frio.

Bloody

Nueva Zelanda, a parte de olas, creo que tiene nieve y también puedes hacer snowboard. Tiene que ser tremendo estar ahí :qq:

Skorp1to

En Nueva Zelanda hay una región que se llama Okanto, en la zona suroeste de la isla (la grande de abajo) que ese pueblo tiene playas con surf y pistas de Snow, es el único pueblo del mundo que tiene las 2 cosas y la pista de snow más baja y la playa están a 12 km por carretera, en invierno tiene que ser brutal eso... Pero hay que estar reventado para hacer snow a la mañana y surf a la tarde...

CaNaRy_r00lz

yo solo digo que si te gustan las izq vete a chicama en perú... eso esi algo abrigado

pakuko

no sabia que había competiciones con este estilo Bodysurfing Classic

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#224 eso se lleva practicando desde los 80 o asi xDDD imaginate el tiempo que tiene, y se esta dando a "conocer" ahora , hay videos de finales de los 80 principios de los 90 donde se ve alguna competicion, y yo me he encontrado algun articulo en alguna revista vieja de surf/body

1 respuesta
pakuko

#225 si también he visto un par de vídeos de finales de los 80 como comentas, es flipante que esto que hacíamos muchos de niños (e incluso ahora de mayores) cuando no teníamos una tabla a mano halla alcanzado este nivel de competición

1 respuesta
NocAB

#226 Eso iba a decir que es parecido a lo que todos hemos hecho en la playa algún día de olas, divertirnos cogiendolas sin nada, simplemente nadando.

Veo que usan aletas (tiene lógica) y gorro. Sabéis si el gorro es para que no les moleste el pelo o para que ejerza menos resistencia?

1 respuesta
pakuko

#227 me imagino que el gorro (vaya colores y estampados tienen algunos) será para que los jueces puedan identificar a cada ¿ryder? en las competiciones

CaNaRy_r00lz

yo siendo donde es el gorro me lo pondría para que me vean... , a mi no me llama para nada, yo lo he hecho con olas cuando le has dejado el body a algún amigo dentro del agua un rato pues tu te pones a cogerlas a pecho pero no es algo que me guste excesivamente

en el 2009 o 2010 , creo que el 29 de julio un día de un swell muy muy gordo en el wedge, se mato un tipo que hacia body surf y no pudieron hacer nada por el :/

Bloody

Una foto que me parece curiosa. Para meterse a pecho ahí, eh? xD

2 respuestas
D4rKa

bueno yo este año hago ya mi 4º viaje de surf tenemos pensado ir a ericeira (portugal) si alguno ha estado le agradecería que me dijese que tal estan las olas, el ambiente etc
gracias de antemano

pakuko

#230 me ha recordado a una que vi hace tiempo

1 respuesta
Skorp1to

#230 hahahahah metete tu ahí...

Esta semana Vizcaya esta perfecto, no baja de metro y medio ni un solo día, precioso... 9 días de Surf asaco, pobre del que tenga pocos neoprenos jajaja...

Dentro de dos semanas me voy a Portugal y la ultima semana de Junio me voy a Madagascar. A gozarlaaaa!!!

1 respuesta
Bloody

#232 También es grande, y me acojonaría estar donde está ese tio xD. Pero creo que el gran angular engaña mucho y ni de coña se acerca al tamaño de la otra.

#233 Corriendo me meto...:D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

metro peninsula metro canario? pk hay una diferencia muy grande xD

#234 la de 232 es keiki beach, y es asi de bruta xDDD el que esta en el equipo turbo internacional, que es de aqui no recuerdo su nombre, pero fue al pipe masters, se saco fotos cogiendo esa ola, no con ese tamaño pero weno xD

Skorp1to

Metro de Euskadi... xDD
aqui un metro y medio en una playa no es igual que en otra...

Te vas a Sonabia, Sopelana, Barrika, Plentzia, Bakio y Mundaka y los metros y medio en unas playas parecen un metro con tubo, en otras parecen 3 metros con tubo, en otra parece metro y medio lisas sin fuerza, en otras parecen un metro suaves...

Pero bueno, que hay sitios para elegir.

11 días después
Meleagant

#213

Hoy estuve revisando la tabla, porque no la tengo guardada donde vivo habitualmente.

Este es el modelo:

http://www.newsurfproject.com/shortboard-66.html

Creo que no es la típica tabla para novatos, pero por lo que me han comentado está bien porque puedes empezar con ella y hacer cosillas con un poco más de nivel.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#237 pues tienes un 6.6" 20 1/8” 2 7/16” que quiere decir que mide 6.6" pies de largo ( 2 metros ) 20 1/8" inchas que es el punto mas ancho de la tabla ( son 51.2 cm ) y 2 7/16" es la parte mas gruesa de la tabla ( 6.2 cm ) es una tabla por esas medidas con bastante flotabilidad para aprender viene cojonuda, pk lo que te interesa es que sea larga y ancha para tener estabilidad seria mejor de punta redondeada ya que así es mas dificil que claves la punta pero viene bien, también depende de tu peso/estatura, pk si eres un tío de 1.80/1.90 y sobre los 90/100kg pues puedes aprender con ella pero te costara algo, ahora si eres un tirillas y pesas sobre 70/87 pues puedes aprender, ten en cuenta que para aprender rápido entre mas larga y ancha mejor, un 7.4 de largo te vendría cojonudo tiene mas estabilidad, pero puedes aprender perfectamente con esta y según vayas avanzando no necesitaras cambiar de tabla.

Aunque esto ultimo de cambiar de tabla es relativo, pk una vez aprendes tiras mas a por un estilo que otro, y quizás a ti te gusta un surf mas pausado y tranquilo y vas hacia longboards, o mas rápido y agresivo y vas a tablas cortas, pero para empezar la que tienes esta cojonuda, ojala hubiese empezado yo con una así XD

ademas el material del que están hechas esas tablas es cojonudo, mucha gente no le gusta peeeero es resistente y muy duradero sobretodo si eres "torpe" y estas aprendiendo viene de cojones pk aguantan mucho los golpes

Skorp1to

Esta bien para aprender, con estabilidad y flotante, te vendrá bien para aprender pero ten cuidado al coger olas y el tipo de olas, es decir, es una tabla que no es ni Malibu/tablón (que puedes remar la ola desde 10 metros antes de romper y bien) ni es una tabla ligera para hacer un buen bottom con lo cual ten cuidado en olas con rompiente (con fuerza) porque si no te levantas rápido y giras en dirección de la ola y no cortas viento con tu cuerpo picaras fácilmente la tabla y con las olas en cuesta te costará algo más seguir a la ola si presionas mucho con tu pie de apoyo, así que hay que saber muy bien con esas tablas que tipo de ola elegir pero te animo a ello porque aunque te cueste algo más una vez que aprendas con esa tabla te resultará mucho más fácil saltar a una 5.9'' 5.11''

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#239 pues que baje en diagonal mira tu que problema xDD yo con mi 7.4 me he tirado en sitios bastante verticales y la solución remar en diagonal, para que no me resulte tan complicado el bottom, de todas maneras si esta aprendido tirara de espuma y poco mas, no creo que vaya a playas muy putas y que coño como mejor se aprende es con revolcones xDD